Planes con niños, Parque del Agua en Zaragoza

Planes con niños, Parque del Agua en Zaragoza
Share on Pinterest

Hay un sitio que no podéis dejar de tener en cuenta a la hora de organizar planes con niños en Zaragoza, sobre todo en primavera y verano: es el Parque del Agua, una amplia zona que combina zonas verdes con servicios y actividades para todas las edades.

Si buscáis planes con niños en Zaragoza, ¡no os perdáis esta información!

Planes con niños, Parque del Agua en Zaragoza

El Parque del Agua fue construido para la Exposición Universal Zaragoza 2008. Este parque combina amplias zonas verdes, con servicios y actividades de esparcimiento para todas las edades. En el Parque del Agua  pueden realizarse más de 40 actividades diferentes, y hoy nos dedicaremos a las más interesantes para los peques.

Planes con niños en Zaragoza
El Parque Multiaventura  se ubica en la zona más cercana al Soto de Ribera, y durante todo el año se pueden realizar diferentes circuitos pensados para adultos y niños. Esta formado por torres de madera conectadas por diferentes puentes y pasos: puente tibetano, himalayo, lazos colgantes, paso del mono, de la gallina, puente de trapecios, escalones, redes de abordaje, grandes tirolinas y rocódromos.

Del Acuario Fluvial de Zaragoza ya os hemos hablado en otra ocasión, es una bonita experiencia de la que tanto los peques como los grandes saldréis sorprendidos. En el Jardín Botánico se pueden realizar varios recorridos didácticos. Se ha dividido en diferentes regiones y cuenta con jardines exóticos, gramíneas, áridos, frutales, o palmerales que muestran toda la riqueza de la flora en un solo lugar. Además, se ofrecen cursos, talleres, recorridos guiados y una tienda de productos de botánica.
Planes con niños en Zaragoza
En el Canal de Aguas Bravasúnica instalación de este tipo ubicada en el entorno urbano de una ciudad española- podéis vivir la emoción de los deportes acuáticos de aventura (Rafting, hidrospped, open kayak…). Si queréis dar un paseo en barco, tren o bici podéis dirigiros al Pabellón del Embarcadero (junto al Canal de Aguas bravas), donde se alquilan bicis y embarcaciones y desde donde sale el tren que recorre el parque.

Si os gustan los caballos, Hípica Parque Del Agua  propone paseos y rutas a Caballo y clases de equitación para niños, jóvenes y adultos. En verano podéis relajaros en Las Playas, una playa fluvial con 5.000 m2 de arena para el relax y el deporte, que ofrece para los más pequeños una gran zona de juegos acuáticos abierta en verano. En el Parque Infantil Balambambú los peques pueden disfrutar de varios juegos bajo techo, como hinchables, toboganes, piscinas de bolas, etc.
Planes con niños en Zaragoza
Para los niños a partir de 7 años, el juego láser de Quasar Élite será toda una aventura. El Teatro Arbolé ofrece una programación variada para público juvenil e infantil, además de talleres de títeres y marionetas. Otra de las atracciones que les encantará a los peques es el Mini Golf, inaugurado recientemente, que se encuentra en la zona de ocio infantil.

Además de todas las actividades de pago, en el Parque del Agua también hay planes con niños gratuitos, como la zona de juegos infantiles, los paseos por la zona de aves protegidas, los jardines acuáticos o Soto de Ribera, y la zona de gimnasio al aire libre. Durante todo el año además se realizan eventos y actividades gratuitas.

El Parque del Agua se encuentra en la zona oeste de la ciudad, y está muy bien comunicado con el resto de la ciudad ya sea con el transporte público, como en vuestro coche, ya que posee mas de 1000 plazas de parking gratuito.

Más información> www.parquedelagua.com

Imágenes ©Parque del Agua

Deja un comentario