Sierra Nevada, disfruta la nieve en familia

Sierra Nevada, disfruta la nieve en familia
Share on Pinterest

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, en Granada, es un referente internacional del turismo de nieve, y cada año mejora su oferta, brindando un gran número de actividades y servicios para las familias con niños. Esta temporada no es la excepción, por lo que te propondremos algunas ideas para tener en cuenta en Sierra Nevada, ¡disfruta la nieve en familia!.

Os hablaremos de las zonas especiales para familias, las actividades y los servicios que Sierra Nevada ofrece para disfrutar de la nieve con los niños. ¿Os gustaría saber más?

Sierra Nevada, vacaciones en la nieve con niños

Sierra Nevada, Estación de Esquí y Montaña de Andalucía, se encuentra en el Sistema Penibético, en el entorno del Espacio Natural de Sierra Nevada. Con una ubicación privilegiada, en un nudo de conexiones con el resto de provincias andaluzas, la Estación se encuentra a 31 kilómetros de Granada capital y  a menos de 100 de la Costa Tropical de Granada.

Sierra Nevada cuenta con una zona temática para las familias, la Pista del Mar. Se trata de un espacio de diversión para padres e hijos que evoca la Costa Tropical de Granada, con una decoración marítima. En la Pista del Mar los niños podrán jugar, esquiar y divertirse entre animales marinos, un submarino y un faro, que guiarán sus descensos.

Esquí para niños en Sierra Nevada
Imagen: Mathias Kuntze

Un poco más abajo de la pista de El Mar encontramos la Pista del Bosque, en el área de principiantes de Borreguiles. En esta zona los niños se encuentran con animales del bosque y la montaña que guian el camino hasta el campamento de iglús, donde se desarrollan actividades infantiles.

El Kidspark es el tercer espacio para familias con niños, y se encuentra el el snowpark Sulayr de Loma de Dílar. Los más pequeños podrán iniciarse en el freestyle, acomáñados por sus padres y con la ayuda de profesionales, sin riesgo alguno.

Entre las acitvidades para niños que se pueden desarrolar en Sierra Nevada os señalamos el Parque de actividades Mirlo Blanco, en Pradollano. Cuenta con toboganes, castillos hinchables, tiro con arco, trineo, bici–esquí y muchas cosas más para disfrutar de la nieve sin calzarse los esquís. Siempre en el corazón de Mirlo Blanco se encuentra una pista de patinaje ecológica (no necesita energía para mantener la superficie), realizada con un hielo sintético no tóxico ¡que no está frío!. Para patinar se usan unos patines especiales  que proporcionan una sensación muy similar a la del patinaje sobre hielo. Otra actividad que volverá locos a los niños son las motos de nieve infantiles, con las que se puede circular en un circuíto cerrado y seguro.

Nieve con niños
Imagen: Susy Morris

Si los papás quieren esquiar tranquilos, los niños se pueden divertir muchísimo en la guardería de Pradollano, donde los peques de 4 meses a 6 años pueden jugar, escuchar música, hacer manualidades o descansar en la zona de dormitorios. También podéis contratar canguros o babysitter para cuidar de vuestros hijos.

En Dreamland, el Jardín alpino infantil, los niños aprenderán paso a paso en la bajada para principiantes, cómo andar con esquís, cómo frenar, etc. Además cuenta con instalaciones para jugar, pintar y ver películas.
Por supuesto también podéis tomar clases privadas o de grupo para aprender a esquiar o hacer snowboard en familia, aprovechando del asesoramiento de los profesionales en la zona de principiantes.

La oferta es muy variada e interesante en Sierra Nevada, por lo que si estáis planeando unas vacaciones en familia en la nieve, la estación de esquí de Granada es una opción para tener en cuenta. Si queréis saber más sobre Sierra Nevada, consultad la página oficial www.sierranevada.es

¡Buen viaje!

 

Imagen principal: Randen Pederson

There are 2 Comments

  1. Publicado por Nuria Responder

    Estimado equipo,

    Me gustaría ir a esquiar con mi hijo, del 1 de enero al 5 de enero, más o menos. Elijo estas fechas porque quiero que me hijo viva los reyes magos en casa de sus abuelos. Vivimos en Uganda y no sabe bien lo que son los Reyes.
    ¿Tenéis algo en vuestra programación? ?Cuál sería el precio?

    Muchas gracias de antemano,
    Nuria G.

  2. Publicado por Mónica S Responder

    Me gustaría viajar a sierra nevada con mi familia2 adultos, 2 niños 13 y 8 años, del 1 al 4 de enero.
    Tienen algún paquete
    Gracias

Deja un comentario