Viajar con niños, 9 parques infantiles espectaculares

Viajar con niños, 9 parques infantiles espectaculares
Share on Pinterest

Los parques infantiles son siempre un buen plan a la hora de viajar con niños; practicamente en cualquier lugar del mundo donde estemos encontraremos zonas de juego para niños donde los peques podrán jugar y divertirse, y los papás descansar un ratito entre visita y visita. Hablaremos pues de este aspecto de viajar con niños, 9 parques infantiles espectaculares que vale la pena visitar si viajáis a alguno de estos destinos, ¡uno de ellos está aquí en España!

Estos parques infantiles son tan increíbles, ¡que os dejarán con la boca abierta! Si es que dan ganas de volver a ser niños para poder jugar con los peques en ellos… ¿os gustaría ver estas propuestas para viajar con niños?

Viajar con niños, 10 parques infantiles espectaculares

 

1- Parques infantiles. The Tower Playground – Copenhague (Dinamarca)

Parques infantiles
Imágenes: Monstrum

Este magnífico parque infantil (el mismo de la imagen principal)  se encuentra en Copenhague (Dinamarca) dentro del gran parque de la ciudad, el Fælledparken . Está inspirado en los edificios más famosos de la ciudad: la torre del ayuntamiento, la torre de la iglesia de Nuestro Salvador, la Torre Redonda, la cúpula de la Iglesia de Mármol y la torre de la Bolsa de Valores. Todas estas torres juntas forman una zona de juegos infantiles totalmente original, que además incluye nuevas tecnologías y sonidos. ¡En lo alto de la Torre Redonda (5,5 mt.) hay un pequeño planetario! Fælledparken es el parque público más grande de Copenhague, en el barrio llamado Østerbro.

2- Parques infantiles. Water Playground – Tychy (Polonia)

Parques infantiles espectaculares
Imagen: Ghoofie

Este es un parque infantil muy particular, ¡con juegos de agua! Se encuentra en Tychy, al sur de Polonia, es una ciudad de apróximadamente 130 mil de habitantes, famosa por su industria cervecera. Los niños pueden refrescarse en esta piscina de 30 cm. de profundidad, y divertirse con los diferentes juegos de agua. También hay una zona preparada para los niños pequeños, y por la noche la piscina se convierte en una atracción gracias a las luces de led programables que la iluminan.

3- Parques infantiles. Parque de Belleville – París (Francia)

Parques infantiles en París
Imagen: Baseland

Este impresionante parque infantil que nos hace desear ser de nuevo niños se encuentra en el Parque de Belleville, en París. Es una estructura inspirada en las casas de juguete: puede ser una casa del árbol, un fuerte de almohadas y cojines, una tienda hecha con sábanas y palos de escoba… La fantasía de los niños puede convertir esta estructura en cualquier escenario que deseen. Ofrece zonas de escalada con diferentes inclinaciones, para todas las edades. El Parque de Belleville se encuentra sobre la colina del mismo nombre, por lo que además de llevar a los peques para que jueguen en esta estupenda área de juegos, podéis disfrutar de unas estupendas vistas de París.

4- Parques infantiles. El lucio – Estocolmo (Suecia)

Parques infantiles espectaculares
Imagen: Monstrum

El lucio es un pez muy voraz, en especial este ejemplar de 12 metros que se encuentra en el Parque Annedals de Estocolmo. Los peques pueden entrar dentro este pez, trepar por su costado, o por las algas con cuerdas que lo rodean. Annedals es una zona residencial de la ciudad pensada para las familias con niños, con varias zonas verdes.

5- Parques infantiles. Parque escultural -Wiesbaden (Alemania)

Parques infantiles en Alemania
Imagen: Landezine

Este parque infantil es el corazón de un nuevo espacio público en Wiesbaden, una elegante y concurrida ciudad famosa por sus baños termales que se encuentra a orillas del río Rin. Toda la escultura-juego tiene 35 metros, y los peques se divierten trepando por las sinuosas curvas de red, balanceándose en las lianas o saltando de una plataforma a otra, entre otros  juegos divertidísimos. Alrededor del parque hay un bulevar con bancos desde donde se puede disfrutar de una bonita vista de la ciudad mientras vemos jugar a los peques.

6- Parques infantiles. City Museum -St. Louis, Missouri (Estados Unidos)

Parques infantiles
Imagen: City Museum

¡Estoy segura que con este parque infantil os habéis quedado con la boca abierta! En este caso, al contrario de todos lo que hemos visto hasta ahora, no se trata de un parque público, sino de un área de juegos al abierto del City Museum de St. Louis. El City Museum es un museo muy atípico, formado en su mayor parte por construcciones arquitectónicas e industriales. El mismo museo se autodefine como un mix de parque infantil, pabellón surreal y maravilla arquitectónica, y los visitantes son invitados a tocar, trepar y jugar en las varias exposiciones.

7- Parques infantiles. The Hakone Open-Air Museum -Hakone, Kanagawa (Japón)

Viajar con niños
Imagen: Imgur

Estas esculturas de ganchillo se encuentran en uno de los pabellones del The Hakone Open-Air Museumen Hakone, una ciudad del districto de Kanagawa, cuya capital es Yokohama. Los peques pueden trepar y caminar sobre este tapete gigante de ganchillo, suspendido en el aire y lleno de color.

8- Parques infantiles. Parque Gulliver -Valencia

Parques infantiles en Valencia

Ya os habíamos hablado del Parque Gulliver cuando os contámos qué hacer en Valencia con niños. ¿Lo conocéis? Se encuentra en los Jardines del Turia, y es su principal atracción, ya que este muñeco gigante de Gulliver es en realidad un parque con escaladas, toboganes, escaleras, puentes, torres, etc. ¡Una verdadera joya de parque infantil!

9- Parques infantiles. The Cargo Ship – Höganäs (Suecia)

Viajar con niños
Fuente: Monstrum

Un gran barco de carga se ha hundido, y ahora se encuentra en el fondo del mar, junto al faro y entre cajas de pescado. Todo parece estar en equilibrio en este estupendo parque infantil que se encuentra en Höganäs, una pequeña ciudad que se encuentra en el extremo sur de Suecia, en la provincia de Escania, famosa por sus cerámicas.

¡Qué bonitos son todos! ¿Cuál os ha gustado más? ¿Conocéis alguno personalmente?

Deja un comentario