11 Parques de Madrid para disfrutar al aire libre

11 Parques de Madrid para disfrutar al aire libre
Share on Pinterest

¿Alguna vez habéis disfrutado de los innumerables jardines y parques de Madrid? Si visitáis esta maravillosa ciudad durante la temporada de buen tiempo, una buena idea es dedicar un día o una tarde al relax en la naturaleza, seguro que los peques estarán contentos de hacer una pausa en las visitas y caminatas y vosotros también podréis relajaros sumergidos en el verde.

De esto se tratan los consejos que os traemos hoy para recorrer 11 parques de Madrid para disfrutar con niños al aire libre y olvidaros por un rato de las excursiones y las visitas organizadas ¿os gustaría conocerlos?…

Parques de Madrid: El Parque del Retiro

parques de Madrid parque del Retiro
Imagen: quique_fs

El Parque del Buen Retiro es sin duda una de los parques de Madrid más conocido y popular, y una joya del patrimonio de la ciudad, e imprescindible si vais a visitar Madrid con niños, o si, simplemente vivís allí y queréis pasar un día paseando por sus numerosos jardines o remando en su famoso estanque, algo que a los niños les encantará. Alrededor del Estanque del Retiro y en cualquier época del año encontraréis innumerables actuaciones al aire libre gratuitas dirigidas a toda la familia. Este es el parque madrileño por excelencia, así que, en nuestro recorrido por parques y jardines no podemos dejar de visitarlo.

Dirección: Plaza de la Independencia s/n. Más información: Parque del Retiro

Parques de Madrid: Bosque del Recuerdo

Parques de Madrid: Bosque del recuerdo Madrid
Imagen: Wikipedia

Ubicado en el Parque del Retiro, en el distrito del mismo nombre, fue inaugurado en el 2005 y sus 192 cipreses y olivos recuerdan a las vícitmas del atentado en Madrid del 11 de marzo del 2004. Todo alrededor se encuentran jardines delimitados por setos, árboles de sombra y bancos donde sentarse a relajarse y disfrutar del paisaje.

Dirección: Parque del Buen Retiro (acceso por puerta de Murillo)

Parques de Madrid: Parque del Oeste

Parques de Madrid: Parque del Oeste Madrid
Imagen: Wikipedia

El Parque del Oeste se encuentra en el barrio de Moncloa. En la zona norte, la más antigua del parque, existe una ría artificial de unos 600 mts, y el caracter paisajista del parque es mucho más acentuado. Además de la gran variedad de especies vegetales y árboles de venerable edad, también pueden observarse muchas especies de aves. Además el parque cuenta con zonas infantiles, instalaciones deportivas y teleférico.

Dirección: Paseo de Moret, 2

Parques de Madrid: Jardines del Campo del Moro

Parques de Madrid: Campo del Moro Madrid
Imagen: Wikipedia

Estos jardines de gran importancia histórico artística salvan el desnivel acentuado que comunica el Palacio Real con las riberas del Río Manzanares. Su trazado inicial se realizó a mediados del siglo XIX. Durante la Guerra Civil sufrió importantes daños que obligaron a nuevas campañas de acondicionamiento, que le otorgaron la aparencia actual. El jardín cuenta con fuentes monumentales, arboledas, estanques, esculturas y edificios de gran interés. El jardín puede ser visitado gratuitamente todos los días, sus horarios varían según la época del año.

Dirección: Paseo Virgen del Puerto (en las proximidades de la Glorieta de San Vicente) Más información: www.patrimonionacional.es

Parques de Madrid: Jardín del Templo de Debod

Parques de Madrid: Jardín del Templo de Debod Madrid
Imagen: Wikipedia

Estos jardines fueron diseñados para acompañar el templo que Egipto donó a España en 1968. Desde este Jardín se pueden observar los atardeceres más hemosos de Madrid, con el Manzanares, el Palacio Real y la Casa de Campo como fondo. El jardín cuenta con un área de juegos infantiles.

