Barcelona con niños, rutas en bicicleta

Barcelona con niños, rutas en bicicleta
Share on Pinterest

Antes de la llegada del otoño, y con el tope de calor ya superado, es el momento ideal para hacer excursiones con los peques al aire libre. Senderismovías verdes, y por supuesto… ¡rutas en bicicleta! Hoy hemos escogido algunas rutas para disfrutar en Barcelona con niños, para todos los gustos y con diferentes niveles de dificultad.

Recorridos urbanos, naturales, sencillos, con algo más de dificultad… podéis escoger la ruta que mejor se adapte a vuestra familia y disfrutar de un día al aire libre ¡pedaleando! ¿Os gustaría conocer estas rutas en bicicleta?

Barcelona con niños, rutas en bicicleta

Barcelona con niños, rutas en Collserola

Barcelona con niños
Imagen: Jorge Franganillo

La zona del Parque de Collserola es uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo. La Diputación de Barcelona, que gestiona este parque natural, ha creado una herramienta interactiva para buscar rutas ciclables en el parque. Es un mapa donde podéis ver las rutas presentes, y pinchando sobre el dibujo del prismático que veréis abajo del mapa, podéis filtrar los resultados por tipo de ruta (a pie, en bici, con niños) y por temática (paisajística, panorámica, patrimonio, etc). Podéis escoger varios parámetros, por ejemplo en bici y con niños. Os mostrará las rutas disponibles, con su extensión en km y su nivel de dificultad. Podéis ver este mapa interactivo aquí.

Barcelona con niños, ruta por el Fòrum

Barcelona con niños
Imagen: Albert Torelló

La zona del Fòrum de Barcelona es perfecta para dar un paseo en bici con los niños más pequeños, ya que se trata de una gran zona pavimentada, peatonal y de fácil circulación. Podéis dar unas vueltas disfrutando de la arquitectura imponente del Fòrum, parar en la playa y disfrutar de la costa de Barcelona.

Barcelona con niños, ruta por el Prat de Llobregat

Barcelona con niños
Imagen: SantiMB.Photos

Se trata de una excursión fácil, apta para todas las edades. Si vais en coche podéis dejarlo en el Tanatorio del Prat y de ahí coger los carriles de bicicleta hacia la playa o por los caminos de tierra que os llevarán a pasear entre cultivos y edificios particulares. Ver Mapa de Rutas del Ayuntamiento (en catalán)

Barcelona con niños, ruta de la Carretera de las Aguas

Barcelona con niños
Imagen: Barcelona Turismo

La carretera o paseo de las Aguas debe su nombre al antiguo recorrido de una conducción de agua, del cual se mantiene el trazado horizontal. Se encuentra en el Parque de Collserola, pero merece una mención especial porque su trazado es sencillo y bastante plano, por lo que puede hacerse con los niños pequeños. Tiene casi 10 kilómetros de longitud, si no estáis muy entrenados podéis hacer solo un tramo y dar la vuelta. Es un sendero muy popular entre los barceloneses amantes de la bici o las caminatas porque regala unas vistas estupendas sobre la ciudad.

¿Qué os parecen estas rutas en bici para hacer en Barcelona con niños? Como siempre os decimos son unos pocos ejemplos, os animamos a dejarnos vuestros comentarios contándonos sobre otras rutas bonitas para hacer con los peques. ¡A pedalear!

Imagen principal: LadyArctica

There are 2 Comments

  1. Publicado por Ricardo Roldan Responder

    El fin de semana pasado fui con mi hija de 7 años por la ruta del Prat de Llobregat. Lo disfrutamos mucho, y por supuesto lo recomendamos. Es muy fácil, con vistas excelentes y hay varias zonas de recreo infantiles donde los peques agradecen la excursión….

  2. Publicado por Ignacio Responder

    Barcelona para hacer rutas en bicicleta con niños es genial. A nosotros nos gusta mucho la ruta del Prat, y también vamos mucho por la zona de Girona (Costa Brava), los paísajes son espectaculares.

Deja un comentario