Teleférico Benalmádena, un paseo con vistas

Teleférico Benalmádena, un paseo con vistas
Share on Pinterest

El Teleférico Benalmádena nos ofrece un espectacular paseos con vistas sobre el precioso paisaje de la Costa del Sol, y llegados a la cima del Monte Calamorro, divertidos planes para toda la familia. Si estáis buscando opciones para disfrutar con los niños en la provincia de Málaga, no os perdáis este post, ¡os contaremos la propuesta del Teleférico Benalmádena!

Este teleférico es una propuesta interesante para vuestras excursiones con niños, porque más allá del recorrido, en el monte se pueden realizar rutas de senderismo y disfrutar de exhibiciones de animales, ¿os gustaría saber más?

Teleférico Benalmádena, un plan con vistas

Teleférico Benlamádena
Imagen: steeedm

El Teleférico Benalmádena une Benalmádena Costa con la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol. Desde sus casi 800 metros de altura podéis disfrutar de un espectacular paisaje y de una oferta interesante de ocio familiar.

Las telecabinas tienen capacidad para 4 personas, y durante el recorrido de 3 kilómetros (unos 15 minutos) se puede disfrutar de una panorámica única del litoral malagueño. La ladera del monte Calamorro alberga una atractiva riqueza botánica típicamente mediterránea, por lo que el paseo será también muy agradable y educativo.

Llegados a la cima, a casi 800 metros sobre el nivel del mar, podemos recorrer alguna de las rutas para hacer senderismo, o también las rutas en bicicleta de montaña, ya que pueden transportarse en las telecabinas. Las rutas para hacer a pie que conducen hacia miradores son dos. La ruta del mirador sur es de dificultad baja, y ofrece una visión única de la costa malagueña;  mirando al oeste en los días claros se logra ver hasta Gibraltar,  hacia el este nos regala el panorama de la Sierra Nevada, y hacia el sur podemos contemplar la costa africana. La ruta del mirador norte es de dificultad media y ofrece una preciosa panorámica de la sierra de Mijas y el valle de Guadalhorce. Además desde la cima del Calamorro si pueden iniciar otras 6 rutas de senderismo por la Sierra de Benalmádena, hasta descender en distintos puntos de los municipios cercanos.

Para los apasionados de bicicleta de montaña, desde la cima del monte Calamorro se puede realizar una ruta específica de descenso en mountain bike, reservada a practicantes experimentados de este deporte.

Teleférico Benlamádena
Imagen: Antonio

La Exhibición de Rapaces se realiza todos los días en el graderío de la cima, donde el águila de cabeza blanca, el búho real, el buitre leonado y el halcón de Harris, entre otras especies, se exhibirán en espectaculares vuelos de demostración de cetrería, el antiguo arte de la caza distinguido en el 2010 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las exhibiciones se realizan dos veces al día, a las 13 y a las 17.30h (consultar horario porque pueden variar según la época del año).

La Exhibición Ecuestre es protagonizada por cuatro caballos de pura raza española guiados por experimentados jinetes. Un espectáculo muy andaluz que se realiza todos los días a las 16.30h (el horario puede variar, consultar) en la plaza de exhibiciones de la cima del Monte Calamorro.

Teleférico Benalmádena, información práctica

  • Los carritos de bebé, al igual que las sillas de ruedas, se pueden transportar en la telecabina solo si son plegables. Los niños menores de 12 años deben viajar acompañados. Como os dijimos antes, se puede subir con la bici. No están permitidos los animales, a excepción de los perro guía. En la cima del monte hay un kiosko y dos cafeterías.
  • Horarios: el Teleférico Benalmádena abre todos los días, con horarios variables según la época del año. Está cerrado desde el 7 de enero hasta mediados de febrero, antes de organizar vuestra visita consultad el calendario aquí.
  • Entradas: la entrada ida y vuelta para los adultos cuesta 13.90€, para los niños de 3 a 9 años 10.50€ (menores de 3 años gratis) Incluye las exhibiciones. Comprando online hay un pequeño descuento, y también puede comprarse la entrada solo de ida si decidís hacer alguna de las rutas de senderismo que bajan hasta los municipios cercanos. Más información aquí
  • Cómo llegar: la estación de salida se encuentra en la Explanada del Tívoli.

Si os ha gustado este plan y os decidís a ir a Benalmádena, os aconsejamos otro plan que los peques disfrutarán, el mariposario de Benalmádena

Si queréis saber más sobre el Teleférico Benalmádena, visitad su página web> www.telefericobenalmadena.com

Imagen principal: Johan Christian Nielsen

Deja un comentario