¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?
Share on Pinterest

España cuenta con más de 3.500 playas en su costa, pero está claro que no todas son indicadas para ir con niños. Hay playas de enorme belleza que sin embargo, ya sea por su oleaje o su difícil acceso, no son indicadas para familias con niños pequeños. Pero entonces ¿cuáles son las mejores playas para ir con niños?

Las mejores playas para ir con niños son sin duda las que presentan un oleaje moderado, fácil acceso, son seguras y limpias. Hoy os explicaremos qué características debe tener una playa para ser considerada segura para los peques, y además os daremos algunos trucos para dar con las mejores playas para ir con niños en cualquier lugar de Epaña donde estéis, de manera sencilla.

Las mejores playas para ir con niños. Características

Las mejores playas para ir con niños
Imagen: Anna S.

Un parámetro importante a la hora de elegir una playa para ir con los niños es la calidad y limpieza de sus aguas y su arenal. Es por ello que las playas premiadas cada año con la Bandera Azul son una garantía en este sentido. Esta distinción tiene en cuenta la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental, la seguridad, y la calidad de los servicios e instalaciones. En España en 2015 han sido 678 las playas que han recibido la bandera azul, siendo el país europeo con mayor número de playas seleccionadas.

Pero además de estas características, las mejores playas para ir con niños deben contar con otras que son importantes específicamente para las familias con niños, sobre todo si éstos son pequeños:

  • Acceso fácil y sencillo, inclusive con cochecitos de bebé.
  • Aguas tranquilas, con poco oleaje y poca profundidad, con una pendiente suave que nos garantice que los peques no se encontrarán de repente con el agua al cuello.
  • Máxima higiene del arenal y del agua, para evitar posibles cortes con residuos, reacciones alérgicas, etc.
  • Presencia constante de socorristas.
  • Zona para practicar deportes acuáticos bien delimitada y lejana a la zona de baño.
  • Zona de baño sin rocas, que pueden ser resbaladizas o lastimar a los peques ante cualquier caída.

Las mejores playas para ir con niños. Cómo encontrarlas

Una herramienta muy útil para dar con las mejores playas es la guía de playas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Es un buscador donde podéis introducir el nombre de la playa, o buscar por provincias. Una vez elegida la playa, contaréis con muchísima información sobre el tipo de playa (arena, oleaje, zona de fondeo, etc), la seguridad, los accesos y hasta el hospital más cercano. Este cómodo buscador también está disponible como app gratuita, podéis descargarla en Google Play o en AppStore.

Si ya tenéis decidida la playa pero queréis aseguraros de que la situación al llegar sea la ideal para disfrutar del día con los niños, la Agencia Estatal de Meteorología cuenta con un servicio de predicción del tiempo en las costas españolas, que os informa del estado del tiempo, temperatura, oleaje, viento, temperatura del agua y horarios de la pleamar y la bajamar.

Nosotros ya os hemos hablado de las mejores playas de Cantabria para ir con niños, e inclusive de las mejores playas de interior ¡Ahora os toca a vosotros encontrar la mejor playa para ir con los niños!

Imagen principal: Bas Boerman

Deja un comentario