Acuario de Zaragoza, ¡te sorprenderá!

Acuario de Zaragoza, ¡te sorprenderá!
Share on Pinterest

Hoy queremos contaros nuestra experiencia en el Acuario de Zaragoza, una visita tranquila y de poca duración que nos ha gustado mucho y nos ha sorprendido gratamente. Si os gustan los acuarios, el de Zaragoza es una opción diferente, ya que se trata de un acuario fluvial. ¿Queréis saber lo que hemos visto? ¡Seguid leyendo!

Acuario de Zaragoza, ¡te sorprenderá!

Acuario de Zaragoza

El Acuario Fluvial de Zaragoza según cuentan, es el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, en cuanto a ríos se refiere. Hemos pasado allí una hora y media de lo más agradables, y queremos contaros nuestra experiencia. El Acuario de Zaragoza cuenta con unas 60 peceras donde conviven más de 120 especies de fauna fluvial provenientes de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

Acuario de Zaragoza

Un gran tanque de agua dulce cruza su interior de parte a parte y simboliza el agua primigenia, el “Gran Río Mundo”. Este tanque tiene 9 metro de profundidad, 45 metros de longitud y entre 8 y 9 metros de ancho, lo que lo convierte en el mayor acuario de agua dulce del mundo. En este tanque nadan lo que para nosotros han sido la gran sorpresa de la visita: los arapaimas y los pacús. Se trata de dos especies de peces gigantes provenientes del río Amazonas que nos han dejado impresionados; son enormes ¡y muchísimos! El tanque central está presente en todas las áreas del acuario, y también hay un túnel en el que realmente podemos ver a estos peces colosales nadando sobre nuestras cabezas. ¿Habéis visto la primera imagen? Los pacús son los peces más redondos, que rondan el metro de largo, y los arapaimas son los alargados, los segundos peces de agua dulce más grandes del mundo, que pueden alcanzar los 3 metros (los del acuario rondan los 2 metros).

Acuario de Zaragoza

Las naves que se disponen a los lados del tanque central del Acuario de Zaragoza albergan los espacios expositivos dedicados a los ríos antes mencionados, donde las peceras se encuentran en medio de una ambientación que recuerda los ecosistemas en los que se encuentran. Tortugas, lagartos, por supuesto peces y hasta algunos monitos nos reciben en cada ambiente. Así por ejemplo en la barrera coralina del río Darling los peques podrán encontrarse con Nemo y Dori de la famosa peli de Pixar, y quedarse boquiabiertos delante del cocodrilo del Nilo que nos mira sin perturbarse a través de un cristal.
Acuario de Zaragoza
La visita se realiza sin problemas en aproximadamente 1 hora y media. Nosotros fuimos un día de semana de noviembre y estábamos prácticamente solos, por lo que los ruidos y sonidos que acompañan cada ambiente generaban un clima muy sugestivo, ¡la verdad es que yo iba caminando esperando que de un momento a otro nos saliera algún animal al paso!

Horarios y tarifas

En temporada alta (20 de junio a 9 de septiembre, Semana Santa y Fiestas del Pilar) el Acuario de Zaragoza abre todos los días de 10 a 20 horas. En temporada baja, de lunes a jueves de 11 a 19hs, y de viernes a domingo de 10 a 20hs.

La entrada general para los adultos es de 14€, 7€ para los niños de 5 a 12 años. El Acuario se encuentra en el recinto Expo, Avenida José Atarés s/n

En resumen, a nosotros nos ha gustado la experiencia, si queréis saber más podéis visitar la página del Acuario de Zaragoza> www.acuariodezaragoza.com

 

Deja un comentario