Vacaciones en familia en Galicia: turismo marinero

Vacaciones en familia en Galicia: turismo marinero
Share on Pinterest

¿Habéis elegido Galicia como destino de vuestras próximas vacaciones? ¿o todavía estáis indecisos? Hoy os traemos un plan genial para vuestras vacaciones en familia en Galicia: turismo marinero. El turismo marinero es una manera única de sumergirse en el mundo que gira alrededor del mar, a través de las distintas actividades de la gente de Galicia que del y en el mar vive.

A los niños les encantará salir a mariscar, o hacer una travesía por la ría y conocer los criaderos de ostras, ¡o seguir a los delfines en barco! Todo esto y mucho más es posible en Galicia, ¿os gustaría conocer las propuestas de turismo marinero que esta tierra nos ofrece?

En Galicia el mar es, desde tiempos inmemoriales, un aliado y compañero. Los marineros gallegos han sabido aprovechar la riqueza que este mar les ofrece, hasta conformar en la actualidad una industria de gran nivel. Es también gracias al mar que el paisaje de Galicia es único, con sus 1.200 km. de costa en donde la diversidad –playas de arena, calas, acantilados, islas, etc– es la protagonista. La combinación de este extraordinario paisaje y la riqueza cultural vinvulada al mar y a la pesca, unidos a la destacada gastronomía, hacen de Galicia un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia inolvidables.

Vacaciones en familia en Galicia: el turismo marinero

Turismo en familia en Galicia
Imagen: Amaianos

El Turismo Marinero de Galicia es una experiencia donde se une la cultura marítima con la oferta turistica, para ofrecer al visitante experiencias únicas, como visitar alguno de los 55 faros de la región, descubrir como se cultivan los berberechos, almejas o navajas a la vez que se disfruta del sol y del mar, descubrir el bullicio de una lonja de pescado, degustar los mejores mejillones del mundo, navegar entre delfines y marsopas, etc. Muchas de estas actividades se realizan acompañados por los pescadores, marineros y mariscadoras, por lo que la experiencia tiene el sabor de lo auténtico.

Las actividades de Turismo Marinero que podréis realizar en vuestras vacaciones en familia en Galicia se dividen en terrestres y marítimas, ya que el mundo de la pesca y del mar se prolunga también en las actividades que se realizan en tierra:

Vacaciones en familia en Galicia: Marinero en tierra

Turismo en Galicia
Imagen: GRodal

En Galicia la vida de mar se prolonga también en tierra, con las diferentes actividades que realizan a ‟dique seco”. Podréis bajar a la playa con las mariscadoras, que os enseñarán los secretos que esconde la arena en alguna de las rutas de marisqueo. También podréis descubrir los oficios de la tradición marinera: astilleros, carpinteros, rederas… o conocer el mundo de la industria y comercialización de los productos de mar, visitando una lonja para descubrir qué sucede entre el mar y nuestra mesa. Con las rutas marineras en tierra podréis recorrer la costa descubriendo museos, puertos, rutas de algas y mucho más. Si os gusta la gastronomía marinera, podréis participar a los talleres de cocina que os enseñarán los secretos de Galicia, o participar a alguna de las muchas actividades culturales ligadas al mundo marinero.

Vacaciones en familia en Galicia: Turismo a bordo

Turismo marinero en Galicia
Imagen: José Luis Cernadas Iglesias

Las posibilidades para embarcarse y disfrutar de un inolvidable recorrido por las rías de Galicia son muchísimas. Podréis embarcar en un barco de pesca y compartir la jornada de trabajo de los marineros gallegos, recorrer calas, islas y bancos de pesca en veleros donde podréis vivir la experiencia de ser parte de la tripulación u optar por alguna de las embarcaciones turísticas que ofrecen relajantes mini cruceros donde podréis apreciar los fondos marinos, los criaderos de moluscos o los campos de cultivo del mar gallego. Si sois amantes de la naturaleza las excursiones para observar la fauna marina, en especial las aves, seguro os cautivarán, y los catamaranes de línea que durante la temporada alta os llevan hasta la maravillosa Isla Cíes os permitirán de ver de cerca delfines, gaviotas y cormoranes. Y si sois fanáticos de la pesca deportiva, también encontraréis excursiones dedicadas a vosotros.

Como veis, las vacaciones en familia en Galicia os reservan muchas emociones, en particular ligadas al mar, su cultura y sus sabores. Si queréis saber más sobre el Turismo Marinero en Galicia visitad la página oficial de turismo, www.turgalicia.es

¡Buen viaje!

Imagen principal: andreweb77

Deja un comentario