Lugares con encanto, Ecoespazo o Rexo

Lugares con encanto, Ecoespazo o Rexo
Share on Pinterest

Hace muy poquito compartimos con vosotros 5 bosques encantados que os han gustado mucho, pero en aquella selección nos había quedado fuera uno de esos lugares con encanto que tanto nos gustan: el Ecoespazo o Rexo, en el Concello de Allariz, Galicia.

Os invitamos a conocer este espacio natural mágico donde conviven el arte y la naturaleza en una simbiosis que les encantará a los peques, ¡un plan perfecto para excursiones con niños!

Lugares con encanto, Ecoespazo o Rexo

Lugares con encanto

El Ecoespazo o Rexo es el resultado de la intervención del artista Agustín Ibarrola sobre un espacio natural. A través de la pintura y la escultura este artista ha transformado el espacio armonizando los elementos naturales presentes en el paisaje, como árboles, piedras, tierra, agua, etc, con el uso de materiales como el granito y la losa, teniendo muy en cuenta la utilización de energías renovables.

Así en este espacio natural nos econtraremos con piedras pintadas colocadas a lo largo de un canal de agua donde funciona una minicentral eléctrica rehabilitada, cuya ubicación sigue el recorrido del sol y la luna en el cielo. También las pinturas en las cepas de algunos árboles responden a una ubicación concreta, ya que jugando con los puntos de vista y las perspectivas se pueden ver diferentes imágenes.

El Ecoespazo o Rexo tiene como finalidad comunicar un mensaje, que es posible el desarrollo del individuo en el respeto del medio que lo rodea. Así conviven en un mismo espacio una intervención artística, una minicentral eléctrica y un criadero de ovino de leche con el que se produce queso, una infraestructura que también puede ser visitada y llamará mucho la atención de los peques.

Lugares con encanto

Dos de los espacios que convierten a este paraje singular en uno de esos lugares con encanto que vale la pena conocer con los niños son la granja escuela y el Centro de Educación Ambiental, donde los peques podrán aprender sobre cuestiones relacionadas con las labores ganaderas.

Ecoespazo o Rexo se encuentra en la parroquia de Requeixo de Valverde. La entrada es libre y gratuita, las visitas al Centro, la quesería y la granja se hacen con una visita guiada los domingos y festivos a las 12h. Podéis pedir más información en la Oficina de Información de Allariz,  tel. 988 44 20 08, informacion@allariz.com

Imágenes: Turismo Galicia

Deja un comentario