Madrid con niños, 10 planes ¡gratis!

Madrid con niños, 10 planes ¡gratis!
Share on Pinterest

Madrid es una ciudad con una oferta muy amplia de actividades y planes con niños, y muchos de ellos totalmente gratuitos. Ya os habíamos hablado de 10 parques de Madrid para disfrutar con niños, hoy veremos otras propuestas, actividades, talleres, museos y muchas cosas más que podemos hacer en Madrid con niños, 10 planes ¡gratis!

Si vivís en Madrid o estáis allí de paseo, no os perdáis estos planes gratis con niños para disfrutar en familia y entretener a los peques. ¿Os gustaría saber más de estos planes con niños en Madrid?

1– Madrid con niños gratis – Templo Debod

Jardín del Templo de Debod Madrid
Imagen: Wikipedia

El templo Debod fue donado a España por Egipto  en 1968. Desde el jardín se pueden observar los atardeceres más hemosos de Madrid, con el Manzanares, el Palacio Real y la Casa de Campo como fondo, y esto ya es un gran plan, pero además el jardín cuenta con un área de juegos infantiles, y de martes a domingos la visita a su interior es gratuitaMás información

2– Madrid con niños gratis – Madrid Río

Madrid con niños
Imagen: La Citta Vita – CC-BY-SA-2.0, via Wikimedia Commons

El soterramiento de la M–13 en la zona del río ha generado un espacio verde único, que se extiende desde El Pardo hasta Getafe, con multiples propuestas de ocio, cultura y deporte. Pistas ciclables, una playa urbana, áreas de juego, campo de fútbol, pistas de patinaje y skate , escalada, baloncesto… es tanto lo que ofrece Madrid Río, y completamente gratis, que os invitamos a visitar la página web del Ayuntamiento para saber más.

3– Madrid con niños gratis – Teatro de Títeres de El Retiro

El Teatro de Títeres de El Retiro es un teatro al aire libre que se encuentra en el Paseo de México, claramente dentro del el Parque El Retiro. Allí se realizan funciones gratuitas todos los fines de semana, con horarios que varían según la época del año. No hace falta reservar entrada, y podéis encontrar la programación y más información en el sitio de la Asociación Cultural Titirilandia.

4– Madrid con niños gratis – Espacio Fundación Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica organiza acitvidades para familias con niños de entre 6 y 12 años en las que se visita una de las exposiciones en curso y luego se participa a un taller. Estas actividades se realizar los sábados de 11 a 13 hs, y es necesaria la reserva. Siendo una actividad gratuita las plazas se agotan rápidamente, por lo que os aconsejamos consultar la programación y reservar con tiempo siguiendo las indicaciones que econtraréis en la página web del Espacio Fundación Telefónica.

5– Madrid con niños gratis – Museo de los Bomberos

Museo de Madrid para niños
Imagen: Elentir

Ya os habíamos hablado de este museo cuando os recomendamos 7 museos de Madrid para visitar con niños, por lo que no entraremos en más detalles, pero sí recordaros que la entrada a este interesante museo es gratuita, y a los niños les encantará ver la colección de vehículos y equipamiento. Más información

6– Madrid con niños gratis – Museo Reina Sofía y Museo del Prado

Madrid con niños
Imagen: Adam Jones, [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

En Madrid se encuentran dos verdaderas joyas de museos que nos envidian en todo el mundo: el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. En El Prado la entrada es gratuita de lunes a sábado de 18 a 20 hs., y los domingos y festivos por la tarde. El Reina Sofía es gratis de lunes a viernes de 7 a 9 hs. , los sábados por la tarde y los domingos.

7– Madrid con niños gratis – Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid

Museos de Madrid especiales para niños
Imagen: Miquel

El Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid está dedicado a la valorización de la historia de la ciencia,y realiza gran cantidad de actividades destinadas a los niños y a las familias, para acercar a los niños a la ciencia y la tecnología. Muchos de estos talleres son gratuitos, podéis consultar el calendario de actividades en la página del museo.

