Viajar a Orlando con niños

Viajar a Orlando con niños
Share on Pinterest

Viajar a Orlando con niños significa entrar de lleno en la capital mundial de los parques temáticos… no solo hay muchos, ¡sino que además están entre los mejores del mundo! La ciudad de Orlando  es famosa en todo el mundo por ser la casa de  Disney World, pero la ciudad ofrece un mix de parques temáticos y experiencias originales difícil de encontrar en otros sitios, además de una gran oferta de shopping y espectáculos. Solo por nombrar algunas, al ya mencionado Disney World debemos agregar  Universal Studios Orlando y el Legoland más grande del mundo. Pero también la cultura y la ciencia tienen su lugar con planes impresionantes, sin dejar de lado la naturaleza… para los más aventureros, ¿qué os parece una excursión en busca de cocodrilos para completar las vacaciones en familia?

Claro que un viaje a Orlando, o a cualquier otro destino de los Estados Unidos implica un viaje largo, y hacerlo con niños requiere una cierta planificación y tener en cuenta algunos detalles… nosotros lo hemos hecho y por eso queremos contaros nuestra experiencia, ¡esperamos que os ayude a planificar vuestro viaje!

¡No os perdáis todos los consejos que tenemos para daros para viajar a Orlando con niños!

Volar a Estados Unidos con niños

Está claro que Estados Unidos no está a la vuelta de la esquina: se trata de un viaje largo que además supone un cierto empeño económico, por lo que pensar en cada detalle es fundamental para que sea todo un éxito. Escoger un buen hotel, informarse sobre la documentación necesaria y los seguros de viaje, y tener en cuenta que un viaje largo en avión con los niños puede ser un reto… ¿cómo superarlo? Pues os hemos dado en otras ocasiones consejos para viajar en avión con niños, y por nuestra experiencia personal podemos deciros que todo comienza escogiendo una buena compañía aérea.

Nosotros elegimos Lufthansa porque es una compañía con la que ya hemos viajado otras veces a Estados Unidos y nos parece la mejor opción para viajar a Norteamérica. Tiene vuelos a Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Vancouver, Montreal, Miami, Orlando y San Diego, entre otros destinos, vía Frankfurt y Múnich. El hecho de que tenga una escala lo hemos valorado de manera muy positiva y os contamos por qué: como hemos mencionado, los vuelos de Lufthansa hacen escala en Frankfurt o Múnich. Nos ha tocado pasar por los dos y… ¡son una maravilla! Incluso la terminal 2 del de Múnich ha sido premiada por SkyTrax (un premio reservado a aerolíneas de prestigio mundial) como la mejor de 2017. Así que hemos disfrutado de esas escalas como una parte ya de las vacaciones, relajándonos un rato antes de volver a subir al avión.

Cuando salimos de vacaciones en familia, queremos desconectar y relajarnos desde el momento en que salimos de casa. También por eso escogemos Lufthansa para viajar a Estados Unidos, porque nos simplifica la vida: nos sentimos mimados por la experiencia integral que brindan, con servicios de calidad, tecnología de punta y un trato profesional y cálido, en cualquiera de las clases (en vuelos intercontinentales hay 4) Nosotros hemos probado la Premium Economy, que está entre la Economy y la Business, y ha sido un gran acierto, porque cuenta con más espacio, más franquicia de equipaje (con los peques nunca es suficiente) y otros mimos y detalles que han convertido al vuelo en un placer para todos.

Los niños iban encantados con su pantalla personal donde podían escoger entre un montón de películas y series TV completas y juegos, los adultos aprovechamos para desconectar e ir mirando información sobre Orlando en el móvil, porque hay conexión a internet. A la hora de la comida, todo riquísimo, servido en vajilla de porcelana, y además tienen menús especiales para niños, algo que se agradece y mucho.

Para nosotros una garantía y una tranquilidad siempre que viajamos con ellos. No por nada son la primera y única compañía aérea 5 estrellas de Europa…

Pero una vez que bajamos del avión, ¿qué podemos hacer en Orlando? He aquí los planes que para nosotros, no os tenéis que perder:

Los parques temáticos de Orlando

Hemos mencionado ya que Orlando es la capital mundial de los parques temáticos, y para mantener este renombre, cada año sus parques se renuevan, ofreciendo novedades únicas en el mundo. De todas las últimas novedades que podéis ver en el vídeo, no vemos la hora de ver Toy Story Land en Disney’s Hollywood StudiosFast & Furious – Supercharged en Universal Studios Florida, y la nueva montaña rusa de LegolandThe Great Lego Race… y a vosotros, ¿qué os parecen las novedades? ¡No os perdáis el vídeo!

Universal Orlando Resort

Lugares de Harry Potter
Imagen: Scott Smith

Universal Orlando Resort es un complejo de  parques temáticos dedicado al mundo del cine realmente espectacular. Está dividido en dos partes principales, el Universal Studios Florida propiamente dicho, e Islands of Adventure, un parque dedicado a mitos, leyendas e historias fantásticas. El primero es el más antiguo, con más de 200 atracciones entre montañas rusas y simuladores inspirados a historias y personajes del mundo del entretenimiento. Pero el parque más visitado es Islands of Aventure, sobre todo gracias a su mayor atracción, ‟The Wizarding World of Harry Potter”, el parque temático dedicado al famoso mago.

