Safari Madrid, parque de animales en Aldea del Fresno

Safari Madrid, parque de animales en Aldea del Fresno
Share on Pinterest

¿Qué os parece irnos de safari sin movernos de Madrid? Esto es posible en Safari Madrid, un parque de animales donde podemos observarlos desde nuestro coche, en ambientes que reproducen el hábitat natural. Además de la zona de animales en “semilibertad”, el parque cuenta con zonas de zoológico, granja, exhibiciones, áreas de ocio, pista de karting y toboganes, lo que lo convierte en algo parecido a un parque temático.

Si os gustan los parques de animales y queréis compartir un día diferente con los niños sin alejaros de Madrid, ¡no os perdáis toda la información sobre Safari Madrid!

Safari Madrid, el parque de animales

A tan solo 50Km. de Madrid, en Aldea del Fresno, Safari Madrid ofrece la experiencia del safari, osea la posibilidad de observar animales salvajes  desde nuestro vehículo. Desde el coche podréis observar jirafas, avestruces, cebras, antílopes, leones, emus, elefantes, monos, etc. Los animales se mueven en sus espacios y se relacionan entre ellos en un entorno que reproduce sus habitats naturales. Podréis entonces ver elefantes refrescándose en el agua, escuchar rugir a los leones o ver de cerca a los hipopótamos pastando o retonzando en los lagos.

En el Mini-Zoo se encuentran los animales que por sus características deben estar en recintos cerrados, como tigres, rapaces, puercoespines y algunos primates provenientes de trafico ilegal de especies, incautados por las autoridades españolas y donados a Safari Madrid. En el rincón de las Aves podréis disfrutar del colorido de las aves exóticas entre la exhuberante vegetación, como cacatuas, guacamayos, pavos reales, etc.

Safari Madrid

En el Rincón de los mansos (la granja) los niños más pequeños se divertirán dando de comer a las cabras enanas, los cerditos vietnamitas y otros animales. En el Reptilario de Safari Madrid, especializado en serpientes constrictoras, podréis admirar un ejemplar de pitón reticulada, la más grande de Europa alojada en instalaciones Zoológicas. Junto al Reptilario se encuentra el Insectario, con una gran colección entomológica. La Gruta de los Cocodrilos es otro de los espacios que dejará boquiabiertos a los peques.

La exhibición de vuelo de aves rapaces llama mucho la atención, como así también la exhibición didáctica de serpientes. En la zona de ocio se puede disfrutar de las pistas de Karts, la piscina de verano, los toboganes gigantes y la zona de hostelería.

Safari Madrid abre todos los días del año, de las 10.30 a las 20 horas. Las exhibiciones de serpientes y rapaces se realizan dos veces al día. La entrada cuesta 17€ para los adultos y 13€ para los niños. Safari Madrid se encuentra en la Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22 (Aldea del Fresno).

Más información: www.safarimadrid.com
Imágenes y vídeo ©Safari Madrid

Deja un comentario