¿Qué permiso necesitan los niños para viajar a Estados Unidos?

¿Qué permiso necesitan los niños para viajar a Estados Unidos?
Share on Pinterest

Seguramente tenemos ya muy claros los requisitos necesarios para viajar a un país como Estados Unidos. Quizás porque hemos ido o quizás porque algún amigo o conocido ha viajado a este país antes. Pero las dudas nos asaltan cuando viajamos en familia. Cuando los pequeños llegan a la familia nos preguntamos: ¿necesitan los bebés y los niños algún tipo de permiso para entrar en Estados Unidos? La respuesta es sí. Por esto en este artículo te aclaramos todas las dudas sobre los requisitos para viajar a Estados Unidos con niños.

ESTA para niños

Seguramente has oído hablar del ESTA USA, se trata del programa de exención de visado que permite a los ciudadanos de 38 países viajar a este país norteamericano sin necesidad de tramitar un visado. Lo único que se requiere es pedir esta autorización para entrar al país. Una autorización que puede solicitarse por Internet. Pues bien, tanto los adultos como los niños o bebés necesitan tener una autorización ESTA válida para poder viajar a Estados Unidos. Es decir, la misma norma que se aplica a los adultos es aplicable a bebés y niños menores de edad. Por esto los padres deben solicitar, también, el permiso ESTA para los niños. O, sino forman parte de estos 38 países, deberán solicitar el visado. Es muy importante tener claro esto y hacerlo, ya que si llegamos al país y no tenemos la autorización para el menor este no podrá entrar en Estados Unidos y nos veríamos obligados a regresar. Ten en cuenta que el permiso para entrar o el visado es obligatorio para todos los niños, independientemente de su edad. Y que el permiso es necesario igual si solo hacemos escala en Estados Unidos. Aunque no salgamos del aeropuerto, lo necesitamos.

Tramitar el ESTA para los hijos

Para solicitar el permiso de entrada en Estados Unidos para nuestro hijo debemos seguir las mismas indicaciones que para nosotros. En este caso, pero, es el adulto quien hace la solicitud, y este deberá especificar la relación que tiene con el niño. Para la solicitud del niño deberemos presentar los mismos documentos que en el caso del adulto: pasaporte actualizado, vigente y deberemos responder al formulario que se presenta. Lo recomendable es hacer la solicitud del ESTA a la vez, tanto la de los adultos como la del hijo. Así, en caso de que sea necesario, las autoridades tendrán acceso a la solicitud completa de la familia, en lugar de por separado. En el formulario se preguntan distintas cosas, como información del viajero, de la familia, detalles del viaje, como el itinerario, la dirección del viajero, temas relacionados con el pasaporte, preguntas sobre la doble ciudadanía, se piden contactos de emergencia, etc. Si tu familia no tiene la nacionalidad de uno de estos 38 países que están dentro del programa ESTA, entonces toda la familia deberá solicitar el visado para poder entrar en Estados Unidos. Es un procedimiento que requiere más tiempo y por esto te recomendamos hacerlo cuanto antes. También es mejor tramitarlo junto, con toda la familia.

Deja un comentario