Cabo de Palos, ¡un plan con sabor a mar!

Cabo de Palos, ¡un plan con sabor a mar!
Share on Pinterest

Hay un lugar donde todo sabe a mar… ¡Cabo de Palos! Este precioso pueblo y el cabo del mismo nombre, bañados por las aguas del Mediterráneo, tiene un ADN totalmente marinero. Son varios los motivos para visitar Cabo de Palos en familia: los espectaculares fondos marinos, la belleza del paisaje, el faro, la playa… ¡y el caldero del mar Menor!

No lo dudéis: leed todo lo que tenemos para contaros sobre este pintoresco pueblo de pescadores del municipio de Cartagena, en Murcia, ¡y escapaos con los niños a Cabo de Palos! Además también os contamos dónde dormir… ¡no digáis que no os lo ponemos facilito!

Cabo de Palos, un plan con sabor a mar

Visitar Cabo de Palos significa sumergirse en los sabores y los olores del mar Mediterráneo. Este cabo,  y el pueblo del mismo nombre, es tierra de pescadores. Aunque hoy en día su principal vocación sea el turismo, todo aquí nos habla de mar: el precioso faro con sus vistas sobre el Mediterráneo; la zona portuaria; las calas y la playa; el fondo marino que es meta de apasionados de submarinismo, y cómo no, sus restaurantes con esos ricos platos a base de pescado.

Este pueblo de poco más de mil habitantes os recibirá con los brazos abiertos para mostraros sus bellezas. A tan solo 75 km de Murcia, vale la pena una escapada para disfrutar de algunos de sus atractivos:

7 cosas que tienes que ver y hacer en Cabo de Palos

El faro

Faro de Cabo de Palos
Imagen: Bastian Sander

Es sin duda el símbolo de Cabo de Palos. Desde 1865 ilumina el camino de los más de 50.000 barcos que navegan por sus costas. Desde los 81 metros sobre el nivel del mar de su plano focal podemos admirar un atardecer sin igual; como así también disfrutar de unas vistas a 360 grados sobre La Manga y las reservas marinas de Islas Hormigas e Isla Grossa. Más información

El Puerto de Cabo de Palos y el Paseo de la Barra

Cabo de Palos
Imagen: b-e-m

Uno de los lugares con más encanto de Cabo de Palos es su puerto. Aquí se confunden los barcos pesqueros que todas las mañanas se hacen a la mar, con las embarcaciones turísticas dedicadas al submarinismo. En el Paseo de la Barra se suceden las terrazas de los restaurantes, donde podréis disfrutar de la exquisita gastronomía del lugar. Como no podía ser de otro modo, el protagonista absoluto es el pescado; no podéis iros de Cabo de Palos sin probar el famoso Arroz Caldero del mar Menor.

El Arroz Caldero

Se trata de una receta local a base de arroz y pescado de la zona, en particular el mero. El Arroz Caldero es un plato típicamente marinero y fuertemente arraigado en la cocina de la comarca del Mar Menor. E Arroz Caldero es un sabroso plato, cuyo nombre procede del recipiente donde se cocina. Los orígenes de la receta del arroz caldero se remontan al siglo XIX, cuando empezaron a prepararlo los pescadores del Mar Menor, que cocinaban en calderos los pescados que no resultaban rentables en el mercado.

Acantilados y calas en el Cabo de Palos

Cabo de Palos
Imagen: ArtMarin Madrid

Un paseo muy bonito es el que une el puerto con el faro. Recorre los acantilados y sus bonitas calas, a las que se puede acceder por escalerillas. Si sois amantes del buceo y el snorkel, aquí encontraréis un pequeño paraíso.

La playa de Levante

La playa del Levante es la bahía del pueblo, y conecta con la vecina La Manga. Es una playa perfecta para familias porque al estar resguardada, sus aguas son mansas.

Islas Hormigas

Están consideradas como una de las mejores reservas submarinas del Mediterráneo. Hay colonias de corales, esponjas, erizos, cabrillas, lisas, salmonetes, gambas, langostas y meros; también los restos del Sirio, un barco italiano que naufragó aquí a principios del siglo XX.  En Cabo de Palos encontraréis centros de buceo y agencias que os lleven de visita a este archipiélago.

La plaza de la Virgen del Mar

La plaza del pueblo por las noches se convierte en una animada terraza donde tomarse algo, con un ambiente precioso. Rodeada de casitas blancas, con sus farolillos iluminando las mesas, no se pueden negar sus aires mediterráneos.

Dónde dormir en Cabo de Palos

Si os decidís a pasar dos o más días en Cabo de Palos, no os perdáis esta información. Nosotros os dejamos algunas sugerencias, para saber más sobre cada hotel, ver tarifas o hacer reservas, pinchad sobre el nombre del establecimiento.

  • Apartamentos Turísticos María Guerrero: están a 3 minutos a pie de la playa; tienen solarium; zona de barbacoa; Wifi gratuita; baño privado; cocina equipada y varios servicios más que podéis ver pinchando sobre el nombre del establecimiento.
  • Casa rural La Estancia del Rincón: está a 6 minutos de la playa. Cuenta con aparcamiento privado gratuito; Wifi; servicio de alquiler de bicicletas y de coches; además ofrece tratamientos de masajes, spa y centro fitness.
  • Complejo Parque Marino: en este complejo con piscina comunitaria se alquilan diferentes apartamentos. Os señalamos el 9006, para 4 personas (un dormitorio matrimonial y uno con dos camas individuales); y el 5206, con capacidad para 6 personas (cama matrimonial, dos camas individuales y sofá cama)

Imagen principal: Jose Manuel Pertuza

There are 1 Comment

  1. Publicado por Eva Responder

    A nosotros nos encanta Cabo de Palos ya que podemos disfrutar de su playa y sus calas, hacer snorkel con los peques o bucear con los mayores… Y si quieres más planes te dejo la mejor web con todos los planes y actividades para hacer en la Región de Murcia : http://www.agendamenuda.com

Deja un comentario