La Toscana: las mejores playas para ir con niños

La Toscana: las mejores playas para ir con niños
Share on Pinterest

La Toscana es un verdadero paraíso: verdes colinas, bosques, un patrimonio cultural inestimable y unas playas estupendas, con aguas cristalinas y todos los servicios. El litoral de la Toscana es uno de los que más Banderas Azules obtiene cada año en Italia, por la calidad de sus aguas y sus playas, y los servicios que ofrece respetando el medio ambiente. Hoy os hablaremos justamente de las mejores playas para ir con niños, ¡os sorprenderán!

Si en estas vacaciones habéis elegido la Toscana como destino, no os limitéis a las ciudades de arte como Florencia, o a los extraordinarios paisajes de colinas y viñedos… os invitamos a conocer las preciosas playas de la Toscana ¡seguro que os gustarán!

La Toscana: las mejores playas para ir con niños

La Toscana ofrece aguas cristalinas y playas limpias con todos los servicios, siempre manteniendo el respeto por el medio ambiente, y justamente por ello es una de las regiones de Italia que obiene más Banderas Azules cada año. Esta distinción tiene en cuenta: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Estas playas con Bandera Azul están distribuidas a lo largo de toda la costa de la Toscana, por lo que no os resultará difícil encontrar alguna que se encuentre cerca de vuestro destino para las vacaciones.

La Toscana playas con niños
Forte dei Marmi – Imagen: Roman Konigshofer

En el norte os esperan ciudades con playas estupendas pero también una buena oferta de ocio y diversión, como Forte dei Marmi, famosa por ser tierra de grandes artesanos del mármol, o Viareggio, una ciudad donde se realiza una tradicional fiesta de Carnaval con carros alegóricos impresionantes, que se replica también en verano. Pietrasanta y Camaiore son dos ciudades que además de contar con bonitas playas, regalan un patrimonio cultural y arquitectónico muy interesante.

La llamada Costa Apuana, que se desarrolla al extremo norte de la Toscana os sorprenderá con el mar y las playas arenosas de Carrara, la famosa ciudad del mármol, que al encontrarse entre el mar y el parque de los Alpes Apuanos, regala panoramas de encanto sobre las montañas donde se extrae este famoso mármol. Además de los balnearios muy bien equipados, hay muchos centros naúticos donde se puede practicar deportes como la vela o el windsurf.

Si visitáis Pisa, no os perdáis las playas de la zona, menos turísticas y por ello más tranquilas. En Marina de Pisa, Tirrenia Calambrone encontraréis playas de arena, un mar cristalino y amplias zonas de pinos mediterráneos.

Siguiendo hacia el sur, la Costa de los Etruscos, que se encuentra en la provincia de Livorno, regala playas estupendas: Antignano, Quercianella, CastiglioncelloVada di Rosignano Marittimo son cuatro playas diferentes entre sí, pero todas con espectaculares panoramas. También han obtenido la Bandera Azul las playas de Cecina, Marina di Bibbona, Castagneto Carducci, San Vicenzo y las del Parque Natural della Sterpaia (Piombino), que tiene la característica de contar con dunas de arena y estar rodeado por pinares y vegetación.

Playas en la Toscana
Isola d’Elba – Imagen: freschcreator

La Isla de Elba es un verdadero paraíso natural y cultural, a solo 10 km. de la costa de la Toscana. Es famosa por haber sido el destino del exilio de Napoleón, pero en sus tierras dejaron sus huellas también etruscos y romanos. En la isla se encuentra la Spiaggia della Fenicia (Marciana Marina) que ha obtenido la Bandera Azul.

La Maremma es la zona geográfica que abarca el sur de la Toscana y el norte de la región Lazio, toda la costa de la provincia de Grosseto. En esta zona de litoral las playas perfectas para ir con los niños son muchas, sobre todo las de Follonica Marina, y las de Principina de Grosseto, que se encuentra cerca del Parque Regional de la Maremmma, con su vegetación salvaje. También vale la pena visitar  Castiglione della Pescaia, con su casco medieval que se asoma sobre la costa.

La Toscana Argentario
Monte Argentario – Imagen: Ovi Gherman

Otro lugar precioso que vale la pena conocer, en el extremo sur de la Toscana, es el Monte Argentario, una isla que no lo es, ya que está conectada a la Toscana por una lengua de tierra. El paisaje es maravillosp: escolleras y pequeñas bahías escondidas para los más aventureros, pero también establecimientos balnearios con todos los servicios para quien prefiere relajarse sin preocupaciones.

¿Qué os parece? ¿Conocíais alguna de estas playas?

Fuente: Turismo in Toscana – Imagen principal: brandyW

There are 1 Comment

  1. Publicado por Patricia Responder

    Hola!
    Me podria recomendar un pueblo de la costa para dormir y disfrutar de las playas 3 dias ,despues de visitar la parte interior de la Toscana?Por la parte sur….para poder cruzar un dia a la isla de Elba.Gracias!,

Deja un comentario