Escapada por la ría de Vigo para toda la familia

Escapada por la ría de Vigo para toda la familia
Share on Pinterest

Galicia es un paraíso natural donde la naturaleza y la historia se entremezclan creando un destino de ensueño para todos los visitantes.

Vigo se ha consolidado como un lugar ideal para el turismo familiar gracias a sus diversas propuestas pensadas tanto para adultos como para los más pequeños. La mayor ciudad de Galicia cuenta en su territorio con fantásticas playas de arena blanca y verdes paisajes, una exquisita gastronomía y gente extraordinaria. De hecho, la Ría de Vigo es el mayor tesoro que posee la ciudad, adentrándose en la tierra mientras se mezcla con el agua del río, lo que la convierte en el destino perfecto para una pequeña escapada en familia.

Ría de Vigo

Conocida como la ría de los tesoros, se encuentra protegida del océano por las Islas Cíes. En su fondo marino se hallan docenas de galeones hundidos cargados con el oro de las Américas, además de poseer una riqueza marina sin igual donde se cría el auténtico mejillón. No hay nada mejor que recorrer la ría en familia mientras disfrutamos descubriendo los espectaculares rincones y maravillas que se localizan en este destino. Para ello, lo ideal es hospedarse en un hotel de las Islas Cíes, o lo que es lo mismo, el llamado Camping Islas Cíes, pues este archipiélago es uno de los principales lugares que deben ser visitados de la zona, además de poder conectar y desplazarnos a los distintos sitios pertenecientes a la ría.

Islas Cíes

Este parque natural en medio del Atlántico se encuentra conectado con los puertos de Vigo, Cangas y Baiona. Estas islas pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia desde el año 2002, ofrece diversas experiencias que harán que los niños disfruten de un viaje lleno de aventuras. Una de las mejores actividades que se pueden realizar en familia es recorrer alguna de las cuatro rutas habilitadas para contemplar la rica diversidad de fauna y flora únicas de la zona.

mejor playa del mundo

Además, terminar el paseo observando el crepúsculo o la puesta de sol desde algunos de sus espectaculares miradores puede convertirse en un momento inolvidable para toda la familia. Si buscáis tener un día de relax completo, la mejor opción es disfrutar de la belleza y la tranquilidad de sus paisajes en alguna de sus nueve playas de arena blanca, como la de Rodas, considerada por el diario británico “The Guardian” como la mejor playa del mundo. Se trata de la playa más grande e importante del archipiélago, siendo la más indicada para pasar un día en familia.

Museo del Mar de Galicia

El Museo del Mar está situado en la parroquia de Alcabre, en el margen de la ría, este museo dedicado al mar cuenta con numerosas exposiciones permanentes relacionadas con el fondo marino. Se encuentra dividido en seis partes: el edificio, el jardín, el muelle, el faro, la plaza y el acuario, pudiendo recorrer cada una de ellas con el fin descubrir los detalles más curiosos de la zona. Todas las exposiciones existentes están pensadas para hacer pasar un rato divertido a los más pequeños de la familia al mismo tiempo que aprenden, por lo que se hace indispensable visitarlo desde por la mañana con el objetivo de verlo en su totalidad. Además, es posible conocer los diferentes ecosistemas de las rías gallegas y hasta llegar a contemplar un yacimiento arqueológico.

Playa de Samil

Para terminar, si buscáis pasar un día de playa perfecto, es imprescindible acercarse hasta la Playa de Samil, la más grande y famosa de la ciudad pensada exclusivamente para familias. A los niños les encantará esta playa de arena blanca, pues cuenta con numerosas instalaciones que hará imposible la vuelta a casa. Cuando sale el sol, la playa se llena de vida así como sus tres piscinas gratuitas, canchas de baloncesto, restaurantes, cafeterías, zonas verdes con merenderos y su parque infantil. Además, si os desplazáis hasta aquí en verano, podréis participar en las variadas actividades y concursos que realizan al aire libre para todos los públicos.

Estos tres lugares son solo una pequeña muestra de todo lo que puede ofrecer una tierra tan viva como es Vigo, y, por ende, Galicia. Si tenéis en mente hacer una divertida escapada familiar, no hay mejor destino que este para pasar unos días de aventuras con los hijos.

Imagen: Ignorant Walking; Jorge Cancela

Deja un comentario