5 claves para viajar barato con niños

5 claves para viajar barato con niños
Share on Pinterest

Viajar barato y viajar con niños puede parecer una contradicción: no podemos hacerlo en temporada baja porque los peques van al cole; los destinos con una oferta más amplia de ocio y diversión familiar suelen ser los más caros; hay que contar todo por 3, 4, 5 o los que seamos en la familia… pero no desesperes, porque viajar en familia sin gastar demasiado es posible, poniendo en práctica los consejos para viajar barato que os hemos preparado.

Veréis que no os proponemos nada complicado, la palabra clave es “planificación”… ¿listos para viajar ahorrando?

1- Afina el lápiz para sacar cuentas

A veces lo barato sale caro… ¿a qué nos referimos? En ocasiones, en el afán de buscar el ahorro, escogemos solo mirando el precio, sin ver qué es lo que nos están ofreciendo por esa cifra: por ejemplo podemos reservar el hotel X porque cuesta menos que el hotel Y, pero luego al sacar cuentas vemos que el hotel X está a 3 km de la playa y no incluye ni el desayuno, y el hotel Y está en línea de playa y tiene media pensión incluida… sumamos el costo del hotel, más el transporte, desayuno y cena, y vemos que el hotel Y en realidad nos convenía más.

Claro que esto no siempre es así, pero lo importante es hacer las cuentas comparando los gastos que están o no incluidos en lo que reservamos: alojamiento, comidas, transporte, etc. Solo así podemos darnos una idea de cuál es la opción que más nos conviene.

Viajes con descuento para niños

2- Aprovecha las ofertas “chollo”

Si tenemos que viajar durante las vacaciones del cole, será en temporada alta y eso no lo podemos cambiar. Pero lo que si podemos hacer es aprovechar ofertas, y para ello os contamos un secreto: hemos descubierto una web de chollos de viajes con niños donde ofrecen paquetes turísticos de venta flash, es decir ofertas buenísimas que están disponibles solo por pocos días. Lo que nos ha gustado de BuscoUnChollo.com es que encuentras fácil lo que estás buscando: hemos encontrado chollos pensados para familias con niños, en destinos familiares, todo clarito y bien explicado… Así hemos reservado nuestras vacaciones este año. Las ofertas caducan en un plazo de 7 a 9 días, por lo que si no has podido aprovechar una, puedes volver a probar a la semana siguiente ¡e incluso encontrar algo que te gusta aún más!

3- Busca promociones “niños gratis”

Otra clave para viajar barato con los peques es buscar promociones “niños gratis”, o con descuentos especiales. De este modo se puede ahorrar un buen dinero, sobre todo las familias numerosas. Además de aprovechar alguna promoción de viajes con descuento para niños, también podéis encontrar entradas más baratas para familias en muchos parques temáticos, o museos con entrada gratis para niños. Son todas alternativas para ahorrar.

Descuentos para niños

4- Deja que la meta te escoja a ti

¿Qué tal si en vez de escoger una meta y luego buscar precios, dejamos que la meta nos escoja a nosotros? Nos daremos cuenta de que es mucho más fácil dejarse conquistar por una meta soñada que descubrimos a buen precio, que tratar de encontrar una  oferta para ese lugar que teníamos en mente, y que justo coincida con la fecha en la que queremos viajar.

Podemos hacer una búsqueda a un destino general, por ejemplo “Costa Dorada”: de este modo, tendremos muchas más posibilidades de elección que buscando ofertas para un destino en particular… ¡y todas serán espectaculares!

5- Planea con antelación

Si planeas con antelación los lugares que os gustaría visitar en vuestro viaje, ahorrarás tiempo y dinero. Puedes comprar online las entradas para parques temáticos, parques acuáticos, museos, parques de animales, etc. Suelen costar un poco menos que en taquilla, y evitas colas. Del mismo modo, buscar dónde comer bien y a buen precio en la zona que visitaréis os evitará malas sorpresas.

¿Qué os parecen estos consejos para viajar barato con los niños?

Imágenes 1, 2 y 3

Deja un comentario