Viajar con niños a Bélgica, 8 planes divertidos

Viajar con niños a Bélgica, 8 planes divertidos
Share on Pinterest

Puede que Bélgica no sea uno de los destinos europeos más famosos o visitados, pero es un país precioso, amable y tranquilo para disfrutar en familia. Cultura, historia, aventura, gastronomía, si decidís viajar con niños a Bélgica disfrutaréis como enanos con estos 8 planes divertidos que os proponemos hoy…

Viajar con niños a Bélgica, 8 planes divertidos

Planes con niños en Bruselas

Viajar con niños a Bélgica
Imagen: Matthias Kneisel

1. El Atomium es uno de los monumentos más famosos de Bruselas. Fue construido para la Expo de 1958 y debía ser desmontado después de 6 meses, ¡y lleva ahí casi 60 años! Desde su parte más alta (102 metros) se tiene una espléndida vista a 360° de Bruselas. Su arquitectura tan particular llamará mucho la atención de los peques.

2. A los pies del Atomiun se encuentra Mini-Europe, un parque con 350 maquetas en miniatura de las principales atracciones turísticas de Europa. Algo parecido a Catalunya en miniaturapero más grande.

3. Disfrutad de la gastronomía belga. Un recorrido por las chocolaterías será un placer para grandes y pequeños. El famoso chocolate belga es el rey en las chocolaterías más famosas del mundo, como Neuhaus, Au Manon d’Hor, Marcolini, Darcis, Galler, Wittamer, Godiva, Zaabär o Planète Chocolat. Algunas realizan talleres y demostraciones. Si sois más de salado, dejaos conquistar por alguno de los puestos de patatas fritas, todo un símbolo de la gastronomía belga. Papá y mamá no pueden irse de Bélgica sin haber disfrutado alguna de sus maravillosas cervezas en las numerosas cervecerías que encontraréis en Bruselas.

Más información

Planes con niños en otros lugares

Viajar con niños a Bélgica
Imagen: Rita Willaert

4. Dar un paseo en bote por los canales de Brujas. Esta maravillosa ciudad, al igual que Venecia, está surcada por canales en los que se puede pasear en los ‘rijtjes’, los botes que se pueden coger en cinco muelles. Podréis disfrutar del increíble centro histórico medieval de Brujas desde una perspectiva totalmente diferente, en un paseo que dura aproximadamente media hora. Más información

5. El Castillo de los Condes de Gante es el único castillo medieval en Flandes con un sistema de defensa casi intacto. Se pueden visitar las diferentes salas, las murallas, la torre del homenaje y la residencia condal, pero atención, porque las salas albergan un impresionante museo con una colección de armas e instrumentos de tortura, tenedlo en cuenta si decidís visitarlo con los niños. Más información

6. Si os gusta el turismo de aventura y los deportes al aire libre, una excursión en kayak por el Lesse en  Las Ardenas será inolvidable. Las Ardenas, en Valonia, albergan un gran patrimonio natural, entre bosques, reservas naturales, ríos, cuevas, grutas, fauna, etc. El destino ideal para las familias amantes de la naturaleza y las excursiones al aire libre. Más información

7. El Hallerbos es un bosque encantado que se encuentra en el municipio de Halle, a unos 30 minutos de Bruselas. En abril el bosque se tapiza de jancintos azulados y ajos de oso, transformándolo en un manto azul de ensueño. El bosque cuenta con varios senderos señalados para hacer senderismo.

8. Bokrijk es un museo al aire libre con 115 edificios históricos que ilustran la evolución de la arquitectura y las tradiciones rurales de la región de Flandes. Funciona como un pueblo de verdad, se puede recorrer y encontrar a los pobladores realizando sus tareas diarias, tal y cual eran a principios del siglo XX.  Más información

Esperamos que estas ideas os hayan gustado, y como siempre os decimos, ¡son solo un ejemplo de todo lo que podéis hacer si decidís viajar con niños a Bélgica! ¡Buen viaje!

Imagen principal: Giorgio Galleotti

Deja un comentario