Actividades para niños en el Museo Thyssen-Bornemisza

Actividades para niños en el Museo Thyssen-Bornemisza
Share on Pinterest

En Pequeviajes somos muy fans de las visitas a los museos con los peques, y en particular nos encantan los que proponen actividades para niños tan interesantes como las del Thyssen-Bornemisza.

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los museos de Madrid que más nos gusta, porque a pesar de no ser un museo especialmente pensado para niños, con sus interesantes propuestas y actividades para niños los acercan al arte de manera amena y educativa.¿Os gustaría saber cuáles son las actividades para niños que organiza el museo?

Actividades para niños en el Museo Thyssen-Bornemisza

Actividades para niños Madrid
El Museo Thyssen-Bornemisza cuenta con un variado y amplio calendario de actividades para niños, familias y jóvenes. Las actividades son temporales, y se renuevan periódicamente. Las visitas taller para familias con niños de 3 a 12 años están concebidas como una actividad de fin de semana, que tiene como objetivo acercar a las familias  al mundo del arte. Se trata de una experiencia lúdica y enriquecedora en la que participarán niños y adultos.

Cada visita taller para familias tiene una duración aproximada de dos horas y media: tras un recorrido por el Museo, se pasa al taller donde niños y mayores hacen su propia obra de arte, que se llevarán como recuerdo de la visita.

Las visitas taller para familias se realizan de septiembre a junio, os contaremos cuáles son las actividades disponibles hasta junio 2017.

Visitas para familias con niños de 3 a 6 años

  • Inspector Thyssen I.Un Misterio en el Museo que los niños y sus familias deben resolver
  • Hechizo Azul. Nos sumergimos en la pintura con el objetivo de estimular la imaginación a través de los colores.

Visitas para familias con niños de 7 a 12 años

  • Blanco sobre blanco. Se invita a descubrir las obras del Museo jugando con las conexiones entre el color y los cinco sentidos.
  • Siéntate. Un objeto será el punto de partida para reflexionar sobre diferentes costumbres y formas de sentarse.
  • (El título es mío).Nos acercamos a las obras de arte experimentado con técnicas de creación literaria . 
  • ¿Y si hablamos del tiempo? Profundizamos en cuestiones relacionadas con el concepto tiempo.
  • Un laberinto de caminos. El arte como camino, los caminos del museo como laberinto y el laberinto como juego.
  • La imaginación del artista. Una visita que explora los modos de utilizar la imaginación en el arte.
  • Te veo. Conocemos el retrato en el Museo Thyssen-Bornemisza.

La visita taller para familias se realiza los sábados y domingos, a las 10h, 12h y 16h. Los días que se realiza la actividad para jóvenes no habrá visita taller a las 16h. El precio de la actividad es de 8€ por persona. Os recomendamos reservar anticipadamente la entrada (se agotan rápidamente), podéis hacerlo online escogiendo día y actividad aquí.

Además de estas actividades para niños anuales, durante el verano y en vacaciones de Navidad se realizan actividades especiales, podéis consultar el calendario en la página web del museo.

Imágenes extraídas de la página Facebook del Museo

Deja un comentario