Qué ver en Cádiz, ¡los mejores planes familiares!

Qué ver en Cádiz, ¡los mejores planes familiares!
Share on Pinterest

La hermosa Cádiz y su entorno son un destino ideal para escapadas de fin de semana en familia. Playas, cultura, entretenimiento, naturaleza, sol… ¿Te preguntas qué ver en Cádiz? Pues no te pierdas este artículo, porque te contamos cuáles son los mejores planes familiares en la provincia de Cádiz.

Cádiz y su entorno lo tiene todo: podréis escoger entre estupendas playas, pintorescos pueblos, parques acuáticos, museos, espacios naturales, parques infantiles, restos de antiguas culturas y toda la tradición andaluza. ¿Queréis ver con nosotros qué ver en Cádiz con los niños?

QUÉ VER EN CÁDIZ, PLANES FAMILIARES

Las playas de Cádiz

Qué hacer en Cádiz
Playa de La Caleta – Imagen: milenamphoto

En la provincia de Cádiz hay más de 80 playas, desde las concurridas y  famosas, a las pequeñitas y escondidas. Son 138 km de playas: calas, ensenadas, arenales… Hay playas ideales para practicar deportes acuáticos, como la de Tarifa. Otras de película como La Caleta, donde se grabaron algunas escenas de una peli de James Bond. En las transparentes aguas de Los Lances, Bolonia, y Valdevaqueros, entre otras, los amantes de la pesca submarina encontrarán un paraíso.

Las hay con acantilados, como los Caños de Meca (Barbate) y las calas de Conil, con dunas como la playa de Bolonia, etc. Y es que en Cádiz es muy frecuente ver que el paisaje de la paya se mezcle con la montaña, pinares, bosques y marismas.

He aquí algunas playas ideales para ir con los niños:

  • Playa de la Caleta (Cádiz): la playa más famosa de Cádiz es perfecta para los niños por sus aguas tranquilas y su ambiente familiar. Se encuentra en el barrio de la Viña, entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián.
  • Playa de Zahora (Barbate): a los niños les encantará, porque en esta playa se hacen volar cometas. Disfrutaréis también de las dunas de arenas finas, y de las vistas del faro de Trafalgar.
  • Playa de la Barrosa (Chiclana): es una playa muy extensa, de 4 km. de longitud. Tiene una parte más urbana, con entretenimiento, cercana a bares, tiendas y restaurantes;  y otra más agreste, con pinos y dunas.
  • Playa de Regla (Chipiona): es la playa más concurrida de Chipiona, porque se encuentra en el centro urbano. Durante el verano ofrece una gran variedad de ocio y entretenimiento para niños.
  • Otras playas para tener en cuenta: Playa de Bolonia (Tarifa); Playa de Camposoto (San Fernando); Playa de El Palmar (Vejer); Cala del Aceite (Roche, Conil); Playa de Levante (El Puerto de Santa María);

Antes de escoger vuestra playa, podéis hacer un paseo virtual por la costa de Cádiz en este visor de playas. Además de ver fotos, podéis consultar la temperatura del agua, el tiempo, y conocer sus características.

Qué ver en Cádiz, paseos que valen la pena

Qué ver en Cádiz con los niños
Castillo de San Sebastián, Cádiz – Imagen: Andrew Griffith
  • Isla de Sancti Petri: la mítica isla de Hércules merece una visita; en ella se realizan espectáculos y visitas teatralizadas para conocer mejor la historia del templo de Hércules, que la mitología sitúa en este islote. Podéis encontrar más información en las oficinas de turismo de Chiclana y San Fernando.
  • Torre Tavira: se encuentra en el punto más alto del casco antiguo de Cádiz. Regala unas vistas estupendas, después de subir 160 escalones. Además en su interior se encuentra la Cámara Oscura, un misterioso artilugio que permite espiar lo que está haciendo la gente en el exterior de la torre y las azoteas de Cádiz.
  • Faro de Chipiona: es el faro más alto de España, con sus 72 metros de altura. Para llegar a su balcón hay que subir 322 escalones.
  • Trenes turísticos: Muchos municipios cuentan con trenes turísticos que permiten conocer de manera más cómoda los principales itinerarios de la zona. Algunos funcionan todo el año, otros solo en verano.
  • Palacio del Tiempoen el centro de Jerez podéis viajar en el tiempo, entre relojes, piedras preciosas, efectos especiales y un maestro relojero que os llevará a descubrir esta increíble colección.
  • Castillos: en la provincia de Cádiz hay más de 50 castillos, baluartes, torres y murallas, para jugar a ser piratas por un rato.

