Roma con niños: 10 lugares que no te puedes perder

Roma con niños: 10 lugares que no te puedes perder
Share on Pinterest

Roma, la ciudad eterna, la meta preferida de millones de turistas cada año, y el sueño de muchos.

La capital de Italia y del antiguo Imperio Romano tiene más de 2.000 años de historia (según la tradición fue fundada por Rómulo y Remo el 23 de abril del 753 a.C.) y entre sus calles podréis visitar monumentos célebres en todo el mundo.

Ya, pero ¿y los niños? Está claro que no podemos condenarlos a extenuantes excursiones por sitios arqueológicos e iglesias, ellos también merecen actividades planificadas especialmente para niños, y por suerte en Roma no faltan alternativas para que se diviertan.

Hablaremos hoy de qué hacer en Roma con niños: 10 lugares que no te puedes perder para visitar en familia y pasarlo genial ¿los vemos?

Roma con niños: Villa Borghese

villa borghese con niños
Imagen: Wikimedia Commons

Villa Borghese es el corazón verde de Roma y el parque más famoso de la capital. En el Renacimiento este parque era el jardín privado de la residencia de la familia Borghese, y a ello se debe la presencia de palacios y edificios de gran valor histórico y de jardines ‟a la italiana” en su interior. La villa está siempre abierta al público, de manera gratuita, y en estos inmensos y bellísimos jardines pueden hacerse caminatas en familia, picnics, alquilar bicis, ponys, pasear en bote por el pequeño lago artificial que se encuentra en el parque, o disfrutar de alguna de las instituciones que tienen sede en la Villa Borghese y que veremos a continuación. Para terminar de convencernos de incluir ese paseo en nuestro itinerario, hay que decir que Villa Borghese se encuentra en el centro de Roma y se llega fácilmente en metro o autobús.

Roma con niños: Explora, el Museo de los Niños

Roma con niños, museo Explora
Imagen: Explora

Explora es una estructura permanente dedicada a los niños y las familias, con 8.000 mq2 de pabellones y jardines equipados con juegos, laboratorios educativos, librería, y restaurante dedicado a los más pequeños. Las diferentes áreas del Museo (juegos de agua, huerto, recorridos táctiles especiales para niños menores de tres años, laboratorios didácticos, etc) están especialmente pensadas para que todos los niños, desde los bebés hasta los más grandes, disfruten de una experiencia única y aprendan jugando. El Museo se encuentra en la Villa Borghese, la entrada es de pago, salvo por el jardín al aire libre cuyo ingreso es gratuito.

Más información: www.mdbr.it
Entradas: Consigue entradas para Explora: El Museo de los Niños

Roma con niños: Bioparco

Viajar con niños a Roma
Imagen: Wikimedia Commons

El Bioparco es la evolución del jardín zoológico de Roma, fundado a principios del siglo XX. Se encuentra en el interior de Villa Borghese, y cuenta con más de 1.200 animales de más de 200 especies diferentes, provenientes de los 5 continentes. Entre las áreas que más le gustan a los niños se encuentra el Reptilario, la Savana Africana, la Casa de los Elefantes y la Granja para los más pequeños. Además cuenta con áreas para el picnic, restaurantes, zonas de juego y laboratorios didácticos. El horario varia según la época del año, la entrada es de pago y está abierto todos los días.

Más información: www.bioparco.it

Roma con niños: Museo de Zoología

Viajar a Roma con niños
Imagen: CulturaLazio

El Museo Cívico de Zoología de Roma es un centro de cultura científica que conserva, estudia y divulga la biodiversidad animal. Los niños podrán adentrarse en el mundo animal a través de las diferentes áreas del Museo, como la reproducción de una porción de la barrera coralina del Mar Rojo, las salas de los Mamíferos, los Reptiles y Anfibios, o la Sala Central con la colección de esqueletos. El Museo se encuentra en la Villa Borghese, y aunque la entrada es de pago, los ciudadanos de la Unión Europea menores de 18 años y mayores de 65 ¡no pagan!

Más información: www.museodizoologia.it
Entradas: Consigue entradas para el Museo di Zoologia

Roma con niños: Rainbow MagicLand

Actividades con niños en Roma
Imagen: Wikimedia Commons

Rainbow MagicLand es un parque de atracciones que no tiene nada que envidiar a los mayores parques de Europa. Montañas rusas, juegos de agua, espectáculos, zonas dedicadas a los más pequeños, todos los servicios y las atracciones de un parque de atracciones de alto nivel.  Se encuentra en las afueras de Roma, pero se puede llegar en tren hasta la estación de Valmontone, desde donde parten autobuses gratuitos hacia el parque. En el coste de la entrada están incluídos todos los juegos y espectáculos del parque, y los niños de menos de 1 metro no pagan. Más

Más información:  www.magicland.it
Entradas: : Compra entradas para el Parque de Atracciones Rainbow Magicland

Roma con niños: Planetario y Museo Astronómico

Viajar a Roma con los niños
Imagen: Roma.blogosfere

El Planetario de Roma ocupa una sala de alrededor de 300 m2 cubierta por una gran cúpula con más de 100 cómodas butacas desde las que se puede observar el maravilloso espectáculo del Universo, a través de modernísimas tecnologías digitales. El Museo Astronómico completa la experiencia con salas interactivas, maquetas y exposiciones que acercan a los niños a los secretos de los planetas y las galaxias. El Planetario y el Museo se encuentran en el barrio del EUR, construido en el período facista, y es fácilmente accesible con los medios públicos.