Además de estos dos parques, en el complejo se encuentra el parque acuático Universal’s Volcano Bay y un lugar de diversión nocturna con restaurantes, tiendas, cines y discotecas y cuatro hoteles, llamado City Walk

Más información: Universal Studios Orlando

Walt Disney World Resort

Orlando con niños
Imagen Frank Phillips

Walt Disney World está compuesto por cuatro parques temáticos: Epcot, dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica; el  Magic Kingdom, el parque temático más famoso de Florida y el más visitado del mundo; el  Disney’s Animal Kingdom,  que es el parque Disney más grande del mundo y está dedicado a los animales; y Disney’s Hollywood Studios, cuyo tema son las películas y las series de televisión que se realizan en Hollywood.

Además en el complejo hay dos parques acuáticos: Disney’s Blizzard Beach tiene una particular ambientación invernal, todo está cubierto de “nieve”, toboganes, atracciones ,piscinas… ¡sin duda un lugar muy especial! y Disney’s Typhoon Lagoon, que tiene una ambientación que recuerda a una isla de náufragos, con “ruinas” que parecen haber sido dejadas por una gran tormenta.

SeaWorld Orlando


SeaWorld Orlando es probablemente el parque de animales marinos más famoso del mundo: aunque poco a poco están relegando los espectáculos con animales para ir convirtiéndose en un mix entre parque temático -con montañas rusas y otras atracciones similares- y un parque de animales donde se pueden realizar experiencias interactivas. El complejo de parques está formado por SeaWorld Orlando propiamente dicho; Discovery Clove, una isla tropical donde se puede nadar con los delfines; y Aquatica, un parque acuático.

Legoland

Legoland Florida
Imagen: Ricky Brigante

Legoland Florida se inauguró en el 2011, y es el parque Legoland más grande del mundo. Está dividido en 10 áreas: The Beginning, Fun Town, Duplo Land, Miniland USA, Reinos, Guarida de los piratas, Imagination Zone, Technic, Land of Adventure, Lego City, y una réplica del Cypress Gardens, un parque temático histórico que se encontraba anteriormente en el sitio donde fue construido Legoland Florida. En el 2012 fue inaugurado el parque acuático.

Más información: Legoland, los parques temáticos de Legoland

Otros planes con niños en Orlando

Kennedy Space Center Visitor Complex

Viajar con niños a Orlando
Imagen Reinhard Link

Si vuestros peques sueñan con viajar al espacio, en este complejo soñarán con los ojos abiertos. Podrán ver naves espaciales, réplicas de cápsulas espaciales, tocar con sus propias manos una roca lunar y muchas emocionantes cosas más.

Ver cocodrilos

Viajar a Orlando con niños
Imagen Dennis Church

Florida es famosa por sus pantanos poblados de cocodrilos… seguro que visteis muchas veces esos botes con una especie de ventilador por detrás ¿verdad? Pues una de las posibilidades para ver lagartos es deslizarse por las aguas de los pantanos en uno de estos botes, para ver cocodrilos y otros animales salvajes en su estado natural. Pero también existen parques de animales como Gatorland, con miles de caimanes y cocodrilos, un aviario, un zoo de animales para acariciar y otras atracciones más.

Orlando Science Center

Orlando con niños
Imagen Rain0975

Entre todos los museos de la ciudad hemos escogido uno que va a conquistar a los peques: se trata de un museo de ciencias interactivo, con estaciones donde los niños pueden aprender tocando y experimentando, un planetario, dinosaurios, robots, ballenas, superhéroes… en síntesis, ¡todo lo que un niño puede desear!

Paseos al aire libre

Orlando con niños
Imagen Joe Flood

Lake Eola Park está en el centro de Orlando, y es un bonito parque que surge alrededor del lago Eola con senderos para caminar, eventos gratuitos, restaurantes y locales y un lago con botes de pedales en forma de cisne. Winter Park está a 20 minutos del centro de Orlando, y es conocida por sus museos, tiendas y restaurantes. Se puede dar un paseo en bote, relajarse a orillas del lago Maitland o simplemente recorrer sus tranquilas calles.

Florida es famosa, entre otras cosas, por sus manantiales. Hay varios parques naturales en los alrededores de Orlando donde se puede disfrutar de la experiencia de darse un chapuzón en aguas cristalinas, ver manatíes y estar en contacto con la naturaleza.

Viajar a Orlando con niños es una aventura que podría no terminar nunca: de hecho la ciudad tiene tanto para ofrecer, entre espectáculos, parques temáticos, naturaleza, cultura, deporte y ocio, que vuestras vacaciones ¡os parecerán muy cortas!  Pero tras tanta diversión, nos toca volver a casa, con la confianza de que el vuelo de vuelta será el punto final perfecto para una divertida aventura.

Imagen principal Juan Gonzalez

Deja un comentario