Dirección: C/Ferraz, 1

Parques de Madrid: Parque Juan Carlos I

Parques de Madrid: Parque Juan Carlos I Madrid
Imagen: Wikipedia

El Parque Juan Carlos I se inauguró con ocasión de «Madrid Capital Europea de la Cultura 1992», recuperando una zona degradada en la que surgía un olivar que fue incluído en el parque. Además cuenta con un gran lago, una ría, 13 km. de paseos, esculturas al aire libre, zonas infantiles, zonas para mascotas, instalaciones deportivas, un auditorium y un invernáculo. El parque está abierto todos los días hasta entrada la noche.

Dirección: Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón Y Battemberg, 5

Parques de Madrid: Parque de la Casa de Campo

Parques de Madrid: Parque de la Casa del Campo Madrid
Imagen: Wikipedia

Es el parque más grande de Madrid, ¡es 5 veces más grande que Central Park! Tiene un carácter principalmente forestal, con pequeños cerros, arroyos y varios lagos. En su interior se encuentran el Parque de Atracciones, el Zoo de Madrid, Recinto Ferial, Venta del Batán y el Club de Campo, entre otros.

Parques de Madrid: Jardín Histórico El Capricho de la Alameda Osuna

Parques de Madrid: Jardín Histórico el Capricho Madrid
Imagen: Wikipedia

Este Jardín fue mandado a construir por la Duquesa de Osuna entre finales del siglo XVII e inicios del XIX. Se caracteriza por los bosquetes de lilos que dan un hermoso colorido al jardín, poblado de paseos que aúnan bellezas naturales y artísticas. En el parque viven gran cantidad de aves y pequeños mamíferos. El jardín permanece abierto los sábados, domingos y festivos, con horarios que varían entre invierno y verano.

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/n

Te damos mucha más información aquí

Parques de Madrid: Jardines de la Plaza de Oriente

Parques de Madrid: Jardines de la Plaza de Oriente Madrid
Imagen: Wikimedia Commons

La plaza de Oriente está presidida por el Teatro Real y se abre en una gran perspectiva enmarcando la fachada oriental del Palacio Real. Se distinguen tres sectores, el central con jardines geométricos y arbustos perfilados, y los laterales –los jardines del cabo Noval y de Lepanto– que son espacios abiertos destinados al descanso y el ocio de los visitantes.

Dirección: C/ Bailén, 17

Parques de Madrid: Real Jardín Botánico

Parques de Madrid: Jardín botánico Madrid
Imagen: Wikimedia Commons

Como todo jardín Botánico tiene la misión de promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y su medio natural. Esta misión se lleva a cabo a través de la investigación científica, la exhibición de plantas vivas y secas y los programas educativos. El Real Jardín Botánico está abierto al público todos los días del año, a excepción de Navidad y Año nuevo, con horario que varían según la época del año. Más información: www.rjb.csic.es

Dirección: Plaza de Murillo, 2

Madrid Río

Madrid Río

El parque Madrid Río es un espacio natural y cultural que los madrileños han recuperado hace pocos años, con los trabajos de recalificación y renaturalización del río Manzanares, que se llevaron a cabo entre 2006 y 2012. Hoy en día este parque lineal que se desarrolla en los dos márgenes del río es una zona de ocio que no podéis dejar de conocer y vivir, sobre todo en familia. Os hemos contado todo sobre el parque aquí> Parque Madrid Río

¿Qué os parecen estas propuestas para disfrutar de Madrid con niños? Podéis ampliar la información sobre los parques y jardines de Madrid visitanto el sitio del Ayuntamiento.

There are 2 Comments

  1. Publicado por MARIAN ,FERNANDEZ.MARTINEZ Responder

    soy de provincia cuando paso por la capi me gusta descubrir algo nuevo,

  2. Publicado por Tasio Responder

    Hay un parque en Torrejón deArdoz de Madrid que es de mis favoritos, el Parque Europa, que se ha convertido en zona de visita aconsejable para toda la familia. Un lugar donde relajarse y pasar ratos de ocio divertido, entre otras cosas contemplando monumentos representativos de países europeos. Os dejo el enlace de este vídeo para una visita «virtual»…
    https://youtu.be/rN6dLTagqMg

Deja un comentario