¿Qué llevar en el botiquín si viajas con tu bebé?

¿Qué llevar en el botiquín si viajas con tu bebé?
Share on Pinterest

Viajar con niños es una excelente manera de abandonar la rutina y centrarse en disfrutar. Observar lugares nuevos y hacerlo en familia, supone uno de los mayores placeres que nos brinda la vida. Afortunadamente, las posibilidades de visitar prácticamente cualquier rincón del país, han aumentado considerablemente. Por ello, lo mejor es coger el calendario, observar cuándo hay oportunidades para hacerlo, hacer la maleta y escaparnos.

Si viajas con bebés, sabrás que el viaje cambia considerablemente por el hecho de que son impredecibles. Por ello, conviene tener todos los elementos necesarios a punto antes de hacer la maleta. Así, en esta página web encontrarás los artículos esenciales para todo ello. ¿Y si se ponen malitos? En este artículo te desvelamos todas las claves que debe tener un botiquín adaptado a ellos.

El botiquín imprescindible para un bebé

Cuando viajamos con los más peques de la casa, existe la probabilidad de que puedan ponerse malitos y conviene tenerlo todo bien atado. La estabilidad de su salud es bastante irregular, por lo que es importante ser precavidos con todo lo que incluyamos en el botiquín de viaje. Lo mejor, es elaborar una lista de artículos de primeros auxilios durante los días previos al desplazamiento para que nada se te olvide.

Si hay algo que siempre debes llevar en ese botiquín, es un Paracetamol para la fiebre o posibles dolores. Además de ello, el suero fisiológico también será útil en caso de alguna caída y no te olvides de las tiritas, puesto que seguramente harás uso de ellas. Además de ello, no olvides tijeras y vendas por si la caída fuese algo más grave. Los peques suelen ponerse malitos de la tripa, por lo que es conveniente llevar agua embotellada para las posibles diarreas.

Debido a que en otoño surgen numerosas alergias, también es recomendable tener en el botiquín crema con corticoides para los posibles eccemas. Asimismo, también es efectiva para picaduras de mosquito. Ya que los mosquitos están presentes todo el año, la cristalmina será esencial para que sus picaduras no causen tanto picor. Por otro lado, si se infectase, lleva contigo crema antibiótica.

Si tu viaje está previsto para descubrir la nieve o es un lugar de playa, es fundamental que incluyas crema de protección solar, puesto que la piel de los bebés es más sensible. Debido a estos cambios bruscos de temperatura, los niños pueden constiparse y tener fiebre, por lo que no olvides el termómetro para saber cuál es su temperatura.

Por otro lado, no te olvides de llevar pañales aunque parezca una obviedad. A veces con las prisas nos olvidamos de lo más esencial. Asimismo, incluye crema para pañales puesto que resulta muy útil en caso de que se les irrite la zona a los bebés.

Sin embargo, todas estas recomendaciones son para situaciones leves. En caso de que ocurra algo más grave, no dudes en acudir al médico para que sea un profesional quien lo trate. Por ello, indaga las direcciones y teléfonos de lugares de este tipo allá donde viajes. Ahora solo queda que disfrutéis del viaje y que os preocupéis únicamente en viajar, puesto que todas estas recomendaciones son puramente preventivas.

Deja un comentario