Port Aventura, ¡consejos para disfrutar con los niños!

Port Aventura, ¡consejos para disfrutar con los niños!
Share on Pinterest

Port Aventura es el parque temático de la Costa Dorada, y uno de los principales destinos de vacaciones en España. Si estáis pensando en haceros una escapada con niños, hay algunos detalles a tener en cuenta para que la experiencia sea un éxito. Hablaremos pues de Port Aventura, ¡consejos para disfrutar con los niños!

Os contamos todo lo que hay que saber sobre Port Aventura, ¿os gustaría descubrir con nosotros este parque temático de España?

Port Aventura, un parque temático espectacular

Port Aventura

Port Aventura está situado en la Costa Dorada, a 1 hora de Barcelona. Es mucho más que un parque temático, es también un parque acuático y un resort con cuatro hoteles de 4 estrellas y un nuevo hotel -la Mansión del Lucy– de 5 estrellas.

Port Aventura Park está dividido en 6 mundos o áreas temáticas: Mediterrània, Far West, Polynesia, China, México y Sésamo Aventura. Además de las muchísimas atracciones, podéis asistir a hasta 40 espectáculos diarios, entre los que se cuenta el famoso Cirque du Soleil (en el 2015 presenta el espectáculo AmaLuna, del 3 de julio al 23 de agosto). Port Aventura cuenta con 15 restaurantes y varias tiendas de recuerdos, ¡este parque temático lo tiene todo!

Algunas de las atracciones de Port Aventura Park cuentan con records europeos, como por ejemplo Shambhala, que con su caída de 96 mt. es la montaña rusa más alta de Europa, o Hurakan Condor, una increíble caída vertical de 100 metros que os dejará sin aliento. En Port Aventura también se encuentra la montaña rusa más rápida de Europa: Furius Baco, con una aceleración de 0 a 135 km/h en 3 segundos. Pero los más pequeños también podrán pasar unas vacaciones inolvidables, ya que el mundo de Sésamo Aventura está completamente dedicado a ellos. Aquí los peques podrán disfrutar de las atracciones para niños y de las zonas de juego temáticas.

Port Aventura cuenta además con un parque acuáticoCosta Caribe Aquatic Park. Con sus 50.000 metros cuadrados es uno de los más grandes de España, y allí podréis refrescaros y divertiros con los toboganes, los deportes acuáticos, las piscinas o las playas. También aquí hay zonas destinadas a los más pequeños, con chorros de agua y toboganes divertidísimos.

Los hoteles son también espectaculares. En el PortAventura Hotel podréis pasear por las calles de un acogedor pueblo de pescadores, en el Port Aventura Hotel Caribe viviréis la experiencia de estar en un paraíso tropical en plena Costa Dorada, y en el Port Aventura Hotel os alojaréis en un poblado del Far West. Si en cambio preferís una experiencia en una hacienda mexicana tradicional, entonces podéis elegir el Port Aventura Hotel El Paso. En 2015 abre sus puertas un nuevo hotel, de 5 estrellas: el Port Aventura Hotel Mansión de Lucy es un elegante hotel de estilo victoriano ubicado en pleno poblado del Far West.

Port Aventura, consejos para disfrutar con los niños

Port Aventura

  1. UN PARQUE ENORME. Port Aventura Park cuenta con 105 hectáreas, distribuidas en 6 zonas temáticas. Esto quiere decir que el parque es… ¡gigante! Conviene organizarse de antemano, teniendo en cuenta las edades de los niños. Si vais con niños pequeños podéis alquilar carritos, el individual cuesta 7 € al día, y el doble 12.
  2. TARIFAS, HORARIOS Y APERTURA. Port Aventura abre aproximadamente de abril a diciembre. Este año (2015), inaugura la temporada el 21 de marzo. En cambio el Aquatic Park abre sus puertas a finales de mayo, hasta finales de septiembre. Los horarios varian según la época del año, podéis consultarlos aquí. Los precios de las entradas también dependen de la época, podéis consultarlos aquí, aunque dependiendo de vuestra situación os puede resultar más conveniente el pack hotel+entrada, o el pase anual.
  3. LAS COLAS. Si elegís visitar Port Aventura durante el fin de semana o en fechas claves como Semana Santa, debéis ir armados de paciencia para hacer cola, sobre todo en las atracciones más espectaculares. Podéis aprovechar la mañana temprano o la hora de comer, cuando las colas se suelen reducir un poco. Si os lo podéis permitir, podéis comprar alguna de las variedades del servicio EXPRES, que os permite el acceso a las atracciones sin hacer cola, en diferentes modalidades según el servicio que habéis cogido.
  4. DORMIR. Puede resultar más económico alquilar apartamentos cerca de Port Aventura, pero seguramente los hoteles del parque son más cómodos (desde el mismo hotel accedes al parque) y además tienen un encanto particular. Planead el viaje con tiempo para aprovechar las ofertas de hotel+entradas, para fechas especiales como Semana Santa suelen hacer promociones convenientes.
  5. CÓMO LLEGAR. Podéis llegar en coche, autobús, tren o avión. Si elegís el coche, Port Aventura cuenta con amplias zonas de aparcamiento, con tarifas que parten desde 9€ . El tren es una opción muy cómoda, el parque cuenta con una parada de la línea R-16. Si cogéis el Ave, debéis bajar en la estación Camp de Tarragona, y desde allí podéis coger un autobús o contratar el servicio de transfer. El parque se encuentra a 1 hora del aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona), y a 15 minutos del Aeropuerto de Reus, desde donde parten autobuses que os llevarán directo al parque. Si estáis en Cambrils, Salou, La Pineda o Tarragona, encontraréis autobuses de línea que os llevan hasta Port Aventura. Podéis saber más sobre cómo llegar al parque aquí.

Antes de planificar vuestro viaje, no olvidéis consultar el sitio del parque, www.portaventura.es,  para conocer los horarios de apertura, las promociones y espectáculos previstos, y toda la información útil que os puede servir para que vuestra escapada con niños Port Aventura se transforme en unas inolvidables vacaciones.

¡Buen viaje!

Imágenes ©PortAventura

 

There are 2 Comments

  1. Publicado por Robinson salazar Responder

    Quisiera visitaros con mi familia este verano

  2. Publicado por Raquel Responder

    Me gustaría venir a pasar unos 2 ó 3 días con mi hija que tiene 2,5 años….me lo recomendáis???
    Es adecuado par la edad de mi hija??
    Muchas gracias.

Deja un comentario