Excursiones cerca de Madrid, ruta artística ¡en plena calle!

Excursiones cerca de Madrid, ruta artística ¡en plena calle!
Share on Pinterest

¿EStáis buscando ideas para hacer excursiones cerca de Madrid con los peques? Si queréis hacer un paseo tranquilo, sencillo y curioso, os contamos todo sobre esta ruta artística ¡en plena calle!

En un pueblecito llamado Fresnedillas de La Oliva podréis dar un paseo muy especial entre casas cuyas puertas y ventanas son cuadros ¡que os reservan más de una sorpresa! ¿Os gustaría saber más sobre este plan con niños cerca de Madrid?

Excursiones con niños cerca de Madrid

Excursiones cerca de Madrid

Fresnedillas de La Oliva es un pueblo de unos 1.500 habitantes que se encuentra a unos 50 km de Madrid. En este pequeño pueblo la artista Elena Parlange ha desarrollado el proyecto “Casas con vida”. Con el apoyo del Ayuntamiento y de los habitantes del pueblo, esta pintora ha decorado más de 11 casas de piedra (y siguen aumentando), con cuadros en sus puertas y ventanas.

Excursiones cerca de Madrid

Estos cuadros dan vida a un recorrido de unos 400 metros, donde paseando por las tranquilas calles del pueblo podemos descubrir pequeñas escenas que se asoman hacia el exterior, como si pudiéramos espiar por la ventana hacia un mundo de fantasía pero a la vez muy cercano. Veréis animales, personas, y hasta podréis buscar un hada oculta en varios cuadros.

Se trata de un paseo muy ameno y relajado para hacer en familia, ¡y además completamente gratis!

Podéis descargar el plano del proyecto, que además incluye algunas divertidas preguntas para hacer el recorrido con los niños e ir buscando las respuestas en los cuadros, aquí.

Excursiones cerca de Madrid

Si queréis saber más sobre esta propuesta para vuestras excursiones en Madrid, y ver imágenes del resto de las casas, visitad la página> www.casasconvida.com

Todas las imágenes ©Elena Parlange

Deja un comentario