Meliá Atlanterra, hotel familiar en la costa atlántica andaluza

Meliá Atlanterra, hotel familiar en la costa atlántica andaluza
Share on Pinterest

Imaginaos interminables playas de arena fina sobre la costa atlántica de Andalucía… un pueblo con encanto y un hotel de estilo andaluz e influencias árabes: todo esto (y más) es el Meliá Atlanterra, un hotel todo incluido para familias en Zahara de Atunes, al sur de la provincia de Cádiz.

Os hemos preparado un artículo con toda la información práctica sobre el hotel Meliá Atlanterra: cómo son las habitaciones familiares, que servicios y actividades para niños ofrecen; cómo son sus instalaciones; planes para hacer en la zona, y por supuesto la información sobre tarifas, reservas y opiniones.

Hotel Meliá Atlanterra

Meliá Atlanterra

El hotel Meliá Atlanterra se encuentra frente al mar, en la bahía de La Plata y al sur de Cádiz. Las amplias playas de fina arena compiten con la espectacular piscina lago con hidromasaje integrado y aqua bar. Para las familias además, cuenta con una piscina especial y otra piscina infantil. Entre otros servicios, cuenta con: spa; gimnasio gratuito; pistas de deportes; programa de animación diurna y nocturna para adultos y niños y restaurantes.

Zahara de los Atunes se encuentra a 4 km, y Barbate a 14 km.

Las  habitaciones del hotel Meliá Atlanterra

Vamos a centrarnos en las tipologías de alojamientos más indicados para familias con niños:

  • Habitación Familiar 2 dormitorios: ideales para familias  numerosas, pueden alojar hasta 6 personas.Son dos habitaciones estándar unidas por un pasillo, con un amplio baño común. Perfectas para familias con niños pequeños, ya que tienen una sola puerta de entrada y a la vez la independencia de cada una de las habitaciones.
  • Habitación Family Kids & Co: de 50 m2, tienen las mismas características que las habitaciones anteriores, pero incluyen el programa Kids & Co: check in para niños, peluche mascota y puzzle de regalo, habitación con decoración infantil, amenities en el baño, batidos en el minibar, Cola Cao y galletas antes de dormir… y un amplio programa de actividades.
  • Bungalow cuádruple: para familias de hasta 4 personas. Es un bungalow con una o dos camas y además una litera con dos camas individuales indicada para 2 niños, más un amplio baño. Tienen aprox. 30 m2 y están rodeados de jardines, con terraza amueblada.
  • Bungalow Kids & Co: son iguales que los bungalows cuádruples, pero incluyen el programa Kids & Co: check in para niños, peluche mascota y puzzle de regalo, habitación con decoración infantil, amenities en el baño, batidos en el minibar, Cola Cao y galletas antes de dormir… y un amplio programa de actividades.

Actividades para niños

El hotel Meliá Atlanterra ofrece un completo programa de actividades infantiles. Según temporada, cuenta con actividades diurnas y nocturnas: juegos en la terraza y en la piscina; Mini olimpiadas; Yoga infantil; Gymkana; Taller de pintar camisetas; Fiesta de la espuma; Hinchable acuático; Cine; Mini Disco

Los nini clubs están abiertos de junio a septiembre:

  • Mini Kids & Co (1 – 4 años): juegos, actividades de manualidades y deportivas.
  • Mini Club (5 – 12 años): Se organizan actividades de manualidades, deportes, juegos en la piscina, fiestas y ginkana.

Para los adultos el hotel ofrece actividades como aquagym, pilates, pool biking, además de shows musicales y fiestas.

Las instalaciones del Meliá Atlanterra

Piscinas Meliá Atlanterra

En total el hotel cuenta con 4 piscinas, rodeadas de 12.000 m2 de exhuberantes jardines: la gran piscina lago con dos hidromasajes integrados y un aquabar; una piscina familiar situada en una zona más tranquila; una piscina infantil y una piscina climatizada. Cuenta además con gimnasio, 2 pistas de tenis y 2 de paddle (de pago)

El gimnasio y la piscina climatizada (de uso gratuito) se encuentran en el centro de belleza, donde se ofrecen tratamientos y circuitos spa. En cuanto a la gastronomía, podéis encontrar una oferta variada: Casa Nosstra Restaurante; Buffet La Cascada; Chiringuito de la playa Las Brisas; Lobby Bar y Bar piscina.

Os hemos contado casi todo sobre el Hotel Melía Atlanterra, si queréis obtener más información, ver opiniones, consultar precios o hacer reservas, podéis hacerlo aquí> Tarifas y reservas

 

Planes cerca del Meliá Atlanterra

Meliá Atlanterra

Meliá Atlanterra como hemos dicho se encuentra ubicado en la Bahía de la Plata, frente al mar, a 4 km del pequeño pueblo pesquero de Zahara de los Atunes. Está a los pies de una urbanización de villas de lujo llamada Atlanterra, de ahí su nombre.

Zahara de Atunes

Es un pequeño pueblo de pescadores que mantiene todo su encanto y un ambiente natural y relajado. Al parecer ya los fenicios tuvieron presencia en esta zona, pero el primer núcleo urbano está domunentado en el siglo XVI. Sus orígenes provienen, como su nombre indica, de la pesca del atún, siendo una de las almadrabas más importantes de Andalucía. La almadraba es un arte de pesca tradicional del atún que ya se utilizaba durante la dominación romana.

En verano el pueblo se anima muchísimo y tiene una amplia oferta de propuestas de ocio con restaurantes, bares y chiringuitos. Los mercadillos artesanales que salpican las calles del pueblo son de los lugares de ocio más visitados por los turistas.

Parque Natural del Estrecho

El Parque Natural del Estrecho protege el espacio marítimo-terrestre del litoral desde la ensenada de Getares (Algeciras) hasta el Cabo de Gracia (Tarifa). Es el espacio protegido más meridional del continente europeo y une valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de características singulares. Las costas del parque están bañadas por dos mares, en el este por el mar Mediterráneo y en el oeste por el océano Atlántico. El estrecho de Gibraltar, que une estos mares y que separa Europa de África, es lugar de paso de aves migratorias y mamíferos marinos. La distancia mínima entre los dos continentes es de sólo 14 kilómetros y desde tiempos prehistóricos este paso es también una vía migratoria de hombres.

Avistamiento de cetáceos en Tarifa

Desde el Puerto de Tarifa, a 25 minutos del Hotel, hay salidas todos los días dependiendo de la climatología.

Otros planes

  • Paseos a caballo por la playa o el campo
  • Paseos en bicicleta
  • Deportes náuticos: buceo, windsurf, surf, bodyboard, kayak.
  • Paseos en barco

©Todas las imágenes pertenecen al hotel

Deja un comentario