Más información: www.planetarioroma.it

Roma con niños: Technotown

viajar con niños en Roma
Imagen: Technotown

Naturaleza y tecnología se convierten en un juego en Technotown, un espacio dedicado a las nuevas tecnologías y destinado a los niños de entre 8 y 17 años, que el Ayuntamiento de Roma ha realizado en el interior de Villa Torlonia, un edificio histórico con otros puntos de interés también para los papás. Nueva salas donde los niños y jóvenes podrán realizar experiencias interactivas con tecnologías sofisticadas y un alto contenido educativo, de manera divertida y creativa. Proyecciones 3D, cámaras a infrarrojos, telescopios, pantallas de led, robots, son algunos de los instrumentos a través de los cuales los niños podrán aprender y familiarizarse con lo último de la tecnología. Los horarios varian dependiendo de la fecha, y el precio de las entradas depende del reccorido elegido. Villa Torlonia se encuentra muy cerca de Porta Pía, uno de los ingresos que se abren en la antigua muralla romana que rodea el centro histórico, y se puede llegar con varios autobuses públicos.

Más información: www.technotown.it

Roma con niños: Coliseo

1920px-Colosseum_in_Rome-April_2007-1-_copie_2B El clásico de los clásicos entre los monumentos de Roma, el Coliseo, es también uno de los preferidos de los niños, por su historia plagada de valientes gladiadores y animales salvajes. Construido en el siglo I d.C. por deseo de los emperadores de la familia Flavia (de ahí su verdadero nombre, Anfiteatro Flavio) tenía capacidad para 50.000 espectadores. Hoy en día con la misma entrada que se paga para entrar al Coliseo pueden visitarse también el Foro Romano y las ruinas del Palatino. La visita se puede realizar por libre, con las audioguías que se alquilan en el interior, o con una guía especializada. Los ciudadanos de la U.E. menores de 18 años y mayores de 65 entran gratis. Para tener en cuenta: normalmente hay que hacer un buen rato de fila para poder comprar la entrada, para evitarla se puede reservar online (con un coste adicional). El Coliseo está muy bien comunicado con el resto de la ciudad a través del metro y los autobuses públicos.

Más información: Archeoroma 
Entradas:: Coliseo sin colas + Acceso a la Arena y el Foro Romano

Roma con niños: Zoomarine

Actividades con niños Roma
Imagen: Zoomarine

Zoomarine es un parque oceanográfico que une educación ambiental, divulgación científica y diversión, con atracciones para grandes y niños, Cine 4D, piscinas y parques acuáticos. El parque se extiende por unas 40 hectáreas, hay áreas zoológicas como La Isla de los Delfines, La Bahía de los Pinípedos o la Foresta de los Papagallos donde es posible presenciar demostraciones de delfines, focas y leones marinos, pájaros tropicales y rapaces, todos nacidos en cautiverio.  El parque se encuentra en Pomezia, una localidad cercana a Roma, y se puede llegar a través de autobuses especiales que parten desde la estación central de trenes de Termini. Los niños de menos de 1 metro entran gratis, y los menores de 10 años pagan una entrada a coste reducido.

Más información: www.zoomarine.it
Entradas: Consigue entradas para Zoomarine Waterpark

Roma con niños: Las máquinas de Leonardo Da Vinci

Visitar Roma con niños
imagen: mostradileonardo

Como en otras ciudades de Italia y también del mundo, en Roma existe una exposición permanente de las Máquinas de Leonardo Da Vinci. Esta exposición dedicada al genio universal de Leonardo ofrece a los visitantes la posibilidad de tocar con las propias manos las extraordinarias invenciones de Da Vinci, reproducidas fielmente a partir de los dibujos del propio Leonardo. Todas las máquinas son funcionales y de gran tamaño. Esta exposición es una posibilidad extraordinaria para que los niños conozcan el trabajo de Leonardo de manera divertida e interactiva, ya que quedarán sorprendidos con estas ‟máquinas antiguas” antecesoras del avión, el helicóptero, etc. La sede de esta exposición permanente es el Palacio de la Cancelería, otro de los edificios históricos de Roma que se encuentra en pleno centro, cerca de plazas como Largo Argentina y Plaza Navona.

Más información: www.mostradileonardo.it
Entradas: : Entradas prioritarias para Exposición Leonardo da Vinci – El Genio de Leonardo

¿Habéis tomado nota? Ya sea que visitéis Roma con niños por primera vez o estéis volviendo gracias a la moneda que habéis echado la primera vez en la Fontana di Trevi, estos planes para visitar Roma con niños os ayudarán a planificar unas vacaciones de las que disfrutará toda la familia.

There are 2 Comments

  1. Publicado por Fer Responder

    Gracias!!! Me viene bárbaro estos consejos!!!

Deja un comentario