12 parques temáticos de España ¡diversión asegurada!

12 parques temáticos de España ¡diversión asegurada!
Share on Pinterest

Los parques temáticos son una opción perfecta para organizar unas mini vacaciones o una excursión con los niños sin tener que alejarnos mucho de casa, ya que el territorio español ofrece muchísimas posibilidades diferentes y atractivas. Con este recorrido por 12 parques temáticos de España ¡la diversión está asegurada! Solo tenéis que elegir el vuestro y partir con los peques rumbo a la aventura.

Hemos elegido 12 entre todos los parques de atracciones y parques temáticos que ofrece España para que podáis elegir el que se adapta mejor a vuestros gustos y necesidades ¿los vemos?

Port Aventura – Tarragona

Parque temático Port Aventura
imagen: Port Aventura

Port Aventura es el primer parque temático abierto en España, y con sus 120 hectáreas atrae cada año a más de 3 millones de personas. Cuenta con atracciones temáticas dedicadas a las culturas más exóticas del mundo, un parque acuático, 4 hoteles y muchos espectáculos diarios. Montañas rusas con caídas libres de más de 100 metros, zonas dedicadas especialmente a los más pequeños, atracciones de todo tipo para pasar unos días de aventuras increíbles en familia.

Más información: Port Aventura, consejos para disfrutar con los niños
Entradas: Compra entradas para Port Aventura sin colas

Aventura Amazonia – Madrid, Málaga, Granada y Huesca

Parques temáticos Aventura Amazonia
Imagen: Facebook Aventura Amazonia

Los parques de Aventura Amazonia son la opción perfecta para pasar un día en familia sumergidos en la naturaleza. Estos parques naturales ofrecen juegos para niños y adultos sumergidos en escenarios de gran belleza, una aventura que reúne la diversión con el respeto por la naturaleza. En todas sus sedes, estos parques temáticos ofrecen circuítos al aire libre para todas las edades y las condiciones físicas, por lo que cada uno podrá encontrar la aventura que se adapta mejor a las propias necesidades y expectativas.

Os contamos todos los detalles sobre estos parques aquí: Aventura Amazonia

Isla Mágica – Sevilla

Parque temático Isla Mágica
Imagen: Isla Mágica

Isla Mágica es un parque temático situado en Sevilla con áreas temáticas relacionadas con el descubrimiento de América y en la vida en Sevilla en el siglo XVI. Diversión asegurada para grandes y pequeños con La guarida de los piratas, El Dorado Agua Mágica, entre otras zonas del parque. Por supuesto no faltan los espectáculos para pasar un día sumergidos en una aventura sin iguales. #

Más información: Isla Mágica
Entradas: Compra entradas para Isla Mágica sin colas

Terra Mítica – Benidorm

Parque temático Terra Mítica
Imagen: Terra Mítica

Miles de años de historia convertidos en numerosos momentos de diversión y aventura en este parque temático dedicado a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, Roma, Grecia y Egipto. Atracciones llenas de adrenalina y emoción, espectáculos temáticos, restaurantes y tiendas donde toda la familia podrá sentirse sumergida en la Antigua Roma, dar un paseo por Atenas o visitar a Cleopatra.

Más información: www.terramiticapark.com
Entradas: Compra entradas para Terra Mítica sin colas

Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones de Madrid
Imagen: Parque de Atracciones de Madrid

Con más de 40 años de vida, el Parque de Atracciones de Madrid está incluido en los recuerdos de varias generaciones de niños madrileños. Montañas rusas, atracciones de todo tipo y espectáculos para niños, adultos y para toda la familia reunida. La novedad es NickelodeonLand, una nueva área para toda la familia dedicada a los personajes de este canal televisivo, como Dora la Exploradora y Bob Esponja.

Más información: Parque de Atracciones de Madrid
Entradas: Compra entradas para el Parque de Atracciones de Madrid sin colas

Territorio Dinópolis – Teruel

Parque temático Dinópolis
Imagen: Dinópolis

Formado por un gran parque central en Teruel y 6 centros más en otras localidades de la provincia, el parque temático español Territorio Dinópolis combina ciencia y diversión para que toda la familia pueda sumergirse en el fascinante mundo de los dinosaurios. Museo Paleontológio, cine 3D, espectáculos, dinosauros robóticos… los peques saldrán convertidos en expertos paleontólogos después de este paseo entre los dinosaurios.

