Casas rurales Cantabria: opciones para familias

Casas rurales Cantabria: opciones para familias
Share on Pinterest

La hermosa Cantabria es uno de los destinos preferidos de muchos para hacer turismo rural; entre el mar y la montaña, esta tierra bendecida lo tiene todo, y es el lugar ideal para una escapada con los niños en contacto con la natureza. Tomad nota entonces de esta selección: casas rurales Cantabria,  opciones perfectas para familias.

Además os contaremos algo sobre planes perfectos para hacer con niños, todos a pocos km de estas casas rurales en Cantabria que veremos hoy. ¿Nos vamos?

Casas rurales Cantabria,  alojamientos “family friendly”

Palación de Toñanes – Toñanes

Casas rurales

El Palación de Toñanes, que data de 1703, se encuentra en un jardín de 12,000 m², entre Santillana del Mar y Comillas, a 2 km de la playa de Cobreces. Ofrece un restaurante y una piscina exterior, además de parque infantil, huerta ecológica y corral de gallinas.  La pequeña localidad de Toñanes está a pocos minutos del mar Cantábrico y es muy conocida por sus acantilados, como el Bolao, un lugar perfecto para pescar.

Ver más información, tarifas y reservas

Las casucas de Villegar – Villegar (Corvera de Toranzo)

Estas 5 casas de madera independientes permiten el alojamiento de 4 personas cada una (entre adultos, niños y bebés). Las casucas se encuentran en una finca de 3.950 m2 enclavada en el centro del pueblo de Villegar. Tienen animales de corral (conejos, gallinas y pollos), y los peques pueden ayudar a darles de comer. También tienen huerto y zona de juegos infantiles. Todas las casas cuentan con dos habitaciones dobles, cocina equipada y baño privado. Más información

Las otra casa – La Serna (Valle de Iguña)

Casas rurales Cantabria

La otra casa se encuentra en el Valle de Iguña, centro geográfico de Cantabria, en un entorno natural de gran belleza. Se trata de una casa rural en Cantabria de alquiler íntegro con capacidad de 2 a 8 personas. Todas las habitaciones son dobles con baño, el salón tiene una gran chimenea y en la cocina, además del fogón de gas, hay una cocina a leña. En el exterior hay un bonito jardín con barbacoas. Organizan muchas actividades relacionadas con el Agroturismo, como rutas a pie o a caballo (está cerca de Cabárceno), recolección de frutos de estación, talleres de artesanías y actividades para niños.

Ver más información, tarifas y reservas

El Cafetal de Rumoroso – Rumoroso (Polanco)

Casa rural en Cantabria

Rumoroso se encuentra en la costa occidental de Cantabria, en un pequeño valle. El Cafetal es una posada con habitaciones y apartamentos, situada en una típica construcción cántabra restaurada. La posada cuenta con 3 apartamentos totalmente equipados (para 4 o 6 personas) y 5 habitaciones dobles. En el Cafetal el tema del café y la cultura colombiana es central, ¡hasta podréis probar un buen café de Colombia en el salón con chimenea! En los amplios jardines hay una huerta, terraza, y en el interior juegos, biblioteca y minibar.

Ver más información, tarifas y reservas

El Palacio del Campo – Servillas

Turismo rural en Cantabria

Si buscáis casas rurales  en Cantabria que estén cerca de pistas de esquí, El Palacio del Campo es ideal. Se encuentra a orillas del Pantano del Ebro, a 15 minutos en coche de Reinosa y a 38 kilómetros de la estación de esquí de Alto Campoo. También es ideal  para los amantes de la pesca, y ofrece actividades típicas del entorno rural  para toda la familia. Los apartamentos tienen una capacidad que oscila entre las 2 y las 5 personas, algunos con terraza. Además tiene piscina climatizada, en la zona común hay futbolín, biblioteca, tv y juegos de mesa. En la zona exterior jardín, barbacoa y zona con mesas.

Ver más información, tarifas y reservas

La Coruja del Ebro – Sobrepeña de Ebro (Valderredible)

Casas rurales Cantabria

Este centro se encuentra en el sur de Cantabria, en el valle de valles, comarca del alto Ebro. Un lugar privilegiado desde el que explorar la zona. Esta casa rural en Cantabria está formada por 6 apartamentos con capacidad entre 2 y 5 personas. Ofrecen una gran cantidad de actividades, tienen huerta ecológica y plantación de manzanos, con los que producen sidra ecológica. Para los peques ofrecen cunas,  trona, bañera y cualquier cosa necesitéis.

Ver más información, tarifas y reservas

Casas rurales Cantabria, planes en la zona

Turismo rural Cantabria
Imagen ©Parque de Cabárceno

A continuación te proponemos algunos planes con niños en Cantabria de los que te hemos hablado en otras ocasiones. Solo tienes que hacer click sobre el que te interese para ver el artículo completo:

Todas las imágenes pertenecen a los respectivos alojamientos. Imagen principal El Palacio del Campo

Deja un comentario