Síguenos:

Castillo de Santa Bárbara (Alicante): qué saber antes de ir

  ,

El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en la cumbre del monte Benacantil. Es una de las más grandes fortalezas medievales de España, y desde él hay unas vistas estupendas de  la bahía de Alicante. Se puede subir al Castillo en ascensor, visitar las interesantes exposiciones que se realizan, el Museo Musa, disfrutar al aire libre en el Parque Ereta (que se encuentra junto al castillo), descubrir los secretos de la fortaleza con una visita guiada, o -en el verano- disfrutar en familia de una de las visitas teatralizadas donde podéis descubrir el pasado del castillo siendo parte de la historia. Vamos a dejaros toda la información para visitar el Castillo Santa Bárbara: horarios, precios, cómo llegar y mucho más.

Leer detalles

Isla de Tabarca, qué ver y dónde dormir

  , ,

Tabarca es la única isla (es más bien un archipiélago) habitada de la Comunidad Valenciana, y se encuentra frente a Alicante. Sus aguas son Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna. Sus costas albergaron  un refugio de piratas berberiscos, y  en el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo.  Las murallas que rodean el núcleo urbano de la Isla de Tabarca han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Una visita a Tabarca es un planazo, ¿verdad que si? Si pasáis unos días en Alicante es una visita obligada. Así que vamos a contaros qué ver y qué hacer en la isla, y hablaremos de algunos hoteles en Tabarca ideales para alojarse en familia.

Leer detalles

Aqualandia Benidorm, ¡un súper parque acuático!

  ,

Aqualandia Benidorm es el primer parque acuático construido en España (1985), y además ¡es uno de los más grandes del mundo! Benirdorm es una de las ciudades más turísticas de España, ¡y por supuesto no podía faltar un parque de este tipo! En Aqualandia podréis disfrutar de los toboganes más altos de Europa, además de la piscina de olas y la zona infantil para los más pequeños. A 40 km. de Alicante, ¡no os perdáis todos los detalles que os contaremos sobre este parque acuático espectacular!

Leer detalles

Aquopolis, parques acuáticos para familias

  ,

Nos encantan los parques acuáticos: reunen en un solo lugar relax y diversión, un paraíso para peques y adultos. Una opción para tener en cuenta es Aquopolis, con sus 7 parques en San Fernando de Henares (Madrid), Cullera (Valencia), Villanueva de la Cañada (Madrid), Torrevieja (Alicante), Sevilla, Costa Dorada (Vila-seca) y Cartaya (Huelva). Todos los parques acuáticos Aquopolis cuentan con una gran variedad de atracciones, zonas infantiles, actividades para niños y muchas cosas más… ¿os gustaría conocerlos en detalle?

Leer detalles

Museos para niños: Museo de Bomberos de Alcoy

  , ,

Seguro que estáis de acuerdo con nosotros: a los niños les encantan los medios de transporte grandes y vistosos, y además están fascinados con los bomberos, esos héroes de carne y hueso que ven en la tele y en los dibujos animados. Si vuestros peques son fans de Sam el bombero, llevadlos a un museo para niños que les encantará: el Museo de Bomberos de Alcoy. Son varios los museos de España dedicados a los bomberos, pero el de Alcoy es el primero de la Comunidad Valenciana. Hoy queremos contaros qué podéis ver con los peques en este plan familiar cerca de Alicante.

Leer detalles

Camping para niños, 4 opciones con parque acuático

  ,

No nos cansamos de decirlo, el camping para niños es una opción perfecta para pasar las vacaciones de verano, sobre todo si cuenta con parque acuático como estas 4 opciones que queremos compartir con vosotros hoy. Ya habíamos visto camping para niños cerca de la playa, hoy nos dedicaremos a algunos campings que cuentan con parques acuáticos en sus instalaciones… ¿os gustaría verlos?

Leer detalles

Mundomar, un parque de animales con experiencias únicas

  , ,

Mundomar es un parque de animales marinos y exóticos, situado en Benidorm, en la Comunidad Valenciana. Además de conocerlos muy de cerca, el parque ofrece experiencias en contacto directo con los animales, como ser cuidador por un día o nadar con delfines y lobos marinos. Este verano no os perdáis las propuestas de Mundomar, los peques quedarán encantados ¡y será una experiencia inolvidable! ¿Queréis saber todo lo que podéis hacer en Mundomar? ¡Seguid leyendo!

Leer detalles

Hotel del Juguete, un hotel para niños hecho realidad

  , ,

El Hotel del Juguete se encuentra a 43 kilómetros al norte de Alicante, en Ibi, en un lugar que podríamos llamar sin temor a equivocarnos un paraíso terrenal para niños. El Hotel del Juguete es un fantástico hotel temático para niños de 4 estrellas donde todo, absolutamente todo, está hecho a medida de niño. Como si todo esto fuera poco, este hotel para niños se encuentra en una zona llamada Valle del Juguete, rodeado de fábricas de juguetes y museos dedicados al tema. ¿Os gustaría saber más?

Leer detalles

Planes con niños, rutas rupestres en Alicante

  , ,

En las comarcas centrales de la provincia de Alicante se encuentra un importante foco de arte rupestre, entre los que se encuentran las pinturas rupestres de La Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanida por la Unesco en 1998. Si estáis buscando planes con niños diferentes para los domingos y estáis cerca de Alcoy, no os perdáis la oportunidad de disfrutar de una ruta rupestre ¡con visita guiada gratuita!

Leer detalles

Planes con niños: ver dinosaurios en España

  , , ,

Los dinosaurios poblaron la tierra hace 120 millones de años, ¡pero siguen manteniendo intacto su encanto! Los peques sienten mucha curiosidad por estos enormes animales prehistóricos, y los padres debemos «aprovecharnos» de ello para incentivarles el amor por la naturaleza y la ciencia. ¿Cómo podemos hacerlo? ¡Organizando planes con niños en alguno de estos lugares donde es posible ver dinosaurios en España! En España somos afortunados; hay muchos modos de ver dinosaurios y reconocer las huellas de su paso por nuestro territorio. Podemos ver sus huellas, admirar restos fósiles en varios Museos, o quedar boquiabiertos con  maquetas de tamaño natural y experiencias interactivas … ¿queréis descubrir estos lugares para ver dinosaurios?

Leer detalles