Vacaciones en Tenerife con niños ¡disfruta en familia!

Vacaciones en Tenerife con niños ¡disfruta en familia!
Share on Pinterest

Tenerife cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad, un Parque Nacional y 42 espacios naturales protegidos, además de hermosas playas, parques temáticos, y una capital con una gran oferta de tiendas, espectáculos etc. Por todo esto y algunas cosas más, te proponemos estos consejos para unas vacaciones en familia en Tenerife, disfruta con los niños algunas de las innumerables atracciones que esta isla ofrece para toda la familia.

En esta ocasión os hablaremos de algunos de los lugares que podéis visitar con los niños, ya que Tenerife ofrede una amplia oferta de actividades para que vuestra estancia en la isla sea inolvidable ¿las vemos?

Vacaciones con niños en Tenerife, las playas

Vacaciones en familia en Tenerife, las playas
Imagen: Wikipedia

Hablaremos de tres de las playas de Tenerife, perfectas para disfrutar en familia con tranquilidad y en seguridad.

Las Teresitas

Es la playa más famosa de la capital, perfecta para pasar un día familiar disfrutando de su arena rubia y su mar calmo, gracias a un rompeolas que la protege del oleaje. Se puede disfrutar del paseo marítimo, y tiene todos los servicios necesarios para disfrutar en tranquilidad con los niños: balneario, aseos, vigilancia, parque infantil, aparcamientos, duchas, etc. Además en el lugar hay puestos de la Cruz Roja y de la Policía Local.

Los Cristianos

Esta playa está situada en el sur de la isla, y en ella podéis disfrutar de arenas rubias y aguas tranquilas, en una área accesible a pie desde el paseo marítimo de Los Cristianos. Cuenta con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, además de duchas y aseos.

La Arena

En Puerto Santiago, junto a un pequeño enclave turístico que dispone de equipamientos y servicios, se encuentra esta playa de fina arena negra y aguas tranquilas, dotada de duchas, aseos, vestuarios y alquiler de hamacas y sombrillas. En el lugar hay un puesto de la Cruz Roja y de la Policía Local.

Las piscinas naturales de Tenerife

Vacaciones en familia en Tenerife, piscinas naturales
Imagen: TodoTenerife

Bajamar

Estas dos piscinas naturales acondicionadas para el baño se encuentran en el municipio de San Cristóbal de la Laguna. Una de ellas está especialmente preparada para niños, y cuenta con todos los servicios.

Complejo Costa Martiánez

Este complejo de piscinas artificiales de agua de mar (que podemos admirar en al foto), se encuentra en el municipio de Puerto de la Cruz y están equipadas con todas las comodidades y servicios, tanto para niños como para adultos. Este complejo es obra del famoso arquitecto César Manrique.

Parque Marítimo César Manrique

Este complejo de ocio está formado por un conjunto de piscinas pensadas por el célebre arquitecto para convivir en armonía con el entorno natural canario. Varias de las piscinas están dedicadas especialmente a los niños.

Tenerife con niños, los parques acuáticos

parque acuático Siam Park
Imagen: Web Tenerife

Aqualand de Costa Adeje

Este parque dispone de muchísimas atracciones acuáticas y piscinas para toda la familia, además de un delfinario donde se realizan shows de estos mamíferos que dejarán a los niños con la boca abierta.

Más información Aqualand
Entradas: Compra entradas para Aqualand de Costa adeje

Siam Park

Ya os hemos hablado ampliamente de este increíble parque acuático (en la foto) cuando os hablamos de 13 parques temáticos de España. Es el mayor parque acuático de Europa, y cuenta con la piscina de olas más grande del mundo ¡imperdible!

Entradas: Compra entradas sin colas para Siam Park

Zoológicos en Tenerife para ir con niños

Vacaciones en familia en Tenerife, los zoológicos
Imagen: Loro Parque

Loro Parque

Este parque temático alberga un pingüinario, un gran acuario con tiburones y otras especies marinas, y un zoológico con muchas especies animales. Además se realizan espectáculos protagonizados por delfines, orcas, leones marinos y loros.

Más información: Loro Parque

Entradas: Conmpra entradas para Loro Parque

Jungle Park

Su atracción principal es el espectáculo que tiene como protagonistas a las aves del parque, pero también cuenta con orangutanes, hipopótamos y felinos, entre otros animales salvajes.

