Playas y calas de Mallorca para ir con niños, ¿cuáles son las mejores?

Playas y calas de Mallorca para ir con niños, ¿cuáles son las mejores?
Share on Pinterest

¿Estáis pensando en viajar a Baleares y queréis información sobre las mejores playas y calas para niños en Mallorca…? Muy atento entonces a la información que te vamos a dar hoy, guárdala bien porque te va a resultar muy útil.

En Mallorca hay 262 playas con una longitud total de 50 km. Pero lo que hace verdaderamente excepcionales sus costas son sus preciosas calas y sus aguas cristalinas, perfectas en muchos casos para disfrutarlas con los niños.

Cómo desplazarnos por las calas de Mallorca

En caso de querer disfrutar y conocer las maravillosas calas de Mallorca, os recomendamos encarecidamente el alquiler de un coche. Nada más llegar, podemos alquilar coche en el aeropuerto de Mallorca para movernos con nuestros peques de manera más rápida y cómoda. En el aeropuerto además el precio del mismo acostumbra ser inferior que en otros puntos de la isla.

Sin duda, disponer de un coche nos permitirá desplazarnos agilizará nuestros desplazamientos desde el primer momento. Os recomendamos eso sí, alguna compañía que os de garantía de servicio, como Roig.com por si tuvieseis cualquier problema durante el desplazamiento.

Una vez se encuentra toda la familia dentro del vehículo, podemos arrancar para continuar nuestra aventura por la isla visitando sus paradisíacas playas y calas.

Para que no tengáis dudas a la hora de elegir las mejores playas y calas de Mallorca, las hemos dividido en 4 zonas principales, por si queréis explorar las diferentes calitas a fondo dependiendo de la zona en la que tengáis el alojamiento, o por si os sirve de guía para hacer una parada en vuestras excursiones en Mallorca con niños.

Playas en el suroeste, cerca de Palma

Esta zona está llena de playas perfectas para familias. Nosotros os vamos a recomendar que huyáis del bullicio de las playas de Palma más cercanas a la capital y de las denostadas playas de El Arenal y Magaluf, que como sabéis son playas con mucho bullicio y habitualmente demasiado concurridas.

No obstante puedes disfrutar de playas tranquilas muy cercanas a Palma desplazándote tan solo unos pocos kilómetros. Entre las más populares se encuentran Camp de Mar y San Telmo, pero os vamos a detallar algunas otras también muy interesantes.

Playas cercanas a Palma

Si te alojas en Palma y buscas alguna opción recomendable sin desplazarte mucho, Cala Major es una excelente playa de pequeño tamaño, cuya playa de arena blanca cuenta con buenas instalaciones familiares y una selección de divertidos deportes acuáticos.

En las proximidades de Palma se encuentran las zonas de Portixol y Es Molinar. La pequeña playa en la bahía de Portixol es mucho más tranquila y aislada que la Playa de Palma.

También está Cala Estancia, una playa más tranquila de 200 m de ancho con Bandera azul.

Illetes

A unos 10 km de distancia de Palma, en la comunidad de Calvià, entre Portals Nous y Cala Mayor, se encuentra esta playa de aproximadamente 200 metros de largo, con arena blanca, y aguas tranquilas de un azul caribeño. Tiene tres playas: la principal de Playa de Illetes y dos calas más pequeñas: Cala Xinxell y Cala Comptessa, rodeadas de pinares y con vistas a una serie de pequeños islotes.

San Telmo

San Telmo es una encantadora, pequeña y acogedora playa resguardada por la isla de Dragonera. Tiene dos playas: una playa más extensa llamada ‘Sa Gran’ y una playa de piedras más pequeña llamada “Sa Petita”, ambas con bandera azul y buenas instalaciones.

Camp de Mar

Camp de Mar playa Mallorca
Imagen

Camp de Mar tiene una pequeño islote rocoso, llamado “La Illeta” en medio de la cala, donde hay un pequeño restaurante en el que preparan una deliciosa paella. A los niños les encantará el puente de madera que conecta la playa con la pequeña isla.

Las aguas tranquilas de Camp de Mar, hacen de esta playa una buena opción para familias con niños, con un paisaje de aguas cristalinas, pinos y zonas rocosas.

Playa d’Oratori

A tan solo 15 minutos en coche de Palma, entre el sofisticado Puerto Portals y la zona residencial de Bendinat, se encuentra la playa de bandera azul llamada Playa d’Oratori.

La playa es de fina arena blanca y de aguas cristalinas de color turquesa, aunque puede haber medusas. A tan solo 10 minutos en coche, se encuentra Marineland, un gran parque acuático con delfines, un acuario y otras actividades acuáticas.

