Matadero Madrid, ¿qué se puede hacer en familia?

Matadero Madrid, ¿qué se puede hacer en familia?
Share on Pinterest

Tal vez hayáis oído hablar de Matadero Madrid, pero no lo imagináis como un espacio para familias, o simplemente no conocéis todas las actividades para niños y jóvenes que proponen… ¡y son de verdad muchas!

Matadero Madrid es un centro de creación, un laboratorio multidisciplinar difícil de etiquetar: tiene varios espacios, donde muchas instituciones públicas y privadas interactuan para brindar una programación que abarca todas las áreas de la creación y todas las edades. En ese marco, vamos a centrarnos un poco más sobre la oferta de actividades para familias y niños.

Qué es Matadero Madrid

Matadero Madrid

 

El matadero y mercado municipal de ganados de Madrid fue un conjunto de 48 edificios y 165.415 metros cuadrados que funcionó como matadero industrial y mercado de ganados de la ciudad durante la mayor parte del siglo XX. A partir de 1970 las instalaciones comenzaron a quedar obsoletas y fueron perdiendo su uso original, siendo de a poco transformadas arquitectónicamente para adaptarlas a otras funciones.

Ya en 1996 cesó por completo la actividad del matadero; y a partir del 2005 el Ayuntamiento aprueba su uso con finalidades culturales. Hoy en día es un espacio abierto que da cabida a todas las formas de expresión artísticas, promovido por el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Programación de Matadero Madrid para familias

Qué es Matadero Madrid

En Matadero Madrid se realizan conferencias; exposiciones; conciertos; proyecciones; cursos; teatro y muchísimas cosas más. Pero vamos a hablar de la oferta para familias:

La programación destinada a los niños y jóvenes es muy variada, y por supuesto está en constante cambio. Uno de los espacios donde seguro encontraréis cosas para hacer con los peques es La Casa del Lector: hay talleres de lectura y narración para todas las edades, desde bebés de 6 meses en adelante; también hay talleres de lectura en inglés, talleres de mindfulness para familias, talleres de robótica… en fin, la programación es increíblemente variada; casi todos los talleres son de pago, con precios muy variados, y hace falta inscripción previa (podéis hacerlo en la web de Matadero Madrid)

También hay una bici escuela para niños, donde los peques pueden tomar clases de 1 hora, con un monitor y en un circuito especialmente preparado para ellos; pero como os decíamos la programación está en constante cambio, por lo que os aconsejamos revisarla aquí.

Matadero Madrid

Otro de los servicios interesantes para las familias que ofrece Matadero Madrid es el alquiler de bicicletas. Y para el momento del descanso, hay tres espacios propios donde tomar algo: la Cafetería Naves, que forma parte de las Naves de Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas; la Cantina, Situada en Cineteca Madrid, donde se puede comer casero, sano, ecológico y con un toque gourmet; y la Terraza Matadero, donde durante los meses de verano, en la Plaza Matadero.

Matadero Madrid, info práctica

Cómo llegar a Matadero Madrid


Matadero está situado en el madrileño distrito de Arganzuela, en el barrio de Legazpi, junto al río Manzanares.

  • En metro: la parada de Legazpi está a 50 metros (líneas 3 y 6)
  • Autobús: EMT 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148
  • En Cercanías: Embajadores (más cercano a 1,3 kilómetros) y Pirámides.

Horarios Matadero Madrid

El acceso a Matadero Madrid es gratuito y la apertura de exposiciones y el grueso de las actividades se concentra en las tardes y los fines de semana. Sin embargo, tanto la Plaza como la Calle Matadero se encuentran abiertos al tránsito de peatones todos los días desde las 9 a las 22 horas.

HORARIO HABITUAL DE ACTIVIDADES:
De martes a viernes: de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 21 h

¿Qué os parece? Seguro que también os pueden interesar estos 70 planes con niños en Madrid

No te pierdas>> Micropolix, la ciudad de los niños

Imágenes tomadas de la página Facebook de Matadero Madrid

Deja un comentario