Shambhala Port Aventura, una montaña rusa al Himalaya

Shambhala Port Aventura, una montaña rusa al Himalaya
Share on Pinterest

Si os gustan las emociones fuertes, no le teméis a las alturas y sois muy fans de las montañas rusas, os va a encantar la información que os traemos: vamos a hacer una vuelta virtual en Shambhala Port Aventura, ¡altura y velocidad entre las montañas del Himalaya!

En Port Aventura las montañas rusas espectaculares no faltan: pero la montaña rusa Shambhala tiene fama de ser la más espectacular del parque, y de hecho presume de varios récords… ¿os gustaría saber más sobre esta “hypercoaster” ambientada en un antiguo paraíso perdido del Himalaya? ¡Seguid leyendo!

Shambhala PortAventura, una montaña de récords


¿Habéis visto el vídeo? ¡Impresionante!

Shambhala en Port Aventura es una montaña rusa con varios récords. Es sin duda la montaña más alta y con la caída más larga del parque, pero su historial de récords no se termina aquí. Al momento (ya sabéis que estas marcas pueden ser rotas por nuevas atracciones), es la segunda montaña rusa más alta de Europa, con sus 76 metros de altura; también es la segunda caída más alta del continente (78 metros).

Shambhala Port Aventura es una “hypercoaster”, la categoría de montañas rusas más altas, que superan los 200 pies (61 metros). Tiene 5 “camelbacks”, es decir 5 elevaciones durante su recorrido. La más baja de estas elevaciones, ¡equivale a un edificio de 7 pisos! En la parte más baja, se atraviesa una pequeña laguna, haciendo saltar agua por doquier (lo que se agradece en verano). También atraviesa un túnel bajo tierra, lo que convierte a Shambhala en una montaña rusa donde se viven múltiples sensaciones.

Shambhala, la ciudad perdida

Montaña Rusa Shambhala
Imagen Facebook Port Aventura

La montaña rusa Shambhala se encuentra en el área temática China, donde nos adentraremos en la China colonial; es una de las áreas más espectaculares del parque, debido a la presencia de dos montañas rusas icónicas: Shambhala y Dragón Khan.

Cómo decíamos, la ambientación hace referencia a una antigua leyenda de un paraíso perdido entre las montañas del Himalaya. Cuenta la leyenda que entre estas inexpugnables montañas, se esconde una ciudad muy especial: la cuna de la eterna juventud, un reino de paz y sabiduría donde la felicidad es soberana. El antiguo mito sostiene que en esta ciudad vive el rey del mundo; él puede pasar de un continente a otro por medio de pasadizos secretos que conectan todos los lugares del  mundo. ¿Sabéis cómo se llama esta ciudad? ¡Shambhala!

Carcterísticas y requisitos de Shambhala Port Aventura

  • Es una atracción fuerte, es decir solo para los más valientes
  • La altura mínima para poder montar es 140 cm
  • Tiene acceso exclusivo para personas con discapacidad y movilidad reducida
  • Cuenta con los servicios de Photoride y Videoride, para llevarte un recuerdo de la aventura

Otras montañas rusas espectaculares de Port Aventura

Shambhala
Imagen Facebook Port Aventura

Pero Shambhala no es la única montaña rusa espectacular de PortAventura… ya hemos nombrado Dragón Khan, todo un ícono con su velocidad de más de 110 km/h y sus 8 loopings; Furius Baco, en la zona Mediterrania, es una increíble catapulta horizontal que te disparará a 135 kh/h en 3 segundos; En México, Hurakan Condor os espera con una caída libre de más de 100 metros;

Pero no podemos dejar de hablaros de Ferrari Landla nueva área temática de Port Aventura dedicada al mundo Ferrari… allí los amantes de la adrenalina están de parabienes: en Red Force podéis vivir las emociones de la F1 en 880 metros de recorrido, con una aceleración de 180 km/h en 5 segundos, y una altura máxima de 112 metros.

¿Qué os parece? Sin duda Shambhala Port Aventura es una montaña rusa que no podéis dejar de probar si os gustan las emociones fuertes… ¿ya la habéis probado? ¡Contadnos qué os pareció!

Imagen principal: Jordi Payá

Deja un comentario