Los 10 aquarium más espectaculares del mundo

Los 10 aquarium más espectaculares del mundo
Share on Pinterest

Enormes cristales que nos separan de miles y miles de litros de agua, túneles en los que podemos ver tiburones nadando sobre nuestras cabezas, peces tropicales, delfines, mantarrayas y un sinfín de animales marinos llegados desde cada rincón del mundo… ¡todo esto nos espera en estos 10 aquarium espectaculares del mundo!

Hemos hecho una selección de aquarium esparcidos por el mundo basándonos en datos como la variedad de especies que cobijan, la cantidad de litros de agua que albergan sus acuarios, etc. Seguro que hay otros acuarios tan espectaculares como éstos en otros lugares, y tal vez vosotros conozcáis personalmente alguno… como siempre os decimos, ‟ni son todos los que están, ni están todos los que son”, pero lo que si es seguro es que estos 10 aquarium os dejarán con la boca abierta. ¿Los vemos?

Los 10 aquarium más espectaculares del mundo

Georgia Aquarium (Estados Unidos)

Aquarium espectaculares
Imagen: Zac Wolf

El Georgia Aquarium de Atlanta, Estados Unidos, está catalogado como el acuario más grande del mundo, con sus 30 millones de litros de agua salada y dulce. Fue construido gracias a la donación de 250 millones de dólares por parte de un privado, y alberga unos 100 mil animales, de unas 500 especies diferentes. Uno solo de los acuarios del Georgia Aquarium contiene más de 24 millones de litros de agua, y es la casa de los tiburones ballena

 

Okinawa Churaumi Aquarium (Japón)

Aquarium
Imagen: Hideyuki Kamon

El Okinawa Churaumi Aquarium es el segundo acuario más grande del mundo y es parte del Ocean Expo Park que se encuentra en Motobu (Okinawa). El tanque principal contiene  7.5 millones de litros de agua y es la mayor pantalla de cristal del mundo con 8,2 metros de alto por 22,5 metros de largo. Su mayor atración son  los tiburones ballena, ya que junto con el de Georgia y el Acuario Kaiyukan, en Osaka, son los únicos que exhiben este animal.

 

Acuario de Génova (Italia)

Aquarium de Genova
Imagen: Francesca66

El Acquario di Genova es el más grande de Italia y uno de los más grandes de Europa. Fue inaugurado para la Expo de 1992. Cuenta con 70 acuarios que reproducen los ambientes marinos de más de 6 mil ejemplades marinos del mundo, como tiburones, delfines, focas, etc.

 

Oceanogràfic de Valencia (España)

Aquarium
Imagen: FromTheNorth

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y de la Ciencia es el mayor acuario de Europa, con sus 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes. Está compuesto por diferentes edificios donde están representados los mayores ecosistemas del planeta. Ya os habíamos hablado de él aquí> Oceanogràfic

 

Dubai Mall Aquarium (Dubai)

Aquarium Dubai
Imagen: Jason Mrachina

El Dubai Mall es uno de los centros comerciales más grandes del mundo. En este lujoso centro comercial se encuentra un tanque o acuario con capacidad para 10 millones de litros de agua, en el que nadan 33 mil animales, entre ellos 400 tiburones y mantarrayas.

 

Sea Life Aquarium de Estambul (Turquía)

El Sea Life Istambul Aquarium es el primer acuario público de Turquía, y uno de los más grandes de Europa. Fue inaugurado en el 2009, y cuenta con unos 15 mil animales, entre los cuales algunos tiburones tigre y pirañas. El acuario más grande contiene 5 millones de litros de agua.

 

Shanghai Ocean Aquarium (China)

El Shanghai Ocean Aquarium es uno de los acuarios más grandes de Asia. Tiene 9 áreas  que representan los diferentes ambientes marinos del mundo. El área que representa los ambientes marinos de China alberga varias especies en peligro de extinción. El túnel submarino es el más grande del mundo, con sus 155 metros.

 

Monterey Bay Aquarium (Estados Unidos)

Aquarium
Imagen: Monterey Bay Aquarium

El Monterey Bay Aquarium fue fundado en 1984 en el lugar donde antiguamente funcionaba una fábrica de conserva de sardinas. Entre las tantas atracciones, cuenta con dos acuarios gigantes, uno de ellos con 1,3 millones de litros de agua. El agua del acuario llega directamente del oceáno, y es bombeada constantemente desde la bahía.

 

Oceanário de Lisboa (Portugal)

Aquarium Lisboa
Imagen: Stijn Nieuwendijk

El Oceanário de Lisboa se encuentra en el Pabellón Atlántico del Parque de las Naciones. En él podréis ver muchísimas especies, como tiburones, rayas y peces tropicales. Cuenta con 8 mil ejemplares de 500 especies distintas. Es uno de los acuarios más grandes de Europa, ya os habíamos hablado de él cuando os contamos qué hacer en Lisboa con niños.

 

AquaDom de Berlín (Alemania)

Aquarium
Imagen: Dellex

El AquaDom es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Es un acuario de agua salada que se encuentra en el interior del hotel Radisson de Berlín, cerca de la Isla de los Museos, el Palacio Real y al Alexanderplatz. Tiene 11 metros de diámetro, 25 metros de altura,900.000 litros de agua de mar y contiene 2600 peces de 56 especies diferentes.

¡Buen viaje!

Imagen principal ©Copyright

Deja un comentario