Hoteles para ir con niños: ¡dormir en cuevas en Navarra!

Hoteles para ir con niños: ¡dormir en cuevas en Navarra!
Share on Pinterest

Si os gusta pasar las vacaciones disfrutando de las bellezas naturales que nuestro entorno nos ofrece, entonces seguro que optáis a menudo por las casas rurales. En Pequeviajes también nos encantan y por ello intentamos dejaros opciones de este tipo de hoteles para ir con niños en toda España. Hoy es el turno de un establecimiento muy especial en plena Ribera de Navarra: las casas cueva de Las Bardenas.

Si queréis pasar unos días en apartamentos en el corazón de la montaña, siguiendo la usanza de los antiguos pobladores de la zona y disfrutando de la tranquilidad que la naturaleza del Desierto de Las Bardenas Reales brinda, no os perdáis el post de hoy.

Hoteles para ir con niños. Casas cueva de Las Bardenas


Hasta los años 60 del siglo pasado, los antiguos pobladores de Valtierra y Arguedas vivieron en cuevas. Estas casas cueva han sido remodeladas para que hoy en día podamos vivir esta singular experiencia en familia, ya que las 9 casas cueva pueden albergar hasta 8 personas.

Las casas cueva son perfectas para pasar las vacaciones en cualquier época del año, ya que son cálidas en invierno y frescas en verano. Más allá del encanto de poder dormir en una cueva, los departamentos cuentan con todas las comodidades: Cocina equipada; Sala de estar; 1, 2, o 3 dormitorios; baño completo con ducha; Terraza, patio o jardín con barbacoa; TV cable/Sat; WIFI alta velocidad gratis, etc.
Hoteles para ir con niños

Si vais en verano os interesará saber que hay una piscina con entrada de pago a solo 200 metros. También hay cerca un supermercado (30 metros) y un spa termolúdico (a 15 minutos, se puede comprar las entradas en el hotel)

Cuevas de Las Bardenas, el entorno

El complejo Cuevas de las Bardenas se encuentra en Valtierra, junto al parque natural de las Bardenas Reales de Navarra. Además, se encuentra a solo 5 k de Senda Viva, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para muchos planes divertidos.

A 20 minutos podéis visitar el Castillo de Olite, a solo 4 minutos la reserva natural de los Sotos del Ebro; en 40 minutos estaréis el Parque Natural de Moncayo. A 1 hora tenéis muchas opciones, por ejemplo el parque de dinosaurios Barranco Perdido, en Enciso. Además, en la casa rural organizan todo tipo de actividades y excursiones.

Si queréis saber más sobre el complejo Cuevas de las Bardenas, consultar tarifas y hacer reservas, podéis hacerlo aquí.

¡Lo apuntamos sin duda en nuestra lista de hoteles para ir con niños!

Imágenes y vídeo ©Cuevas de las Bardenas

Deja un comentario