Legoland, los parques temáticos de Lego

Legoland, los parques temáticos de Lego
Share on Pinterest

Legoland, los parques temáticos de Lego –los famosos juegos de construcción daneses– son una atracción imperdible para niños y grandes (¡los papás también hemos jugado con los Lego de pequeños!), y además están presentes en varias ciudades del mundo. ¿Pasaréis las vacaciones en familia en California? ¿Tenéis planeado un viaje a Londres? No os perdáis la oportunidad de visitar estos fabulosos parques temáticos.

Además de las famosas reproducciones en miniatura de ciudades y monumentos hechas completamente con Lego, encontraréis muchísimas atracciones para toda la familia, para pasar un día inolvidable ¿os gustaría saber más?

Los parques Legoland han sido proyectados para las familias con niños pequeños (hasta 11 años). Al contrario de la mayoria de los parques de atracciones, en los Legoland las atracciones están destinadas a los más pequeños, aunque también podéis encontrar algunas montañas rusas. Los parques están divididos en sectores, iguales en todos los parques: una ciudad en miniatura construida con los ladrillos Lego, un centro Lego Mindstorms donde se realizan actividades lúdicas y didácticas, los jardines Duplo para los más pequeñitos, un área donde se pueden conducir diferentes tipos de vehículos (coches, barcos, camiones de bomberos, etc), Mi Ciudad, Bosques Salvajes y el Reino de los caballeros.

Legoland, el parque temático de Alemania

Legoland Alemania
Imagen: Chris Christian

Legoland Alemania se encuentra en Günzburg y fue inaugurado en el 2002. Entre las áreas del parque podemos encontrar Imagination Center, Miniland, Lego X–treme. Lego City y la Tierra de los Piratas. Las atracciones de todos los parques están construidas de manera que parezcan hechas de Lego, y en general están basadas en las diferentes líneas comerciales.

Entradas: Compra entradas para Legoland Deutschland

Legoland, el parque temático de Dinamarca

Legoland Dinamarca
Imagen: Sir Jayko

El parque temático de Dinamarca es el más antiguo, y se encuentra en Billund. Está dividido en 10 áreas: Duplo Land, Imagination Zone, LEGOREDO Town, Adventure Land, Miniland,la tierra de los Piratas, Lego City, el Reino de los Caballeros, Tierra Viquinga y Tierra Popular. Legoland Dinamarca fue inaugurada en 1968 y cada año es visitado por 1,6 millones de personas.

Legoland, el parque temático de Malasia

Parque temático Legoland
Imagen: Ishak H

Legoland Malasia fue inaugurado en el 2012 y es el primer parque temático de Lego en Asia. Las atracciones están divididas en 7 áreas para todas las edades: Miniland, The Beginning, tierra de aventura, fantasía, Reino LEGO, LEGO Technic, y LEGO City. El corazón del parque es Miniland, donde fueron reproducidos en miniatura las principales atracciones de Asia.

Legoland, el parque temático de Inglaterra

Parques temáticos Legoland
Imagen: Karen Roe

Legoland Windsor  fue construido en 1996 en el área que antes era ocupada por el Windsor Safari Park. Consta de 12 áreas temáticas, entre las cuales: The Beginning, Centro Imaginación, Miniland, Duplo Land, Tráfico, LEGO City, Tierra de los Viquingos, Reino de los Faraones, tierra de los Piratas, Reino de los caballeros, y Adventure Land.

Legoland, el parque temático de California

Parques Legoland
Imagen: Brooks Duncan

Legoland California fue inaugurado en el 1999, y está dividido en 9 secciones: The Beginning, Isla de Dino, Explora Village, Fun Town, Castle Hill, Miniland USA, Imagination Zone, Playas de los piratas, y Land of Adventures. Además junto a Legoland se encuentra un acuario Sea Life . También cuenta con un parque acuático.

Legoland, el parque temático de Florida

Legoland Florida
Imagen: Ricky Brigante

Legoland Florida se inauguró en el 2011, y es el parque Legoland más grande del mundo. Está dividido en 10 áreas: The Beginning, Fun Town, Duplo Land, Miniland USA, Reinos, Guarida de los piratas, Imagination Zone, Technic, Land of Adventure, Lego City, y una réplica del Cypress Gardens, un parque temático histórico que se encontraba anteriormente en el sitio donde fue construido Legoland Florida. En el 2012 fue inaugurado el parque acuático.

¿Qué os parecen los parques Legoland? ¡un verdadero paraíso para niños y grandes! Si queréis saber más sobre los parques, visitad la página oficial www.legoland.com

¡Buen viaje!

Imagen principal: Ricky Brigante

There are 1 Comment

  1. Publicado por José ignacio Responder

    Que tener un parque de lego en España, seguro que triunfaria, gracias un saludo

Deja un comentario