Senderismo con niños, 4 rutas fáciles en Tarragona

Senderismo con niños, 4 rutas fáciles en Tarragona
Share on Pinterest

¿Sois de los que no pierden la oportunidad de salir a disfrutar al aire libre en familia? Si además estáis en Tarragona seguro os van a interesar estas rutas fáciles para hacer senderismo con niños.

Os proponemos 4 rutas sencillas para poder hacer en familia y disfrutar de un paseo en la naturaleza todos juntos en diferentes puntos de Tarragona, ¿nos vamos a hacer senderismo con niños?

Senderismo con niños, 4 rutas fáciles en Tarragona

Ruta del GR en Rojals

Lo más divertido de este sendero del Gran Recorrido es que serán los mismos peques a indicarnos el camino a seguir, siguiendo las señales pintadas en árboles y piedras que nos indican el recorrido. Una línea roja y una blanca paralelas nos indican que vamos por el camino correcto, si en cambio las líneas están cruzadas quiere decir que nos hemos equivocado y debemos desandar lo andado. Nuestro camino comienza en Rojals, un pueblecito a 12 km. de Montblanc. Iremos a recorrer un pequeño tramo del GR 171,  dejando el coche al final de la plaza Mayor, donde comienza la pista señalizada «Camí de l’Arlequí» y hay espacio para aparcar. A pocos metros veremos las primeras marcas blancas y rojas, que nos conducirán entre bosques, riachuelos y senderos que se ensanchan y se estrechan hasta las ruinas de una masía del siglo XVII. La ruta no tiene mayor dificultad, solo una pequeña pendiente. Tened en cuenta que se camina sobre piedras y en ciertas zonas el sendero se estrecha, por lo que deberemos pasar en fila, aunque podemos siempre tener a los niños cogidos de la mano. La distancia total (ida y vuelta) es de 6 km, en tiempo os puede llevar 3 horas. Acordaos de llevar calzado cómodo. No apta para cochecitos o sillas de ruedas.

Ruta les Sorts de Senan

Esta ruta es perfecta para familias, aún para las que no están acostumbradas a hacer senderismo, ya que es circular y su recorrido es de apenas 2,5 km. En este itinerario señalizado se puede conocer mejor Senan, un pueblo pequeñito en la Conca de Barberà. Esta particular ruta coincide con el trazado del Camino de Santiago en Cataluña y el antes mencionado GR171, partiendo desde la iglesia y continuando por un sendero que bordea el pueblo y llega hasta una gran encina conocida como la Pastora.  Seguimos luego un camino empedrado que nos regala preciosas vistas panorámicas y nos lleva de nuevo al pueblo por un merendero con barbacoas. Os aconsejamos descargar el cuaderno de viaje que encontraréis aquí para disfrutar al máximo de esta ruta de senderismo con niños.

Ruta de la Mola de Colldejou

Senderismo con niños
Imagen: Jorge Franganillo

La Mola de Colldejou es una cumbre muy característica del paisaje del Camp de Tarragona. La excursión a la Mola es una ruta circular de unos 9 km, que en ciertos tramos presenta algunas complicaciones. Dejando el coche en el pueblo de Colldejou se puede comenzar con la excursión a pie. Después de haber atravesado algunos barrancos (atención si vais con niños pequeños) y subido por un bosque de encinas, llegamos a lo alto de la Mola donde nos encontraremos con el Castillo y desde donde podremos disfrutar de una vistas espectaculares. El camino no está acondicionado para carritos de bebé o sillas de ruedas, podéis encontrar más información aquí.

Ruta hasta las Pozas de La Febró

Senderismo con niños
Imagen: Muntaynes de la Costa Daurada

Las Pozas de La Febró son un conjunto de charcos y pequeñas cascadas cerca del municipio de La Febró. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí. La ruta es circular y tiene una longitud de 7,6 km aprox, bien señalizada y bastante sencilla. Al llegar a las pozas podréis daros un baño refrescante, por lo tanto llevar toallas y ropa adecuada. También os sugerimos zapatillas especiales para entrar al agua y no resbalar en las piedras. Podéis encontrar más información aquí.

¿Qué os parecen estas propuestas para hacer senderismo con niños en Tarragona?

Imagen principal:  Facebook Turisme Conca de Barberà

There are 3 Comments

  1. Publicado por Jose Responder

    No funciona ningún enlace de este articulo.

  2. Publicado por Imma Responder

    Muchas gracias por la información Hicimos este fin de semana la Ruta de Senan con nuestro pequee de 3 años y Le encantó. Encontramos romero i tomillo por el camino, disfrutamos un montón. Perfecta para él. Volveremos en primavera para usar la barbacoa que hay.

Deja un comentario