Circo Price: espectáculos para niños y adultos en Madrid

Circo Price: espectáculos para niños y adultos en Madrid
Share on Pinterest

El Circo Price es a la vez un lugar lleno de historia, y una realidad relativamente nueva de la vida cultural de Madrid. ¿Cómo es esto? Te lo vamos a contar en este artículo en el que nos proponemos repasar todo lo que vale la pena saber sobre el Teatro Circo Price. 

Este teatro circo municipal tiene una programación dedicada al circo, a la magia, a la música y en ocasiones al teatro. Es decir, que es un lugar ideal para familias, con una programación de espectáculos súper rica. ¿Quieres saber qué espectáculos se programan? ¿Cómo llegar hasta el teatro? ¿Cuanto cuestan las entradas? Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Qué es el Circo Price


El Circo Price original fue un circo fundado por el irlandés Thomas Price en 1853, y se encontraba en el paseo de Recoletos de Madrid. En 1880 fue trasladado al Paseo del Rey, y allí siguió funcionando con mayor o menor éxito hasta 1970 cuando fue clausurado, y su edificio derrumbado. En 2007 el Ayuntamiento de Madrid decidió recuperar la tradición del Teatro-Circo, dando este nombre la nuevo centro cultural de Ronda de Atocha, que incluye un circo estable.

El edificio que acoge el nuevo Price está formado por una serie de piezas que se encajan en secuencia formando 6 edificios, rodeados de verde. En el centro del complejo se encuentra la sala circular del circo, que también se utiliza como teatro.

La programación del Circo Price

Teatro Circo Price

Como hemos dicho, el Price cuenta con diferentes espacios multidisciplinarios. La Sala Principal circular, con un aforo de 1.706 localidades, está destinada al circo y al teatro; la sala Malabar y la sala Trapecio acogen exposiciones, talleres, proyecciones y otros eventos. La Sala Parish está preparada para espectáculos pequeños e íntimos, ya que tiene aforo para solo 129 personas.

También hemos dicho que en el Price hay un circo permanente. Durante todo el año hay espectáculos fijos, que se van renovando por temporadas, y además hay espectáculos únicos de compañías españolas y extranjeras. Cabe destacar que cuando hablamos de circo nos referimos al circo contemporáneo, nada de animales y domadores, sino artistas de varias especialidades que crean espectáculos muy variados y de vanguardia.

Además del Circo, en el Price se programan muchos conciertos, encuentros y talleres para niños. Estos últimos os pueden interesar y mucho, os dejamos más información:

Talleres para niños en el Price

Como no podía ser de otra manera, en el Teatro Circo Price los niños pueden participar a los talleres… ¡de circo! Los talleres están enfocados a un público infantil y juvenil, de 5 a 18 años. Se aprenden las principales técnicas de circo (acrobacia, malabares, aéreos y equilibrio), y además se promueven valores como la creatividad, el trabajo en equipo y la autoestima.
Los participantes están divididos en grupos por edades, y las actividades se realizan los sábados por la  mañana. Podéis obtener más información llamando al 91 318 47 00 (de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas)

Circo Price en Navidad

Navidad en el Price

El espectáculo de Navidad del Circo Price ya se ha convertido en un clásico de la época navideña en Madrid. Cada año el espectáculo se renueva, en la constante búsqueda de sorprender al espectador con la originalidad y la calidad. Músicos en vivo, bailarines, artistas de circo, cantantes… ¿este año con qué nos sorprenderán? El espectáculo de Navidad se realiza durante todo el mes de diciembre, hasta el 6 de enero. Os aconsejamos no demorar a comprar vuestras entradas por dos motivos: el primero es que se agotan rápido, el segundo es que comprando con anticipación en la web del circo se obtienen interesantes descuentos.

¿Dónde está el Circo Price?

El Teatro Circo Price se encuentra en el centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés,  Ronda de Atocha 35.

Cómo llegar a Circo Price

  • Metro: estación Lavapiés (L3, 5 minutos a pie); estación Embajadores (L3-L5, 7 minutos a pie); estación Atocha (L1, 10 minutos a pie)
  • Autobús: las líneas 27, 34, 36, 41, 119 y C2 pasan por la puerta del Teatro-Circo
  • Coche: el Price cuenta con parking. La entrada al mismo es por la calle Sebastian Elcano 25 y se abre desde una hora antes del espectáculo hasta media hora después del mismo. El coste del parking es de 4€

Entradas para Circo Price

Los precios de las entradas varían en función del espectáculo. Los niños menores de 2 años que no ocupen butaca pagan solo 1€ de entrada. Los niños menores de 14 años, las personas mayores de 65 años y las personas en sillas de ruedas tienen un descuento del 20% en las entradas. También se venden entradas con descuentos para grupos (a partir de 10 personas).

Las entradas se venden en la web del circo y en la taquilla.

¿Os ha gustado lo que os hemos contado sobre el Circo Price de Madrid? Seguro que estos otros planes en Madrid os pueden interesar:

Todas las imágenes ©Teatro Circo Price (desde la página Facebook)

Circo Price entradas

Deja un comentario