Laberinto de Horta, ¡un gran plan en Barcelona!

Laberinto de Horta, ¡un gran plan en Barcelona!
Share on Pinterest

El Parque del Laberinto de Horta es un jardín histórico ubicado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad. E parque se encuentra en la antigua finca de la familia Desvalls, y se desarrolla en tres niveles; el nivel inferior es el estupendo laberinto vegetal que hará las delicias de los peques (y de los no tan pequeños).

Si estáis buscando planes con niños en Barcelona tranquilos y relajantes, el Laberinto de Horta puede ser un gran plan. ¿Os gustaría saber más sobre este parque?

Laberinto de Horta, ¡un gran plan en Barcelona!

Planes con niños en Barcelona
Imagen: Onur Ferhat

El Parque del Laberinto de Horta se encuentra en la antigua finca de la familia Desvalls, a los pies de la sierra de Collserola. Se trata de un parque compuesto por un jardín de estilo neclásico (s. XVIII) y  otro romántico (s. XIX), que se desarrolla en tres niveles escalonados. La terraza superior cuenta con una alberca que recoge agua para el riego, en la intermedia hay unos preciosos templetes  y en la parte inferior se encuentra el plato fuerte del parque, el Laberinto de Horta.

Además de los árboles y plantas, la gran protagonista del parques es el agua, con más de 20 estanques, fuentes, canales y cascadas. En las fuentes y estanques viven algunas especies de anfibios protegidos, como sapos y ranas. Los peques también podrán admirar a los peces que viven en otros estanques.

Este mágico parque fue realizado entre finales del s. XVIII y todo el s. XIX, en lo que entonces era la finca particular de la familia Desvalls. En 1967 la familia cedió el parque y el palacio al Ayuntamiento. El Laberinto es seguramente el mayor atractivo del parque. Está formado por cipreses recortados, y una estatua de Eros nos espera en el centro. Seguro que os divertiréis un montón tratando de llegar al centro ¡y luego salir del laberinto!

El jardín neoclásico ocupa los dos niveles superiores al Laberinto de Horta. Ambos niveles están conectados por una espectacular escalinata, y por detrás del pabellón podemos disfrutar de la vista de la preciosa alberca.

Laberinto de Horta
Imagen: Antonio Pavon

El jardín romántico se desarrolla de manera irregular junto al anterior, y está formado por grandes árboles bajo cuya sombra crecen arbustos y parterres. Por todo el parque, entre los árboles y la vegetación, multitud de estatuas embellecen cada rincón.

El Parque del Laberinto de Horta se encuentra en el Passatge dels Castanyers, cerca del Velódromo de Horta. Está abierto todos los días, del 1 de Abril al 31 de Octubre de 10 a 20h, del 1 de Noviembre al 31 de Marzo, de 10 a 19h.

La entrada cuesta 2.23€ (1.42€ para menores de 14 años). Es gratuita para jubilados, niños menores de 5 años y personas en paro, y para todos los miércoles y domingos (el aforo es limitado a 750 personas al día). No se permiten animales, bicicletas, patines, etc. y tampoco se puede ingresar comida.

¿Os ha gustado este súper plan con niños en Barcelona!

Imagen principal: Amaianos

 

 

 

 

 

Deja un comentario