Cala Portals Vells

calas Mallorca con niños
Imagen: David Jones

Portals Vells es una pequeña cala de la punta suroeste de Mallorca, en la comunidad de Calvià. Cala Portals Vells es una playa de arena fina que goza de gran popularidad entre las familias. Se encuentra dentro del Área Natural de Cap de Cala Figuera, zona de nidificación para muchos pájaros ma­ri­­nos. En las bahías arenosas con agua cristalina, hay numerosas cuevas por explorar. Una excursión interesante desde la playa de Portals Vells, es la Cova de la mare de deu, una hermosa capilla sobre las rocas construida por los pescadores para dar las gracias por haber vuelto a tierra con vida.

Peguera

Cala Fornells Mallorca
Imagen

Tiene tres playas de fina arena: Peguera Romana, Torà y Palmira de Peguera. Es de destacar la seguridad de sus playas, que son perfectas para ir con niños y cuentan con todos los servicios. Cala Fornells es algo más tranquila que las playas principales

Playas y Calas de Mallorca en la Costa Sureste

cala Mallorca Varques
Imagen: Andrés Nieto

La costa este cuenta con una amplia selección calas mallorquinas para las familias con niños. Si queréis disfrutar de playas y calas en Mallorca que sean más familiares y tranquilas que las que rodean Palma, probablemente esta sea una de las mejores zonas. Os vamos a detallar algunas de las playas y calas para niños más populares:

Playa de Porto Cristo

Playa porto cristo mallorca con niños

Es una playa de arena blanca de unos 350 metros de largo, rodeada por el pueblo y por elevados acantilados. Sus aguas son tranquilas y transparentes, perfectas para familias y niños pequeños.

Se trata de una playa familiar que dispone de un pontón con un tobogán en el agua, y en la arena hay una red de voley.

Es Trenc

Es Trenc Mallorca playas
Imagen: Greg_Men

Es Trenc es una de las playas más conocidas de la isla de Mallorca, se ha comparado con el Caribe gracias a su frondosa vegetación y a sus aguas caribeñas de color azul, verdaderamente espectaculares, poco profundas, tranquilas y con olas ocasionales formadas por el viento. Tiene un brillante arenal de tres kilómetros de largo al sur de la isla.

Se recomienda traer agua y comida ya que las instalaciones se limitan a baños básicos, aunque hay algunos chiringuitos y restaurantes. Es Trenc no es accesible con coche, así que hay que caminar un poco, y es una playa también popular entre los nudistas, que se suelen situar más alejados de las zonas más concurridas.

Sa Rapita

A escasa distancia de la zona oeste de Es Trenc se encuentra Sa Rapita, menos concurrida, con la misma arena virgen y aguas cristalinas. Es una zona popular para practicar windsurf, y la escasa profundidad del mar hace que sea ideal para los niños más pequeños.

Cala d’Or

Cala D'Or Mallorca

Cala d’Or es una zona turística ideal para familias. Destaca por sus playas de arena y por sus numerosas y pequeñas calas. Aparte de la playa de Cala d´Or, existen muchas otras que bien merecen una visita, como Cala Gran, Cala Petita, Cala Ferrera, Cala Egos, Cala Esmeralda, Cala Serena, Cala Galera y Cala d’es Forti.

Cala Mitjana

cala Mitjana Mallorca
Imagen: Falco Ermert

Cala Mitjana (que no se debe confundir con la Cala Mitjana del noreste), es otra joya secreta que se encuentra en la costa este de Mallorca, a pocos kilómetros de Cala d’Or. Colinda con Cala Sa Nau, punto de partida para llegar a Mitjana, únicamente accesible caminando o en barco.

Cala Mitjana es una bahía pequeña y abierta rodeada de acantilados y de árboles. La playa de arena blanca solo tiene unos 20 metros de largo, pero es una playa tranquila debido a su situación algo aislada. Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas, ideal para los niños, aunque os avisamos que el camino de 20 minutos para llegar es un recorrido difícil, por lo que si queréis intentarlo mejor que los niños no sean muy pequeños porque se cansarán.

Cala Santanyí

Cala Santanyí es una agradable playa de 130 metros de largo, de fina arena blanca y aguas claras y tranquilas, ideal para familias, en la costa sureste de Mallorca. Aunque puede llegar a abarrotarse en verano, es una playa de Bandera Azul, donde destacan sus servicios. Hay pinos a lo largo de los acantilados rocosos que rodean la playa. Es perfecta para hacer snorkel, con sus aguas claras y transparentes y su variedad de peces pequeños. Sus aguas tranquilas son perfectas para que los niños pequeños puedan jugar, lo que contribuye a que sea tan familiar.

