Viajar con niños, guía de juegos de viaje

Viajar con niños, guía de juegos de viaje
Share on Pinterest

Os lo decimos siempre, viajar con niños es una aventura… que a veces puede convertirse en una pequeña pesadilla. Los peques tienen sus propias necesidades, y no podemos pretender que se adapten a las nuestras. Si os toca hacer un viaje en coche  de varias horas, lo mejor es prepararse para tener entretenidos a los peques, que lógicamente se aburren y se cansan de estar sentados tanto rato. Hoy os traemos una solución muy simpática para viajar con niños, una guía de juegos de viaje para descargar gratis elaborada por la Fundación Feu Vert.

Ya os habíamos dado 7 consejos básicos para disfrutar de los viajes con niños, y 10 consejos para viajar en avión sin estrésAhora os presentamos esta simpática guía de juegos para viajar con niños elaborada por Feu Vert. ¿La vemos?

Viajar con niños, guía de juegos de viaje

Viajar con niños

La Fundación Feu Vert se ocupa de promover el uso responsable del automóvil, ya sea desde el punto de vista de la educación vial que desde el punto de vista medio ambiental.

Basándose en un estudio del que se desprende que la mayoría de los padres prefieren los juegos tradicionales para entretener a los peques durante los viajes en coche, Feu Vert  ha elaborado esta guía con los 10 juegos tradicionales más votados en esta encuesta.

Son juegos clásicos para los viajes largos en coche que seguro habéis jugado alguna vez con vuestros peques, pero nos ha encantado la idea de tenerlos todos juntos en una guía para descargar gratis, con sus reglas bien explicadas y unas ilustraciones preciosas.

Juegos para viajar con niños

Además de la explicación del juego en sí mismo, también nos sugieren los pro y los contra de cada uno, para que podamos elegir el que mejor se adapta a nuestra familia y a las características del viaje que haremos. Por ejemplo, el ‟Pato”, donde hay que contar túneles y puentes, es perfecto para la carretera pero no tanto para la ciudad, al contrario de ‟Piernas” ,que consiste en contar las piernas que tienen los personajes que aparecen en los letreros de las tiendas que vamos cruzando.

¡Qué gran idea! Todos los que hemos tenido que viajar con niños en coche por varias horas sabemos que estos juegos pueden ser un tesoro. Podéis descargar la guía de 10 juegos para viajar con niños AQUÍ

¿Os ha gustado?

Imagen principal: Jessica Lucia

 

Deja un comentario