Qué ver en Praga con niños

Qué ver en Praga con niños
Share on Pinterest

Praga es una ciudad de cuento de hadas que a los niños les encantará. Gracias a sus torres, castillos y callejuelas conserva un aire medieval encantador, que disfrutarán tanto los grandes como los peques. Si queréis saber qué ver en Praga con niños, ¡no os perdáis este artículo!

Qué ver en Praga, monumentos

Qué ver en Praga con niños
Imagen: magro_kr

Pasear por las calles de Praga es un placer. El Barrio Judío se conserva maravillosamente bien, y paseando por sus callejuelas respiraréis la historia y la cultura en cada rincón, como en la Sinagoga, la más antigua de Europa, donde la leyenda cuenta que descansa el legendario Golem, un monstruo creado con barro por un rabino para defender a los judíos de la ciudad. El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, en la preciosa Plaza de la Ciudad Vieja,  conserva en una de sus paredes el famoso Reloj Astronómico, una visita que no os podéis perder. Cada vez que el reloj marca una hora en punto, se anima con figuras mecánicas ¡que tienen 600 años!

El Puente de Carlos es una romántica postal de la ciudad, con sus torres y sus estatuas barrocas. La iglesia barroca de San Nicolás es la más hermosa y famosa de Praga, y se encuentra en Malá Strana.  El mirador de Petřín está inspirado en la Torre Eiffel y regala una espectacular vista de la ciudad con sus torres. Muy cerca del mirador se encuentra el Laberinto de los Espejos, un pequeño edificio donde los niños se divertirán muchísimo.

El Castillo de Praga es un conjunto arquitectónico  extraordinario, considerado el castillo más grande del mundo, y construido a partir del siglo IX. El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.

Pero también la arquitectura moderna os sorprenderá en Praga.  La Casa Danzante es un peculiar edificio diseñado por los arquitectos de Frank Gehry y Vlado Milunic en 1997 ¡que dejará a los niños con la boca abierta!

 

Qué ver en Praga, jardines

Qué ver en Praga con niños
Imagen: Bogdan Migulski

Los jardines del Castillo,  en la  cuesta sur del Castillo de Praga fueron surgiendo  desde la época medieval hasta finales del siglo XIX. Los cinco jardines más hermosos fueron costosamente reformados en los últimos años y unidos en un conjunto armonioso. Surgió así un espacio único que se extiende en un terreno de cuesta en el que puedes descansar tranquilamente u observar la ciudad que se encuentra abajo. La colina Petřín, donde se encuentra el mirador del que hablábamos antes, es un bonito parque con juegos para niños y áreas de picnic. Conectado al Jardín de Petřín a través de pasadizos en el Muro del Hambre, no os perdáis el Jardín de Kinsky, una verdadera joya.

 

Qué ver en Praga, parques temáticos

Qué ver en Praga con niños
Imagen: Railway Kingdom

El Jardín Zoológico de Praga se encuentra en el norte de la ciudad, y cuenta con unos 4.5000 animales. Gracias a su conformación y su ubicación, es considerado uno de los jardines zoológicos más bonitos del mundo. Railway Kingdom es una increíble maqueta de las ferrovías del antiguo reino, con cientos de metros de andenes, trenes y edificios importantes a escala. ¡Podréis recorrer la República Checa en 2 horas, sin moveros del centro de Praga! El DinoPark es un parque que a los niños les encantará, un parque temático al estilo de Dinópolis. Otro destino que seguro le gustará a los peques es el Museo de Lego, con 2.500 modelos y monumentos realizados a escala y por supuesto una tienda de Lego.

Si queréis saber más sobre Praga, visitad la web oficial de turismo, en español > www.czechtourism.com

¡Buen viaje!

Imagen principal: Roman Boed

Deja un comentario