Trucos para ahorrar en aeropuertos y viajes en avión

Trucos para ahorrar en aeropuertos y viajes en avión
Share on Pinterest

No hace falta decir que en estos tiempos el ahorro es una de las claves para poder viajar en familia: para poder permitirnos esas merecidas vacaciones sin renunciar a los gustos que queremos darnos con los peques, lo mejor que podemos hacer es planificar el viaje para ahorrar en esos gastos fijos que cualquier viaje requiere, como por ejemplo el vuelo, el parking y los gastos que se disparan en las esperas en el aeropuerto.

Lo que queremos contaros hoy son algunos trucos para ahorrar en aeropuertos y viajes de avión, basados en nuestra experiencia personal de familia con niños. Vamos a poneros como ejemplo nuestro último viaje desde el aeropuerto de Málaga, y lo que hemos hecho allí mismo para ahorrar; pero atención porque estos consejos son válidos para cualquier viaje en avión y cualquier aeropuerto…

1- Parking de larga estancia, cómodo y económico

Parking larga distancia Málaga

Hace años ya que nos hemos decidido por ir al aeropuerto en nuestro propio coche y dejarlo allí aparcado. Más allá de la comodidad de no tener que ir arrastrando las maletas y de no tener que estar combinando con los horarios de los medios de transporte público, la verdad es que haciendo cuentas de lo que gastarías en billetes para toda la familia, resulta muy económico. Y ni hablar de la ventaja de no tener que incomodar a ningún familiar para que nos lleve o nos vaya a recoger.

Las opciones cuando buscas parking aeropuerto Málaga son varias, hemos buscado en Parkos, que tiene parkings cerca de los principales aeropuertos de España, y en 30 segundos teníamos a disposición todas las opciones: puedes escoger desde el parking vip, con el lujazo de servicio de chófer que te recoge y entrega el vehículo a pie de terminal, hasta la opción de parking preferente que es ideal para estadías cortas porque llegas rapidísimo a las terminales del aeropuerto. Pero como nosotros viajamos por unos cuantos días, hemos escogido el de larga distancia, que es muy económico y tiene un servicio de bus lanzadera incluido que te deja en la terminal en 5 minutos, ¡una comodidad!

Así que ya sabes: usar el parking del aeropuerto de Málaga (o de otro aeropuerto) es sinónimo de ahorro y tranquilidad cuando viajas en familia, para nosotros sin duda la mejor opción para llegar al aeropuerto.

2- Controla el peso de tu equipaje

Cuando viajamos con niños pequeños, las maletas se multiplican y van siempre llenas a tope. Y si, como nos pasa a nosotros, uno de los peques es muy pequeño para ser capaz de llevar su propia maleta, pues el resultado es que las otras van todavía más llenas. Nuestro consejo es que peséis siempre las maletas antes de salir para el aeropuerto, y que tratéis de no estar muy al límite de peso. Con el equipaje de mano se puede ir más tranquilos porque no lo suelen pesar, pero claro, se puede llevar muy poco, sobre todo con las compañías low cost.

Donde más atención tenemos que poner es en el equipaje facturado: las maletas son grandes y por eso las cargamos a tope, pero hay que tener en cuenta que llegar a los 15 o 20 kg que suelen estar permitidos no cuesta nada. Y cada kilo de más nos puede costar entre 30 y 50€ en el momento de hacer el check-in, un gasto innecesario que se puede evitar usando una balanza en casa.

3- Lleva algo para comer

En el Aeropuerto de Málaga hay muchos restaurantes para comer y muy buenos, pero como en cualquier aeropuerto, no resulta económico. Se suele creer que no se puede pasar el control de seguridad con comida, pero no es así: si se respetan las reglas sobre el equipaje de mano permitido se pueden llevar galletas, bocadillos, snacks, incluso leche y potitos si vais con bebés. Nosotros siempre llevamos galletas, alguna chuche, y si nos toca esperar en el aeropuerto cerca de la hora de la comida o la cena, un bocadillo para los niños. De este modo evitamos microgastos (que si un paquete de patatas, que si unas chuches, etc) que en el aeropuerto son bastante menos «micro».

Parking aeropuerto Málaga

4- Usa el Wi-Fi gratuito del aeropuerto

¿Los niños quieren ver un vídeo en YouTube o jugar con una app que necesita conexión a internet? No gastéis los datos de vuestro móvil, os pueden servir durante el viaje. Prácticamente todos los aeropuertos tienen red Wi-Fi abierta, y aunque suele ser algo lenta, nos bastará para ese rato de espera mientras nos llaman a embarcar. En particular en el aeropuerto de Málaga  la red se llama AIRPORT FREE WIFI AENA. Es posible registrarse por e-mail, Facebook, LinkedIn o Aena Club Cliente. El acceso es ágil y sin códigos, y permite el registro de varios dispositivos por el usuario.

5- Controla los gastos ocultos en las ofertas de vuelos

A veces lo barato sale caro; controla bien los «gastos ocultos» de ese ofertón que has encontrado para tu vuelo: puede que cuando sumes los gastos de embarque prioritario, elección del sitio, etc. la oferta ya no sea tan apetecible. En algunas compañías low cost los servicios «extra» son prácticamente obligatorios, por lo que es imposible reservar el vuelo al precio que has visto al principio: afina bien el lápiz antes de darle al botón «reservar».

¿Qué te han parecido estos consejos para ahorrar en el aeropuerto y viajes en avión? Son fruto de nuestra experiencia como familia que viaja, así que esperamos que te sean muy útiles. Y si vosotros también escogéis Málaga, os dejamos algunos consejos más para pasarlo genial con los peques:

 

There are 1 Comment

  1. Publicado por Silvia Responder

    Muy interesantes los trucos!

    Muchas veces sale más barato dejar el coche en el parking que ir en taxi… ¡Increibé!

Deja un comentario