Qué ver en Lanzarote si vas en familia

Qué ver en Lanzarote si vas en familia
Share on Pinterest

Viajar con la familia siempre implica un esfuerzo de planificación extra. Los niños tienen sus ritmos y sus propias exigencias, y lo que atrae a un adulto puede resultar extremadamente aburrido para un menor. Pero en el caso Lanzarote, la apuesta es segura. La isla reúne tantos atractivos que no habrá niño que se le resista.

Uno de los principales alicientes para emprender viaje a Lanzarote es el clima. Esa “eterna primavera” que se respira en la isla y en el resto del archipiélago canario permite programar actividades al aire libre en cualquier época del año. Y no es necesario ir cargado de ropa de abrigo ni siquiera en invierno.

Hoteles familiares con todos los servicios

Otro punto a favor es la extensa oferta hotelera. Los hoteles para familias en Lanzarote poseen todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones perfectas. La mayoría de establecimientos están frente al mar y disponen de detalles que convencen a pequeños y grandes. Piscinas, toboganes, animación, recintos deportivos, oferta de restauración, spa, discoteca… de todo y para todos los gustos y sin salir del recinto.

Hoteles en Lanzarote para niños
Imagen: Iberostar Lanzarote Park

La cadena Iberostar por ejemplo, dispone de dos establecimientos de lujo en la isla de Lanzarote ideales para el turismo familiar. Están situados en la zona de Yaiza, uno de los enclaves privilegiados  de la isla, y cuentan con muy buena puntuación en la pataforma TripAdvisor. Además, ofrecen la oportunidad de contratar un “todo incluido”. Este servicio se ha convertido en la solución preferida para multitud de parejas con hijos, porque les ahorra la preocupación de estar buscando sitio para comer. También es una tarifa interesante desde el punto de visto económico; el cliente sabe desde el primer momento lo que se va a gastar en total y, si no quiere, no tiene necesidad de salir del establecimiento.

Propuestas en Lanzarote para disfrutar con los niños

Lanzarote es mundialmente conocida por su tierra negra, fruto de las repetidas erupciones volcánicas que ha sufrido la isla a lo largo de los siglos. Ese paisaje lunar, casi desprovisto de vegetación, constituye en sí un reclamo indiscutible. Los niños se quedarán sorprendidos desde el primer momento. La vista no está acostumbrada a esas enormes extensiones de lava petrificada y los pequeños pensarán que están viajando a otro planeta.

Nuestra propuesta empieza en el Parque Nacional del volcán Timanfaya y os llevará también a otros parajes inolvidables.

Visita al volcán Timanfaya y paseos en camello

El principal punto de atracción de Lanzarote lo constituye el volcán Timanfaya, que arrasó la isla en el siglo XVIII. El recorrido hasta el Parque Nacional Timanfaya se puede hacer en coche pero la ascensión al cráter del volcán se realiza necesariamente en autocar. Es un camino complicado y solo está permitida la circulación de vehículos autorizados.

En la zona del cráter, los niños se lo pasan en grande viendo los juegos y demostraciones con vapor de agua procedente del interior de la tierra. Y no os perdáis la zona de las parrillas, donde los cocineros preparan carnes asadas con el calor que desprende todavía el volcán.

camellos en lanzarote
Imagen

En la entrada al Parque Nacional  se encuentra el famoso “Echadero de camellos”, otro reclamo indiscutible en la isla. Allí podréis subir a un camello y realizar un breve paseo por las dunas. La experiencia es sumamente divertida, tanto para los niños como para los adultos.  Solo hay que tener cuidado y agarrarse bien en el momento en que el animal se alza o desciende. El movimiento es algo brusco y hay que estar precavidos.

Parques acuáticos y temáticos en Lanzarote

Parques acuáticos

Lanzarote dispone de una amplia oferta de parques y recintos especialmente pensados para distraer a los más pequeños. En Costa Teguise y Playa Blanca hay dos grandes parques acuáticos, repletos de toboganes, piscinas y atracciones de agua:

  • Aquapark, situado en Costa Teguise. Este parque, además de contar con las habituales atracciones de los parques acuáticos, tiene un espacio multiaventura y otro de paintball.
  • Aqualava Water Park, situado en la población de Playa Blanca, al sur de Lanzarote. Está abierto todo el año a partir de las 10 de la mañana. Este parque acuático tiene actividades para niños de todas las edades, incluidos los más pequeños.

Museo de la Piratería en el Castillo de Guanapay

castillo de santa barbara lanzarote

En otro post os estuvimos hablando del Museo de la Piratería, en la Fortaleza de Santa Bárbara o Castillo de Guanapay. El museo proporciona información de la actividad pirata que tenía lugar en Lanzarote, debido la ubicación de las Canarias en la ruta hacia El Caribe. Además, con esta visita se pueden descubrir detalles de la vida y hazañas de los piratas más famosos.

Rancho Texas Park

En Puerto del Carmen funciona una instalación que recuerda al lejano oeste y que cuenta además con animales exóticos. Disfruta de las exhibiciones de guacamayos y cacatúas, leones marinos y aves rapaces. Descubre al imponente Dragón de Komodo, a los tigres blancos o visita a los cocodrilos. Los peques podrán sentirse como auténticos vaqueros buscando oro, lanzándose en tirolina, paseando en pony o navegando en canoa india.

Karts en Lanzarote

Lanzarote cuenta con el Gran Karting Club de Lanzarote, en Playa del Carmen, es considerado uno de los mejores de Europa. Tiene karts y pistas diseñadas para distintas edades y también una zona infantil.

Aquarium de Lanzarote

Los amantes de los animales marinos tienen un punto de cita en el Aquarium de Costa Teguise, el más grande de Canarias. Hay cientos de especies acuáticas y podemos admirar a los animales propios de los litorales del archipiélago. Además, para que los peques recuerden la experiencia, existen tres acuarios táctiles, en los que es posible conocer por ejemplo a los pepinos y los erizos de mar.

Jardin de Cactus

lanzarote jardin de cactus

Si os gustan los cactus, os recomendamos el Parque Botánico de Guatiza (Jardín de Cactus), con más de 1.400 especies distintas. Fue creado por César Manrique en una antigua cantera de materiales volcánicos.

Los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes

Jameos del Agua Lanzarote

Cerca del Jardín de Cactus y en dirección norte encontramos otras dos atracciones singulares de Lanzarote: los famosos Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. Los Jameos forman parte de un recinto singular ideado por el artista César Manrique aprovechando las estructuras subterráneas de la isla. Allí se encuentra una pequeña laguna con unos curiosos cangrejitos ciegos albinos. Son únicos en el mundo y vale la pena acercarse a verlos. Además, hay una piscina, restaurante y zona de conciertos.

La Cueva de los Verdes es otro espacio muy visitado porque guarda un secreto que no podemos desvelar. La estructura se formó tras la erupción del volcán de la Corona y fue un lugar donde se refugiaba la población para protegerse de los piratas en los siglos XVI y XVII.

Como veis hay infinidad de cosas para hacer y ver en Lanzarote en familia ¡seguro que no os aburriréis!

Deja un comentario