8– Madrid con niños gratis – Planetario

Museos de Madrid con niños
Imagen: FDV en Wikimedia Commons

En el Planetario los niños podrán descubrir los secretos del universo a través de exposiciones, proyecciones audiovisuales y documentales, todo completamente gratuito. Para acceder a la sala de proyección de estrellas, la entrada es muy económica, por lo que vale la pena darse un paseo por el Universo junto con los peques. Más información

9– Madrid con niños gratis – Parque Juan Carlos I

Parque Juan Carlos I Madrid
Imagen: Wikipedia

El Parque Juan Carlos I es una gran zona verde que surgió recuperando una zona degradada en la que surgía un olivar que fue incluído en el parque. Además cuenta con un gran lago, una ría, 13 km. de paseos, esculturas al aire libre, zonas infantiles, zonas para mascotas, instalaciones deportivas, un auditorium y un invernáculo. Se realizan talleres e itinerarios ornitológicos gratuitos, se pueden alquilar bicis gratis y dar un paseo en tren también de forma gratuita. Más información

10– Madrid con niños gratis – Museo Thyssen–Bornemisza

Museos de Madrid para ver con niños
Imagen: Manzanitaverde en Wikipedia

El Museo Thyssen–Bornemisza es uno de los museos de arte más visitados del mundo, y es la manera ideal de acercar a los niños al mundo del arte, sobre todo los lunes de 12 a 16 hs, cuando la entrada al museo es gratuita. Además los niños menores de 12 años entran siempre gratis. Más información

¿Qué os parecen estos planes con niños en Madrid gratuitos? ¿Ya habéis elegido la actividad familiar para vuestro próximo paseo?

Imagen principal: fmpgoh

There are 5 Comments

  1. Publicado por Paloma Simón Responder

    Buenos Días,

    Quizás sea de vuestro interés conocer el mercadillo Navideño benéfico de Navidad que realizamos desde hace ya más de 20 años.

    Se celebrará los días 27, 28 y 29 de Noviembre en el Club Suizo de Madrid (Ctra. de Burgos Km14, 28108 Alcobendas-Madrid)

    Es un mercadillo dónde se cuida mucho el ambiente navideño para aportar a los visitantes esa energía que despierta esta época del año.

    Es familiar y muy entretenido, es un mercadillo en el que podéis degustar dulces caseros, platos tradicionales suizos y germanos, encontrareis decoraciones artesanales , regalos originales para vuestros familiares y amigos, diversión para los más peques en los talleres de manualidades, actuaciones de los payasos de Theodora, los chicos mas mayores podrán jugar en nuestro taller de Nintendo y también podéis disfrutar de un delicioso vino caliente mientras elegir vuestro abeto de navidad o jugar un Torneo de Padel.

    La recaudación integra del Bazar se reparte entre diferentes centros y colegios que trabajan con niños desfavorecidos.

    Os esperamos en el BAZAR BENEFICO de NAVIDAD y si queréis que os enviemos el cartel o fotografías de eventos anteriores no dudéis en pedirlas, un saludo

    ADAS (Asociación de Damas Suizas Madrid)

  2. Publicado por Elena Responder

    Ahora que viene el buen tiempo os recomiendo un paseo por un pueblecito llamado Fresnedillas de La Oliva, donde podéis visitar más de 11 casas en plena calle, decoradas con cuadros en puertas y ventanas con cuadros. Podeis ver muchos animales y buscar un hada oculta en varios cuadros… El plano de donde están situados todas las casas en el pueblo lo podéis descargar aquí… http://www.casasconvida.com, y el recorrido es de apenas 400 m. Para toda la familia y gratis!!!

