Museo del Aire de Cuatro Vientos ¡a volar!

Museo del Aire de Cuatro Vientos ¡a volar!
Share on Pinterest

Si en casa tenéis fanáticos de los aviones, no os podéis perder este súper plan con niños que os proponemos hoy: el Museo del Aire de Cuatro Vientos ¡una excursión para volar!

A unos 8 km. de Madrid, el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España (este es su nombre oficial) recoge y expone la historia de la aeronáutica española. ¿Os gustaría saber más?

Museo del Aire de Cuatro Vientos

Museo del Aire

El Museo del Aire se encuentra en las cercanías del aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. Es un Museo estatal, gestionado por el Ministerio de Defensa. Con sus 67 mil metros cuadrados, con siete hangares y una zona exterior que albergan más de 140 aeronaves, ¡será la delicia de los peques!

Además de los aviones, también podréis ver uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros objetos que son parte de la historia de la aviación española. Entre las extraordinarias aeronaves que se encuentran en el museo, no os podéis perder el ‟Villanova-Acedo”, el aeroplano más antiguo conservado en España, o el ‟Jesús del Gran Poder”, un avión con el que los capitanes Iglesias y Jimenez atravesaron el oceáno Atlántico ¡en 1929!

Museo del Aire
Imagen Joaquín Bueno

En la zona exterior, los peques alucinarán con el Stratotanker, un avión cisterna gigantesco ¡35 metros!, o el diminuto Airtruck, de menos de 6,5 mt. También podréis ver helicópteros, hidroaviones, etc.

Museo del Aire, cómo llegar

El Museo está situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos. Se entra por la autovía A-5, en sentido Madrid, kilómetro 10,500. Si preferís el transporte público, los autobuses de la empresa Blas y  Cia., que cubren el recorrido Madrid con Alcorcón – Móstoles – Villaviciosa de Odón y Navalcarnero, os dejarán en el Museo. La parada se encuentra frente a la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones y del Museo.

La estación de Metro y Renfe más cercana es la estación de Cuatro Vientos., aproximadamente a 1 kilómetro de la entrada.

Museo del Aire, horarios y entradas

La entrada es gratuita. El Museo del Aire está abierto todos los días (excepto los lunes), de 10 a 14 horas. Está cerrado el 1 y 6 de enero, el mes de agosto, Jueves y Viernes Santos, 12 de octubre, 10 de diciembre (Patrona de Aviación), 24, 25 y 31 de diciembre y días establecidos en el calendario anual. Cuenta con cafetería, punto de venta y parking gratuito. Más información: www.ejercitodelaire.mde.es

Ya os habíamos mostrado 7 museos de Madrid para disfrutar con niños, ¡pero nos había faltado el Museo del Aire¿Qué os parece este planazo para amantes del aire?

Imágenes (excepto especificadas): Museo del Aire

There are 3 Comments

  1. Publicado por Javier yebenes Responder

    Dispongo de dos Articulos («Aviación para niños» y «control aéreo para niños») que cedería gratuitamente para su entrega a los visitantes infantiles del museo
    Si estuvieran interesados díganmelo por e-mail a jyebenes@yahoo.com y se los enviaría.
    Mi único interés es didáctico
    Saludos
    Javier Yebenes
    (jubilado de IBERiA)

  2. Publicado por Carlos Arriaga . Responder

    Buenas tardes Srs.

    Necesitaba saber si se pueden hacer fotografías en el museo, o al menos de los aviones que hay en el exterior.
    Se puede utilizar trípode?

    Cordiales saludos y muchas gracias.

    Carlos Arriaga.

  3. Publicado por andres Responder

    quiero saber si hay cosas de mi visabuelo jose miguel macias ruiz y porfa respondanme quiero visitarlo si no para ver sus pertenencias

Deja un comentario