Qué ver en Cádiz, ocio y entretenimiento

Si os preguntáis qué hacer en Cádiz además de ir a la playa, y os gustan los parques temáticos, no os perdáis este repaso:

  • Parques acuáticos: Aqualand Bahía de Cádiz se encuentra en El Puerto de Santa María, os hemos hablado en detalle de este parque aquí> Aqualand. La otra opción es el Bahía Park Bahía de Algeciras, donde presumen de tener el jacuzzi más grande de Andalucía.
  • Parques infantiles: Claro que hay muchos, pero no podéis dejar de visitar la Ciudad de los niños y las niñas. Tirolinas, toboganes, colchonetas, patines, triciclos… un parque grande como 3 campos de fútbol, para pasar el día entero. Se encuentra en Jerez.
  • Multiaventuras: Entre Ramas Aventura es  un parque de aventura en los árboles ubicado en los pinares de Roche; Tajo del Águila es un complejo turístico en Algar, a orillas del pantano de Guadalcacín, donde se puede pescar, hacer senderismo, rutas en canoa y muchas cosas más; en Tarifa encontramos dos propuestas: Girasol Adventures, con actividades especiales para niños; AOS Adventure, con aventuras de agua, tierra y aire.

Qué ver en Cádiz, animales

  • En el Zoobotánico de Jerez viven 1.200 animales pertenecientes a 225 especies de los 5 continentes;
  • el Zoo de Castellar es un parque de animales familiar, Creado para asistir a los animales que las autoridades rescataban en las aduanas;
  • la fuerte tradición ecuestre andaluza puede apreciarse en los espectáculos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, martes y jueves a las 12 del mediodía; también en Jerez, en las afueras, se puede visitar la Yeguada de La Cartuja- Hierro del Bocado, la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo;
  • En el Estrecho de Gibraltar se pueden observar cachalotes entre marzo y julio; orcas en verano y delfines todo el año; en Tarifa hay varias empresas que ofrecen excursiones para salir a observarlos

Qué ver en Cádiz, planes en la naturaleza

Qué ver en Cádiz
Parque Nacional Doñana – Imagen Nacho Pintos
  • Rutas: La Vía Verde de la Sierra discurre por un antiguo trazado ferroviario de 36 km; ideal para hacer senderismo y andar en bici; varias empresas organizan paseos en burro y en mulo por los parques naturales del Estrecho, los Alcornocales, de la Breña y de las Marismas del Barbate.
  • Parques naturales: con diferentes ecosistemas, en todos estos parques se puede caminar por los senderos para ver especies animales y vegetales muy de cerca: Parque Natural de los Alcornocales; P. Nat. de la Bahía de Cádiz; P. Natural de la Breña y de las Marismas del Barbate; Parque Nacional de Doñana; P. Natural del Estrecho; Parque Natural Sierra de Grazalema.

DÓNDE DORMIR EN CÁDIZ

  • IBEROSTAR Royal Andalus:  Se encuentra en la playa de La Barrosa (Chiclana de la Frontera) y goza de vistas impresionantes al mar. Dispone de 3 piscinas al aire libre, campos de golf e instalaciones de ocio amplias.Tiene un parque acuático para los peques,  Miniclub y Maxiclub, acceso directo a la playa, menú infantil y muchos servicios más. Descubre más sobre este hotel, tarifas y reservas
  • Casas Karen: Las Casas Karen se encuentran en los Caños de Meca, en la Costa de la Luz. Se encuentran al lado del parque natural de la Breña y a 500 metros de la playa. Entre los diferentes tipos de alojamientos que ofrecen están las casas de campo tradicionales construidas con paja y madera; unas chozas al estilo de las que poblaban el lugar en el siglo XXVIII y rodeadas por bonitos jardines. Descubre más sobre este hotel, tarifas y reservas
  • Sol Sancti Petri Aparthotel: apartamentos equipados con acceso directo a la playa, piscina al aire libre, parque infantil y programa de actividades para niños. Descubre más sobre este hotel, tarifas y reservas

Ahora que ya sabéis qué ver en Cádiz, ¡no tenéis más que hacer las maletas!

Imagen principal: Manuel Acebedo

There are 1 Comment

  1. Publicado por AlBarco Responder

    Muy bien tratado el post ¡Da gusto leer entradas de este estilo! Para el siguiente debéis hacer una visita en barco de toda la costa de Cádiz ¡Os lo recomiendo!

Deja un comentario