Cala Sa Nau

calas de Mallorca
Imagen: Tommie Hansen

Entre Cala d’Or y Portocolom, y a unos 15 kilómetros de Santanyí y de Felanitx, Cala Sa Nau es una pequeña cala en Mallorca de solo 50 metros de ancho. Suelen frecuentarla familias, se trata de un lugar tranquilo y popular entre los residentes locales. Con su arena blanca y aguas cristalinas, Cala Sa Nau es una playa ideal para nadar y bucear.

Cala Mondragó

cala Mondragó Mallorca playas
Imagen: Falco Ermert

Se trata de una de las mejores playas de bandera azul de Mallorca de la zona sureste, a unos 10 kilómetros de Cala D’Or. Fue declarada Parque Natural en 1992. Es una cala de 75 metros de largo entre dos zonas rocosas, de arenas blancas y aguas cristalinas y tranquilas.

Cala S'amarador Mallorca

A tan solo 400 m se encuentra la playa de mayor tamaño de Cala S’Amarador, una excelente opción si Cala Mondragó ya se encuentra llena de gente, algo que suele suceder en verano. Cala S’Amarador tiene 145 metros de largo, y también se encuentra rodeada del Parque Natural de Mondragó, lleno de pinos y plantas. Las familias con niños pequeños aprecian sus aguas tranquilas.

Cala Llombards

Cala Llombards para niños Mallorca
Imagen: Falco Ermert

Cala Llombards es una playa pequeña de 55 metros de largo, pero su parte trasera se extiende hacia los pinos y arbustos, llegando a una profundidad de casi 150 metros. Sus arenas son blancas y finas, y sus aguas son cristalinas color turquesa, ideales para la práctica del buceo o esnórquel. No hay olas, lo que hace que sea ideal para nadar con niños pequeños.

Si te das un paseo hacia Cala Santanyí, pasarás por Es Pontàs, una gran roca en forma de puente.

Cala Marcal

La principal playa de Portocolom es Cala Marcal, con bandera azul, con blanca arena y agua transparente, por lo que es una de las playas favoritas para familias. Cerca encontrarás las playas de S’Arenal Grand y S’Arenal Petit (no las confundas con lEl Arenal al sur de Mallorca).

Calas de Mallorca en el noreste ideales para familias

Hasta aquí las playas más situadas al sureste. En la parte noreste de la isla encontrarás otras opciones igualmente interesantes, con preciosas calas para niños que te conquistarán:

Playa de Canyamel

Con sus 290 metros de largo, Playa de Canyamel cuenta con una playa de “bandera azul” con partes de arena y de roca. Está rodeada de montañas y pinos con un fantástico paisaje. Es una playa familiar, de arena fina y sus aguas son claras y azules, ideales para bucear.

Sa Font de sa Cala

Sa Font de sa Cala es una cala ideal para familias en la costa este de Mallorca, rodeada de acantilados y pinares, con fina arena y aguas azules cristalinas.

Aunque es una playa relativamente pequeña, hay numerosas actividades para toda la familia, con distintos tipos de deportes acuáticos.

Cala Ratjada

cala Ratjada niños Mallorca
Imagen: Bartłomiej Marzec

Cerca de Cala Ratjada está el paseo marítimo que va desde la pequeña Cala Gat hasta la cala de piedra Sa Pedruscada, pasando por Cala Son Moll, la playa más extensa del puerto de Cala Ratjada, a lo largo de la costa noreste de Mallorca. Cala Moll tiene unos 150 metros de largo con arena fina y blanca y aguas verdeazuladas, perfecta para familias.

Cala Agulla

cala Agulla Mallorca

Cala Agulla se encuentra a unos 15 minutos a pie del centro de Cala Ratjada. Nosotros la descubrimos un día de verano después de una imprevista tormenta, por lo que pudimos comprobar su belleza sin la masiva afluencia de turistas en la época estival. Es una hermosa playa virgen rodeada de pinos, que dependiendo de la dirección del viento, la corriente hace que cambie el tamaño de la playa.

Sa Coma

El complejo turístico de Sa Coma, situado en el noreste de Mallorca, cuenta con una bonita playa de arena con bandera azul. En Sa Coma, aparte de poder disfrutar de sus fantásticas playas, podrás practicar diversos deportes acuáticos, como buceo o windsurf.

Cala Millor

Ésta es la playa más larga de la costa este, va desde Cala Bona hasta el cabo de N’Amer. El principal atractivo de Cala Millor es su playa, con bandera azul y 1,8 km de largo. Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas, con todos los servicios para unas vacaciones familiares. El agua es segura y poco profunda, lo que la convierte en una gran opción para los niños.