Entradas: Compra entradas para Dinópolis Teruel sin colas
Más información: 
Dinópolis, la tierra de lo dinosaurios en Teruel

Safari Madrid

Parque temático Safari Madrid
Imagen: Safari Madrid

África queda muy lejos, pero a tan solo 50 km. de Madrid podemos realizar la mágica experiencia del safari desde nuestro coche, observando animales salvajes en semilibertad. Esta es la oferta de Safari Madrid, un parque temático donde los animales salvajes viven en semilibertad, en ambientes similares a sus hábitats naturales. Felinos, jirafas, elefantes, cebras, aves, reptiles que podrés observar muy de cerca desde vuestro vehículo. Además el parque cuenta con áreas de ocio, con pista de karting y mega toboganes.

Más información: www.safarimadrid.com

Parque Warner – San Martín de la Vega (Madrid)

Parque Warner
Imagen: Parque Warner

Parque Warner es un parque temático dedicado al mundo del cine y de los personajes Warner. 150 hectáreas de atracciones para toda la familia, espectáculos, tiendas y restaurantes. Los niños podrán conocer a sus personajes preferidos, como Scooby Doo, los Baby Looney Toons o superhéroes como Superman y Batman, y disfrutar de atracciones para todas las edades.

Más información: Parque Warner
Entradas: Compra entradas para Parque Warner Madrid al 50% y sin colas

Parque Europa – Torrejón de Ardoz (Madrid)

parque temático Parque Europa
Imagen: M. Peinado

¿Os imagináis de poder haceros fotos delante de los principales monumentos de Europa sin moveros de Madrid? En Parque Europa esto es posible gracias a las reproducciones de la Fontana di Trevi, la Torre Eiffel o el Puente de Londres, entre tantas otras que podréis encontrar en los 230.000 m2 en los que se desarrolla el parque. Además sus mas de 5.000 arboles, plantas, praderas, canales, jardines, zonas de juego infantiles, restaurantes y equipamientos haran de la visita al Parque Europa toda una experiencia de ocio en contacto con la naturaleza.

Más información: Parque Europa Torrejón de Ardoz

Oasys – Almería

Parque temático Oasys
Imagen: Oasys

En Taberna, único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas de vaqueros filmadas durante los años sesenta y setenta, convertidas en un parque temático en España con espectáculos en vivo que recrean la atmósfera del Lejano Oeste.  Un auténtico poblado western, espectáculos, una reserva ecológica y un área de juegos acuáticos con piscinas y restaurantes son algunas de las atracciones que este parque ofrece.

Más información: www.oasysparquetematico.com

Catalunya en miniatura – Torrellas de Llobregat (Barcelona)

Parque tematico Catalunya en miniatura
Imagen: Catalunya en miniatura

Catalunya en Miniatura cuenta con unas 150 reproducciones en pequeño formato de los monumentos y edificios más importantes de la comunidad, desde el románico hasta el modernismo. Los visitantes también podrán disfrutar de una zona de aventura, un zona de juegos, un anfiteatro para actuaciones infantiles y un tren para recorrer todo el parque.

Más información: Catalunya en miniatura, ¡un parque temático especial!
Entradas: Compra entradas para Catalunya en Miniatura sin colas

Siam Park – Tenerife

parque acuático Siam Park
Imagen: Web Tenerife

Inaugurado en el 2008, el Siam Park es el mayor parque de atracciones acuáticas de Europa. 185.000 m2 de exhuberantes y exóticas decoraciones de inspiración oriental, con una gran variedad de atracciones acuáticas para toda la familia. Se pueden comprar entradas combinadas con Loro Parque

Más información Siam Park Tenerife
Entradas: Compra entradas sin colas para Siam Park. Consigue entrada combinada para Siam Park y Loro Park

¿Qué os parece? ¿Habéis encontrado el parque temático de España ideal para vuestra próxima excursión familiar?

Imagen principal: Port Aventura

There are 1 Comment

  1. Publicado por Amparo Responder

    Entretenidísimo Port Aventura. 100% recomendable para ir con niños pequeños. ¿Quieres ver nuestra experiencia?
    http://dondeeldiabloperdioelponcho.com/blog/vacaciones-en-familia-port-aventura/

Deja un comentario