Viajar con niños: juguetes de viaje

Viajar con niños: juguetes de viaje
Share on Pinterest

Siempre os comentamos que viajar con niños requiere una organización especial, ya que debemos pensar antes que nada en las necesidades de los peques para que las vacaciones sean un placer para todos los miembros de la familia. Entre las cosas que hay que poner en la maleta sin duda los juguetes deben tener su lugar, ¿pero cuáles son los mejores juguetes de viaje?

Los juguetes cumplen con una doble función: entretienen a los peques durante los viajes largos y las esperas, y los hacen sentir cómodos y seguros en los lugares desconocidos, ya que son un “trocito de rutina” que los acompaña desde casa. ¿Cómo deben ser los juguetes de viaje? Pequeños, fáciles de usar en espacios reducidos, y fáciles de guardar en la maleta. Hemos escogido algunos juguetes ideales para viajar con niños, ¿os gustaría verlos?

Viajar con niños, juguetes para el coche

Viajar con niños
1- Amazon / 2- Amazon / 3-Imaginarium

Los viajes en coche pueden hacerse realmente largos si los peques se aburren. Las opciones son varias, dependiendo de la edad de los niños. Para los bebés existen varios tipos de centros de actividades que se pueden colgar del asiento delantero, como volantes musicales, espejos de actividades, etc. Para los niños un poco más grandes se puede optar por los libros y puzzles magnéticos como el que vemos en la segunda imagen, de esta manera las piezas no se pierden y resulta sencillo armar el puzzle aún un vertical. Para todas las edades resultan muy cómodos los organizadores como el de la tercera imagen, gracias a los bolsillos y compartimientos los niños pueden tener todo en orden y a la mano. Los más grandes pueden entretenerse con libros y revistas, y toda la familia puede disfrutar con los juegos de viaje que os habíamos mostrado en otra ocasión.

Viajar con niños, juguetes para el avión

Juguetes de viaje
Todos los juguetes: MiniKidz

En el avión el espacio es aún más reducido, pero en compensación podemos mirarnos a la cara sin problemas, por lo que los juegos de mímica (primera imagen) resultan muy divertidos. Otra opción son los juegos de inventar historias, los hay de varios tipos, por ejemplo con tarjetas ilustradas como el de la imagen tres. De nuevo los puzzles magnéticos pueden resultar prácticos, hay maletas pequeñas con todo tipo de opciones, hasta para formar palabras como el de la imagen dos.

Viajar con niños, juguetes para jugar durante las vacaciones

Juguetes de viaje
1- MiniKidz / 2- MiniKidz / 3- Kinuma

Llegados a destino, podemos jugar con los juguetes que hemos visto para el coche o el avión, y si tenemos lugar en la maleta llevar alguno más. Lo importante es que los juegos sean lo más compactos posible y vengan preparados para guardarlos cómodamente en su caja o bolsa, para poder ordenar y transportar fácilmente. Podéis optar por maletas para los peques artistas como la de la imagen uno, juegos de lógica como el de la segunda imagen, o juegos de mesa mini, como el de la imagen tres.

Tened en cuenta que es preferible llevar juguetes que permitan jugar por horas, juguetes como muñecas  o vehículos grandes resultarán poco prácticos, ocuparán mucho espacio y los peques se cansarán de jugar después de un ratito. Si los niños son pequeños, llevad con vosotros su muñeco o juguete preferido para que se sienta como en casa.

¿Habéis escogido vuestros juguetes? ¡Estáis listos para viajar con niños!

Imagen principal: Amazon

There are 1 Comment

  1. Publicado por Ana Paula Espinoza Responder

    Hola, muchas gracias por su blog encuentro muy útil la información. Escribo porque desde hace algunos meses inicié un proyecto de juguetes hechos a mano para viajar. la idea eran actividades fáciles de transportar en la bolsa, para llevarlas en el auto, oficina, restaurantes etc. El nombre de mi proyecto es Juguetes para llevar, me puedes encontrar en facebook, etsy (www.etsy.com/es/shop/Juguetesparallevar) o instagram Juguetes_para_llevar.
    Soy mexicana, viviendo en Italia, madre de dos peques.

    Si pudiera interesarte una colaboración, podemos ponernos de acuerdo poco a poco me estoy dando a conocer y agradecería la ayuda. Saludos
    Ana Paula

Deja un comentario