Entradas: Compra entradas para Jungle Park Tenerife

Vacaciones en familia, las actividades más originales en Tenerife

Vacaciones en familia en Tenerife, submarino
Imagen: Submarine Safaris

Excursiones en submarino

Este pequeño submarino parte desde La Marina de San Miguel, y podréis sumergiros en estas aguas de enorme riqueza biológica, entre las que se destaca la población de rayas. Pasaréis un día inolvidable y original con los niños.

Avistamiento de cetáceos

En Tenerife varias compañias ofrecen excursiones en catamarán para observar ballenas y delfines, y también nadar y hacer snorkeling. Algunos barcos tienen el fondo de cristal, para permitir la observación del paisaje marino.

Museos y cultura con niños en Tenerife

Vacaciones en familia en Tenerife, museos
Imagen: Wikipedia

Museo de la Ciencia y el Cosmos

Gracias a los experimentos interactivos en los que puede participar toda la familia, podremos descubrir y conocer las leyes de la ciencia en forma divertida y atractiva, sobre todo para los niños.

TEA Tenerife Espacio de las Artes

Este espacio cultural alberga diferentes instituciones en sus casi 21.000 m2. Durante todo el año se organizan diferentes talleres y actividades para niños.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Además de ilustrar en manera detallada sobre la cultura de los antiguos pobladores de las Islas Canarias, muestra una importante colección de restos arqueológicos y objetos utilizados por los aborígenes y momias guanches. Organiza muchas actividades interesantes para los niños y las familias.

La naturaleza de Tenerife, cómo disfrutarla con niños

Vacaciones en familia en Tenerife
Imagen: Turismo de Canarias

Parque Nacional de las Cañadas del Teide

El Teide, pico más alto de España (3.718 metros), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una visita imprescindible. Bello y grandioso, os hará sentir diminutos. En el Parque Nacional podréis admirar la gran riqueza biológica de este ambiente natural y realizar muchas excursiones diferentes.

Otros espacios naturales

Podéis disfrutar de la gran diversidad de espacios naturales que la isla ofrece, como el Chinyero, los Acantilados de los Gigantes o el Paisaje lunar de Granadilla, donde la flora, la fauna y la naturaleza toda os aguardan para mostraros sus maravillas. Para saber más sobre los espacios naturales de Tenerife: www.webtenerife.com

Estos son solo algunas de las atracciones y lugares fantásticos que la isla de Tenerife ofrece para disfrutar en familia. Si queréis descubrir todas las posibilidades que existen para disfrutar de unas vacaciones en familia en Tenerife, visitad la web oficial www.webtenerife.com

Los mejores hoteles para niños en Tenerife

Y si lo que necesitáis es alguna recomendación de los mejores hoteles de Tenerife para niños os damos algunas recomendaciones:

Hard Rock Hotel Tenerife

Si os lo podéis permitir, porque se trata de un hotel de lujo, no dudéis en elegir el Hard Rock Hotel Tenerife porque las instalaciones y oferta para niños es impresionante y no os defraudará. Ofrece varios restaurantes, opciones de entretenimiento, clubes para niños y adolescentes y club de playa.

Más información aquí
Hoteles en Tenerife para niños Hard Rock

Hotel Best Jacaranda en Costa Adeje, Tenerife

Otra interesante opción es este hotel en Tenerife que tiene múltiples actividades para niños. Tiene parque infantil, club con piscina de bolas y divertidos juegos familiares, piscina exterior y un sinfín de actividades para los peques. Además se encuentra muy bien situado al lado del mar y de numerosas atracciones turísticas.

Más información aquí

hoteles para niños en tenerife

Hotel GF Gran Costa Adeje

Este es un hotel ideal si pensáis viajar con niños a Tenerife. Este resort 5 estrellas, está situado al sur de Tenerife, en Costa Adeje, cerca de la playa del Duque y de restaurantes y tiendas.

En este hotel para familias, los niños se lo pasarán en grande jugando en el mini club, bailando en la discoteca infantil, bañándose en la piscina para niños o practicando deportes: pádel, fútbol, baloncesto, ping pong, petanca, tenis, billar, etc…

Más información aquíhotel en tenerife para niños

Como veis hay muchísimas opciones de hoteles para niños en Tenerife, y aquí solo os hemos dado algunas, pero no dejéis de pensar en este destino para las vacaciones familiares.

Fuente: Turismo de Canarias
Imagen principal: m.mate

There are 4 Comments

  1. Publicado por Tenerife con Peques Responder

    Que buenas propuestas, completas y ordenadas!! Muchas gracias

Deja un comentario