Senderismo con niños en el Bosque pintado de Poblet

Senderismo con niños en el Bosque pintado de Poblet
Share on Pinterest

Dar un paseo al aire libre con los peques es siempre un buen plan, en cualquier época del año. En Pequeviajes encontraréis muchos planes para hacer senderismo con niños, y el de hoy nos gusta mucho porque… ¡es un bosque pintado!

Se trata del Bosque pintado de Poblet, en el Bosque de Castellfollit. Es uno de esos bosques encantados donde el arte se funde con la naturaleza. En Cataluña ya habíamos hablado del Bosc Encantat, esta vez es el turno de este paseo entre setas reales y de fantasía en el Bosque pintado de Poblet.

Senderismo con niños, Bosque pintado de Poblet

El bosque de Castellfollit tiene una excepcional riqueza micológica, con más de 700 especies. Allí se encuentra el Bosque pintado de Poblet, donde las setas son obras de arte pintadas en los árboles, que hay que ver desde determinadas angulaciones.

Se llega por la carretera de Poblet a Prades, y en el punto 6.5 km se coge la desviación a la izquierda. Atención porque no hay un cartel indicador del bosque pintado, sino uno de la ruta micológica. Siguiendo por este desvío unos 3 km llegaréis a Casa Forestal de Castellfollit, donde podéis aparcar para comenzar el itinerario. Allí mismo hay una zona de picnic y juegos infantiles, que os vendrán muy bien al terminar el recorrido, ya que es circular.

Desde este punto comienzan diferentes senderos, el que lleva al Bosque pintado de Poblet es el número 4. Hay dos posibilidades, un recorrido largo y uno corto. El más largo tiene 6,6 km de longitud, dura 3h 30min y es de dificultad media. El más corto, y más indicado para hacer senderismo con niños, tiene una longitud de 3 km y dura 1h 15min.
Bosque pintado de Poblet
Caminando en un pinar centenario de pino laricio y pino rojo, muy pronto se llega a los primeros árboles pintados. Todas las obras han sido pintadas por Genís Collel. El artista ha representado diferentes tipos de setas utilizando varios árboles cercanos como lienzo, por lo que para verlas en su totalidad hay que observar desde una determinada angulación. Al lado de cada seta pintada hay un panel que explica las características de dicha seta. En total, en el recorrido corto, pueden verse 6 pinturas.

El camino de regreso se hace por el mismo sendero, y como os decíamos podéis coronar la excursión con un rico picnic en el área cercana a la Casa Forestal. Para completar el día, os recomendamos acercaros al Monasterio de Poblet.

Podéis descargar folleto del itinerario aquí.

Algunas recomendaciones:

  • Llevad calzado cómodo y apto para caminar por terrenos irregulares
  • Tened en cuenta que en el bosque la temperatura suele ser más baja y también haber más humedad
  • Si vais con bebés, es preferible llevarlos en mochila o fular portabebé

Imágenes ©Richard Martin – www.estucasa.catalunya.com

There are 1 Comment

  1. Publicado por Judith Responder

    Cuanto vale ?

Deja un comentario