Planes con niños, Museo Automovilístico de Málaga

Planes con niños, Museo Automovilístico de Málaga
Share on Pinterest

El Museo Automovilístico de Málaga no es un museo de coches tradicional: a través de las 13 salas que se desarrollan en más de 6.000 metros cuadrados, cuenta la evolución estética de la automoción a través del tiempo, tratando al automóvil como a una obra de arte. Si estáis buscando planes con niños en Málaga, el Museo Automovilístico es una alternativa genial para que disfrute toda la familia.

En sus modernas instalaciones, el Museo Automovilístico de Málaga recoge una colección única de vehículos, moda, motores y arte contemporáneo. Si en familia sois fanáticos de los motores, ¡apuntaos esta propuesta en la lista de pendientes de vuestros planes con niños!

Planes con niños, Museo Automovilístico de Málaga

Museo Automovilístico de Málaga

El Museo Automovilístico de Málaga es un paraíso para los amantes de los motores y los coches de lujo, donde podréis admirar toda clase de vehículos, desde el Winner de 1898 hasta el prototipo de aire comprimido de 2011, pasando por impresionantes Ferrari, Rolls Royce, Jaguar, Bentley, Cadillac, Porsche, Bugatti o curiosos ejemplares como el coche-avión o el coche-solar.

Si lo que más os apasiona es la mecánica y vuestros peques son de esos que se pasan los ratos dibujando circuitos y proyectando máquinas, os encantará la colección de motores, que abarca modelos de los años 20, 30  y 50 recuperados y convertidos en piezas únicas por artistas contemporáneos. Pero si lo vuestro es la moda ¡en el Museo Automovilístico de Málaga también encontraréis una colección que conquistará vuestro corazón! «De Balenciaga a Schiaparelli» reúne una colección de más de 300 vestidos, sombreros y sombrereras de los años 20 a los 50.

Planes con niños en Málaga
Además, entre la magnífica colección de autos podemos disfrutar de obras de arte contemporáneo y carteles originales cedidos por el famoso cabaret parisino Moulin Rouge. Si a todo esto le sumamos las exposiciones temporales y las actividades para niños que se desarrollan durante todo el año, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que la visita al Museo Automvbilístico de Málaga ¡es un gran plan!

El Museo Automovilístico de Málaga se encuentra en el emblemático conjunto arquitectónico conocido como «La Tabacalera», una antigua fábrica de tabacos que data de 1927, inspirada en la arquitectura sevillana y con toques renacentistas. Se ubica a solo 50 metros del Paseo Marítimo Antonio Banderas, y a 10 minutos del centro histórico de la ciudad.
Planes con niños en Málaga
El Museo Automovilístico de Málaga está abierto de martes a domingos de 10 a 19 horas. La taquilla permanece abierta hasta media hora antes del cierre del museo. El Museo cierra los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y el 24 y 31 de diciembre cierra a las 14 horas.

La entrada general cuesta 7,50€, la reducida 5,50€ (estudiantes, mayores de 65 años, personas con discapacidad y residentes en Málaga capital). Los niños menores de 3 años entran gratis.

Podéis consultar el calendario de actividades aquí, y saber más sobre el Museo en su página web>> www.museoautomovilmalaga.com

Si os gustan este tipo de planes con niños, también os encantará el Museo del Aire de Cuatro Vientos¡Que disfrutéis el paseo!

Todas las imágenes ©Museo Automovilístico de Málaga

Deja un comentario