Cala Romántica

cala Anguila Mallorca
Imagen

Cala Romántica es un complejo turístico que tiene tres hermosas calas: S’Estany d’en Mas que es la mayor, y Cala Anguila y Cala Mendina. Es una playa muy turística en verano, pero sigue siendo una estupenda opción, con una hermosa playa, de unos 160 metros de largo, arena blanca y aguas cristalinas, protegida por acantilados cubiertos de pinos. Se trata de una playa familiar y segura con aguas tranquilas y muchas instalaciones.

Cala Anguila tiene 50 metros de largo y unos 120 metros de ancho, pero su fina arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, ideales para hacer snorkel la convierten en una playa familiar y segura.

Cala Mesquida

Cala Mesquida Mallorca
Imagen

Cala Mesquida tiene 350 metros de largo, su aguas son limpias y claras, con arena fina, pero los vientos pueden provocar oleadas y corrientes costeras. Es muy popular entre familias gracias al fácil acceso y la amplia extensión de arena y de mar.

Cala Murada

Tiene una playa con bandera azul, ideal para familias y niños pequeños ya que se encuentra resguardada de las corrientes y no hay olas. El Torrent des Fangar es un río que desemboca en el mar cerca de esta playa formando un pequeño lago natural.

Playas en el Noroeste

La zona noroeste es quizás la menos adecuada si estáis pensando en ir a la playa con niños a Mallorca, ya que la Sierra de Tramuntana domina el paisaje y la arena se sustituye por rocas, eso sí, como paisaje es espectacular. Si tienes pensado visitar esta zona con los niños puede ser buena idea llevarte un picnic, ya que los restaurantes y bares suelen estar lejos.

La zona del Port de Pollença sí cuenta con varias playas excelentes y adecuadas para las familias, con aguas seguras para los niños más pequeños. También en Formentor, encontrarás una pequeña y preciosa playa rodeada de pinares, aunque te aconsejamos que llegues pronto porque suele estar concurrida.

Repasa con nosotros las mejores playas y calas de la zona noroeste de Mallorca:

Port de Sóller

Tranvía Port Sóller

Port de Sóller es muy conocida gracias sobre todo a su histórico tranvía, su puerto situado en una gran bahía y por el bonito paisaje rodeado por la Sierra de la Tramuntana. 

Platja d’en Repic es la extensión de playa en el extremo izquierdo, de unos 250 metros de largo, con una mezcla de arena y piedrecitas. Si atraviesas la playa hay un paseo que conecta Port de Sóller hasta el puerto deportivo, desde donde se observa el antiguo tranvía que viene de Sóller, a unos pocos kilómetros de distancia.

Port de Soller playas de Mallorca

Cala Molins en Cala Sant Vicençs

Cala Molins es una de las tres playas (las otras dos playas son Cala Clara y Cala Barques) que forman la zona turística de Cala Sant Vicenç, cerca del Port de Pollença.

Es una playa de bandera azul, con aguas transparentes de color turquesa, y arena blanca. Cala Molins es una playa familiar, pero al ser pequeña el espacio para jugar en la arena es limitado durante los meses de verano.

Puerto de Pollensa

Puerto Pollensa Mallorca playas
Imagen

La Playa de Port de Pollensa es una playa de bandera azul con una extensión de unos 1,5 km rodeada por las montañas de la Tramuntana con un impresionante paisaje natural que le da un especial encanto a esta playa. Si te adentras en la playa encontrarás una amplia zona de sombra con árboles para protegerte del sol y disfrutar de un pícnic. Gracias a su accesibilidad y situación, Playa de Port de Pollensa es muy popular entre las familias.

Para los niños hay un parque acuático flotante dentro del mar, con un castillo hinchable y toboganes, además la playa dispone de pistas de voley y una zona de juegos infantil. 

Formentor

Playa Formentor Mallorca
Imagen

La Playa de Formentor es una preciosa playa estrecha rodeada de pinos, situada en la penín­sula del Cap de Formentor, rodeada de montañas a la que también se puede llegar en barco desde el puerto de Pollença.

Puerto Alcudia

El Port d’Alcúdia es la zona turística más amplia de la costa norte y su playa de arena se extiende a lo largo de unos 10km al sur del puerto deportivo.

Mapa de las mejores calas y playas de Mallorca para familias

Con esto terminamos nuestro recorrido por las calas de Mallorca y sus preciosas playas. Como veréis cualquier zona tiene playas en las que disfrutaréis con los niños, aunque quizás las más recomendables sean la zona sur (playas más extensas y turísticas) y la zona este de Mallorca (con mayor numero de calas adecuadas para niños).

Si conocéis alguna que no hemos incluido no dudéis en compartirlo en los comentarios.

Deja un comentario