Consejos para disfrutar en los cruceros con niños

Consejos para disfrutar en los cruceros con niños
Share on Pinterest

La idea del crucero con niños seduce a muchos: un hotel flotante todo incluido que nos lleva a recorrer diferentes destinos sin tener que movernos o hacer y deshacer maletas cada noche, ¿pero en realidad es así? Hoy os damos unos cuantos consejos para disfrutar en los cruceros con niños y sacarle el máximo provecho a este modo de viajar, ¿nos acompañáis?

Consejos para disfrutar en los cruceros con niños

Cruceros con niños
Imagen: David Lytle
  • ¿Es muy caro hacer un crucero? Viajar con niños significa tener que hacerlo en el periodo de las vacaciones escolares, es decir, en temporada alta. ¿Entonces significa que un crucero nos costará un dineral? No necesariamente, y la clave es reservar con tiempo. Cuanto antes reservéis más posibilidades tendréis de aprovechar ofertas y promociones. En febrero, por ejemplo, las agencias cuentan con promociones con descuentos importantes, niños gratis, etc.
  • ¿Cualquier crucero es indicado para viajar con niños? Sí, en la medida que los papás entendamos que los peques tienen necesidades diferentes a las nuestras y no la pasarán bien siendo arrastrados de excursión en excursión, caminando bajo el sol durante horas. Hoy en día todos los cruceros tienen una propuesta de actividades y ocio a bordo indicada para los peques, aunque hay algunos, como los cruceros Disney, que son sin duda un paraíso para los niños.
  • ¿Con un crucero podré conocer una ciudad diferente cada día? Esto depende de lo que vosotros penséis que significa conocer una ciudad. Las excursiones de los cruceros duran aproximadamente 10 horas, incluyendo los traslados desde el puerto al destino de la excursión y vicerversa. Esto significa que en unas 7 u 8 horas debéis recorrer los puntos más representativos de la ciudad, comer, etc… una misión difícil, sobre todo si viajáis con niños. ¿Nuestro consejo? Escoged excursiones tranquilas, con una buena parte panorámica en autobús, o si os animáis id a vuestro aire, tal vez contratando solo el transporte desde el puerto y viceversa para estar seguros de llegar de vuelta en horario. De este modo no tendréis que correr con los peques detrás del grupo, cumplir horarios estrictos, y los niños disfrutarán mucho más del paseo.
  • ¿Qué opciones de ocio y diversión tenemos en el barco? Muchísimas, y la mayoría de la gente no las aprovecha por correr de una excursión a otra. Si vuestra idea es tener unas vacaciones en las que realmente podáis relajaros, escoged rutas con playa, donde la excursión es al máximo tumbarse en la arena a coger el sol, o haced excursiones breves para poder pasar más tiempo en el barco disfrutando de la piscina, los bares, las tumbonas, las zonas para practicar deporte, etc.
  • ¿Realmente está todo incluido? Con todo incluido se hace referencia a la pensión completa, es decir desayuno, comida y cena, y no incluye las bebidas alcohólicas. También están incluidos los espectáculos y las principales actividades, aunque os recomendamos que os informéis muy bien antes de contratar el crucero. Las excursiones son opcionales y se contratan aparte.
  • ¿Los niños se divertirán en el crucero? ¡Mucho! Prácticamente todos cuentan con una amplia programación de actividades familiares y actividades para niños de todas las edades. Espectáculos, gymkhanas, baile, piscina, parques acuáticos, zonas deportivas, atracciones, y cuando los papis quieren descansar un poco ¡servicio de guardería!

¿Os habéis decidido? ¡Entonces vuestro próximo viaje será un crucero con niños?

Imagen principal: flickrized

There are 1 Comment

  1. Publicado por Maletas infantiles Responder

    Gracias por la información. Voy de crucero este verano y andaba un poco perdido.
    Un saludo y enhorabuena por el blog

Deja un comentario