Asturias con niños, Museo del Jurásico

Asturias con niños, Museo del Jurásico
Share on Pinterest

¿Vuestros peques saben todo sobre los dinosaurios? Si en casa sois fans de los grandes lagartos no os podéis perder este plan en Asturias con niños: el Museo del Jurásico.

El Museo del Jurásico de Asturias se encuentra en la Rasa de San Telmo, consejo de Colunga, y acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre dinosaurios. Ya os habíamos contado algo sobre este museo cuando os dimos 5 planes divertidos en Asturias con niños y os contamos dónde ver dinosaurios en España, hoy nos dedicaremos en particular a este museo para niños de Asturias, ¿venís con nosotros?

Asturias con niños, Museo del Jurásico


El MUJA (Museo del Jurásico de Asturias) se encuentra en un lugar privilegiado de la costa del Principado, a 155 metros sobre el nivel del mar, en un edificio que recuerda la forma de la huella de un dinosaurio.  El interior reproduce,con una estructura de madera que forma un entramado,  las costillas de estos reptiles. Este particular edificio acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

En el Museo del Jurásico podemos aprender sobre la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, a través de una exposición que tiene al «tiempo» como hilo conductor. De mayor importancia las secciones dedicadas al Mesozoico y sus tres períodos, el Triásico, El Jurásico y el Cretácico.

 

Asturias con niños
Imagen Elena Merino

Los 2000 metros cuadrados expositivos se desarrollan en dos plantas. En la primera planta encontramos las salas dedicadas al Mesozoico. Estas salas muestran la biología de los dinosaurios  a partir de sus huesos,  de las huellas de pisada o icnitas, gastrolitos (piedras que ingerían algunos dinosaurios para triturar los alimentos en el estómago), coprolitos o excrementos fósiles, huevos y nidos. En la segunda planta se encuentran las salas dedicadas al Premesozoico, Postmesozoico y Jurásico Asturiano, donde se ilustra la presencia de dinosaurios en la región.

Además de los extraordinarios fósiles, el museo cuenta con zonas de juegos infantiles y jardines entre los que se puede pasear entre réplicas de dinosaurios. Otra idea más que interesante es aprovechar de alguno de los talleres infantiles que se realizan regularmente, para niños de 4 a 11 años, en temporada baja los fines de semana y festivos, en temporada alta todos los días (para mayor información visitad la web del museo, enlace al final del artículo)

Asturias con niños. Museo del Jurásico, info práctica

MUJA
Imagen Javier Habladorcito
  • Horarios: 
    • temporada baja (1 de febrero al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre): Miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h.; Sábados, domingos y festivos y del 1 al 11 de septiembre, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.; Lunes y martes cerrado, salvo días excepcionales.
    • temporada alta (del 1 de julio al 31 de agosto): Todos los días, de 10:30 a 20:00 horas, ininterrumpido.
  • Tarifas: General 7,24€; Reducida (de 4 a 11 años, familias numerosas, mayores de 65 años) 4,70€. Todos los miércoles entrada gratuita
  • Cómo llegar: Por carretera tomar la A8, Salida 337 – Colunga. Una vez en Colunga, tomar AS-257 dirección Lastres. El MUJA se encuentra en el P.K. 1,5. En autobús, la parada más próxima está a 1.5 km., parada intermedia entre Lastres y Colunga.

Más información: www.museojurasicoasturias.com

Imagen principal Fran Villena

Deja un comentario