Universal Studios Orlando ¡un parque temático de película!

Universal Studios Orlando ¡un parque temático de película!
Share on Pinterest

La ciudad de Orlando (Florida, Estados Unidos) es mundialmente famosa por  Disney World, pero la ciudad alberga otras atracciones fantásticas, entre parques temáticos, excursiones en busca de cocodrilos y una gran oferta de tiendas y espectáculos. Hoy os hablaremos en particular de Universal Studios Orlando ¡un parque temático de película! que no tiene nada que envidiar a su vecino de Disney.

El complejo está dividido en dos partes, el Universal Studios Orlando propiamente dicho, e Islands of Adventure, un parque dedicado a mitos, leyendas e historias fantásticas… pero no os adelanto más ¿queréis descubrir las maravillas de Universal Studios Orlando? ¡Seguid leyendo!

Universal Studios Orlando, un parque temático único

Universal Studios Orlando
Imagen: Eefeewahfah

Como os decía este parque temático está a su vez dividido en dos parques. El Universal Studios Orlando es el parque más antiguo, nacido como incursión de los famosos estudios Universal en el mundo de los parques, y de hecho el tema e hilo conductor de estos parques temáticos es el mundo del entretenimiento, del cine y la televisión. El Universal Studios Orlando cuenta con casi 200 atracciones de varios tipos. Además de montañas rusas como la “Hollywood Rip Ride Rockit”, con una pendiente de 89° desde donde se cae a 105 km/h, las mayores estrellas son los simuladores, que utilizan tecnología avanzada para lograr que el público sea parte integrante de la historia. Los simuladores están inspirados a historias y personajes del mundo del entretenimiento; ‟The Simpsons Ride” por ejemplo cuenta con coches que se mueven en todas direcciones, en los que los pasajeros se ubican para ‟entrar en la historia” a través de pantallas de 24 mts. e imágenes 3D. En ‟Shrek 4D” las butacas del cine tiemblan y cuando alguien estornuda ¡caen gotas de agua sobre los espectadores!

Parque Universal Studios en Orlando
Imagen: Wikipedia

Pero el parque más visitado es Islands of Aventure, sobre todo gracias a su mayor atracción, ‟The Wizarding World of Harry Potter”, el parque temático dedicado al famoso mago. Se trata de una reproducción del pueblo de ‟Hogsmeade” y del famoso colegio de ‟Hogwarts”. Esta atracción fue inaugurada en el 2010 y se ha convertido en el sector más visitado del parque. No se trata simplemente de una escenografía vacía, ya que en cada rincón se puede respirar el aire de la saga de Harry Potter, comprar la propia varita mágica, ver espectáculos basados en las pelis, ¡y volar en escoba! gracias a un simulador que nos permite experimentar en la realidad un vuelo junto a Harry Potter.

Unas de las últimas novedades son el callejón Diagon,el primer lugar mágico al que llega el pequeño Harry para comprar su varita y los útiles escolares. Toda la configuración del callejón fue reproducida fielmente, tal como se ve en las películas o se lee en los libros de J. K. Rowling. También podréis coger el Expreso a Hogwarts, desde la misteriosa plataforma 9 3/4 de la estación de trenes.

El Maravilloso Mundo de Harry Potter
Imagen: Scott Smith

Pero no todo es Harry Potter en Island of Adventure, el parque también cuenta con islas multicolores dedicadas a cuentos infantiles, un área que recrea Parque Jurásico,  una atracción basada en la peli de animación Mi Villano Favorito, donde podremos viajar junto a Gru y los Minions, y una isla dedicada a la Marvel, la editorial de historietas que da vida a personajes como Spiderman, Capitán América, Los Vengadores, etc. Los simuladores y montañas rusas de este sector os dejarán literalmente sin aliento.

Universal Studios parque temático
Imagen: Danny Lee

Cualquiera de los dos parques –Universal Studios Orlando Island of Adventure– puede ser visitado en un día, o pasar allí una semana en alguno de los hoteles que se encuentran en el interior. Durante la noche se puede seguir disfrutando de los espectáculos de luces y sonido, para luego descansar hasta el día siguiente, cuando los parques abrirán nuevamente sus atracciones y podremos disfrutar de otro día de magia, adrenalina y maravilla.

Si queréis saber más sobre el Universal Studios Orlando, visitad la página web oficial, en castellano: www.universalorlando.com

¿Qué os ha parecido el Universal Studios Orlando? No me digáis que no nos han entrado unas ganas locas de visitarlo, ¡yo no veo la hora! Entonces…¡Buen viaje!

Imagen principal: ThornMonkey

There are 2 Comments

  1. Publicado por Patricia Antón Responder

    Me encantaría visitar en diciembre tengo algunos días vacaciones pero quiero saber sobre costos y presupuestos

Deja un comentario