    • Publicado por Maria Jose Responder

      Y en Fresnesillas de la oliva imprescindible visitar el
      Museo de la Luna,chulisimo con info de todas las misiones a la luna… Tiene muchas maquetas,un traje espacial de verdad… En ese pueblo había una estacion receptora de la NASA y se recibieron las primeras recepciones de cuando el hombre llegó a la luna.

  3. Publicado por Iván CS Responder

    Buenos días: Informaros que el museo de los bomberos lleva meses cerrado por una eterna reforma. No hay fecha de reapertura.

    Saludos

  4. Publicado por Maria Barahona PALEORAMA SL Responder

     
    Buenos días !

    Nos ponemos en contacto contigo desde la empresa Paleorama SL para ofrecernos a colaborar con tu blog. A través de descuentos y sorteo de entradas para familias  y otro tipo de colaboraciones que puedan surgir. Nos gustaría invitarte a que pudieras visitar el Parque de Arqueopinto con tu familia y si lo crees conveniente escribir en su blog sobre el. Hacemos actividades con niños desde la experimentación y desde la emoción de sentir todas las acciones que planteamos. Le contamos un poco a cerca de nuestro proyecto.

    Comenzamos nuestra gestión en el año 1994 vinculados  a la Sierra de Atapuerca, desde entonces hasta el día de hoy por nuestras manos han pasado muchos proyectos de dinamización del patrimonio que con gran éxito han acercado nuestra historia a todo el público en general. Prehistoria para todos!! y por supuesto para los más pequeños y sus familias.

    Paleorama SL realiza todo tipo de proyectos relacionados con la dinamización patrimonial, gestión de yacimientos arqueológicos, visitas guiadas, eventos culturales y científicos, actividades didácticas adaptadas a todo tipo de públicos, cursos especializados, e incluso el material didáctico y reproducciones necesarios para llevarlos a cabo.  

    Puedes conocernos en nuestras webs http://paleorama.es/    y http://arqueopinto.com/
    Queremos presentarte uno de nuestros recursos : Arqueopinto. Conocido en el mundo escolar y familiar como una excursión didáctica especial en la Comunidad de Madrid.

    Arqueopinto es un espacio dedicado a la prehistoria, un espacio para hacer un viaje al pasado y aprender sobre la vida de nuestros antepasados de una manera cercana y divertida. Puedes visitar también nuestra página de facebook Arqueopinto. La prehistoria enMadrid: https://www.facebook.com/arqueopinto/

    Se puede venir  a cualquier edad, desde los dos años, hasta grupos de adultos. Todas nuestras actividades destacan por ser muy didácticas y adaptadas.

    (Te pasamos en enlace de la grabación que realizó TVE para su programa La Aventura del Saber, entrando en: http://paleorama.es/blog/paleorama-arqueopinto-tve2-aventura-del-saber-yo-mono/.). Y la grabación de Ruta 179, de Telemadrid: http://paleorama.es/blog/tag/ruta-179/

    I FERIA PREHISTÓRICA: CELEBRAMOS UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN ARQUEOPINTO. Domingo 20 de mayo de 10h a 14h. 
    Arqueopinto abre sus puertas a todos los que quieran vivir una experiencia prehistórica, en cada zona del recinto se harán diferentes actividades y nuestros visitantes podrán ir pasando de una escena a otra experimentando cómo hacer su propia: pintura rupestre, flecha o mosaico. 
Las actividades será gratuitas, cada una de ellas tendrá una duración aproximada de 20 minutos y comenzarán cada media hora alternándose entre ellas para poder participar en todas. En la entrada recibirán un horario con la programación concreta de cada escena para que puedan moverse libremente por los talleres. No es necesaria inscripción. Visitas guiadas y Talleres de Prehistoria Programación todos los fines de semana, consúltala en www.arqueopinto.com

    Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
    En info@arqueopinto.com o por teléfono 947049320

    Un saludo prehistórico!!!!
    María Barahona
    Pedagoga 
    Paleorama Sl

Deja un comentario